Post Energia – Wide 1

  
«No es fácil», reconoció el presidente brasileño
Bolsonaro dijo que está negociando con Argentina la construcción de un gasoducto para llevar gas de Vaca Muerta a Brasil
Vie 20
agosto 2021
20 agosto 2021
El mandatario lo aseguró durante uno de sus transmisiones semanales por redes sociales. Brasil promulgó meses atrás la nueva Ley del Gas que abre el mercado a la inversión privada y la importación.
Escuchar nota

El presidente Jair Bolsonaro aseguró el jueves que Brasil está negociando con la Argentina la construcción de un gasoducto para traer gas de Vaca Muerta. “Estamos en negociaciones con Argentina. Gas de Vaca Muerta. Saldrá algún día, porque no es fácil empezar a importar gas, crear, construir ductos”, sostuvo el mandatario durante una transmisión en las redes sociales.

Brasil promulgó este año una nueva Ley del Gas que desregula el monopolio de Petrobras en el sector y abre el mercado a la importación. El objetivo declarado es reducir los precios del gas a través de una mayor competencia.

El embajador Daniel Scioli propuso meses atrás avanzar en el proyecto en reuniones con el presidente Bolsonaro y su ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque. En una entrevista con Valor Económico de Brasil, Scioli había dicho que el proyecto de gas tiene sentido para ambos países. “Brasil necesita el gas y sus industrias acogerían con agrado un gas más barato, como el no convencional, mientras que asegurar un gran mercado atraería a los inversores a Argentina para expandir Vaca Muerta. Llevaría tres años construirlo una vez que se haya decidido, dijo Scioli.

“Estamos en la etapa exploratoria ahora. Existe la voluntad de ambos gobiernos de avanzar con el proyecto”, agregó el funcionario argentino.

La Secretaria de Energía viene analizando la factibilidad de exportar gas a Brasil. “Entendemos que ahí hay una posibilidad, dado el declino de Bolivia. Pero como secretario, lo primero que estoy  averiguando es ver por cuántos años nos puede llegar a comprar Brasil y a qué precios, para poder tomar el resto de las decisiones. Esto es, lo que sería la construcción de un gasoducto para poder evacuar gas de Vaca Muerta”, había indicado el secretario de Energía, Darío Martínez, durante el Ciclo de Entrevistas de EconoJournal del año pasado.

Un comentario

  1. Qué gran noticia!! Tal vez si miran el mapa verán un gasoducto que llega a Uruguayana, que queda en Brasil, que tiene más de 20 años y está casi en desuso…. en vez de ponerse a hablar de construir podrían usar la infraestructura que ya está construida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/23/2024

Weretilneck celebró la construcción del oleoducto Vaca Muerta Sur mientras espera que YPF confirme a Río Negro como el lugar para su planta de GNL

La provincia de Río Negro garantizó una serie beneficios impositivos para que YPF la elija como sede para la salida del GNL y pueda desarrollar un polo energético que se complementaría con el oloeducto Vaca Muerta Sur, que ya está en ejecución.
# 
| 05/21/2024
Las compañías evaluarán los resultados de las fracturas para determinar si es viable la producción hidrocarburífera en Palerm Aike, la formación no convencional de Santa Cruz. Según estimaciones, podría albergar 10.000 millones de barriles equivalentes de petróleo.
| 05/21/2024
La empresa con mayoría accionaria estatal, que este martes anunció el inició de la construcción de los primero 130 Km del oleoducto Vaca Muerta Sur, está en conversaciones con la firma estadounidense Energy Transfer para sumarla como socia del proyecto. La obra, que prevé la construcción de un puerto en Río Negro, prevé una inversión de más de US$ 2000 millones.
| 05/19/2024
El Gobierno finalmente le bajó el pulgar a uno de los planteos más disruptivos en la Ley Bases que habían puesto sobre la mesa las provincias petroleras, que pretendían que cuando una empresa productora pidiese la conversión de una concesión convencional a otra no convencional, las provincias pudiesen relicitar la primera a un operador diferente para facilitar la continuidad de la inversión en campos maduros. Sin embargo, aunque escuchó la propuesta de la Ofephi, finalmente la Casa Rosada no hizo lugar al pedido de las provincias y mantuvo el statu quo vigente, en línea con lo que defendían los concesionarios privados.
WordPress Lightbox