Post Energia – Wide 1

  
Emergencia
La Argentina enviará gas a Chile para cubrir la emergencia de la terminal regasificadora de Quintero
Jue 8
julio 2021
08 julio 2021
La Secretaría de Energía se encuentra analizando el sistema energético nacional para dar respuesta favorable lo antes posible ante la solicitud que hiciera el Ministerio de Energía chileno por la grave dificultad que enfrentan. Se exportarán 3 MMm3/día de gas durante el fin de semana largo.
Escuchar nota

Por decisión del presidente Alberto Fernández, la Argentina asistirá a Chile en la provisión de gas para que en lo inmediato pueda mitigar y sobrellevar la emergencia que atraviesa el país vecino.

En ese contexto, la Secretaría de Energía se encuentra analizando el sistema energético nacional para dar respuesta favorable lo antes posible ante la solicitud que hiciera el Ministerio de Energía chileno por la grave dificultad que enfrenta ante la emergencia de la terminal regasificadora Quintero.

Fuentes oficiales indicaron a EconoJournal que se exportará sólo una pequeña cantidad de gas durante el fin de semana. Serán uno 3 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/día) entre el viernes y el domingo, cuando se esperan temperaturas templadas en el área metropolitana de Buenos Aires.

La posibilidad de asistir a Chile con gas proveniente de la Argentina se encuentra enmarcada en un esquema de aumento de la producción implementado a través del Plan Gas.Ar y refuerza así la complementariedad en materia energética entre ambos países.

En este contexto, hay que destacar que se han autorizado exportaciones en firme hacia Chile durante el período estival, entre octubre de 2021 y abril próximo, por 6 millones de metros cúbicos.

El Plan Gas.Ar fue puesto en marcha por el gobierno nacional el 20 de noviembre de 2020 a través del decreto 892/2020. Se trata de una iniciativa que apunta a producir 30.000 millones de metros cúbicos de gas argentino en cuatro años, generar un ahorro fiscal de 2.500 millones dólares y un ahorro en divisas de 9.200 millones de la misma moneda.

Un comentario

  1. Señores ustedes disfrutando de regalías y no piensan en la cantidad de Argentinos sin gas . Pagando una garrafa tan cara cuando tendría.os todos los mismos derechos. Que clase de hermanos son??? Que fácil llenar sus barrigas y bolsillos sin mirar al resto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/23/2024

Distribuidoras de gas comprometieron inversiones por $ 75.000 millones en 2024

Las inversiones estarán destinadas a renovar ramales y gasoductos, las redes y servicios. También, al mantenimiento de los niveles óptimos de protección catódica de las cañerías, la innovación tecnológica destinada a mejorar la atención a los clientes y la adquisición de medidores. A su vez, desde las distribuidoras aseguraron que «permitirán mejorar la infraestructura en materia de confiabilidad y seguridad».
| 04/21/2024
Los gobernadores de Neuquén y Río Negro consolidan una excelente relación personal que se tradujo en un nuevo bloque de poder que busca incidir en la agenda de Vaca Muerta: reconcesionar las arteriales viales que atraviesan la cuenca Neuquina; plataforma común para empresas de servicios y contratistas petroleros; y proyecto de licuefacción de LNG, tres ejes de la nueva alianza política.
# 
| 04/18/2024
La Sociedad de Ingenieros en Petróleo realizará una nueva edición del IX Seminario Estratégico. Allí referentes del sector energético debatirán sobre el potencial de Vaca Muerta, la importancia de la exploración y los actuales desarrollos “off-shore” en el país y el transporte y exportación de hidrocarburos.
| 04/17/2024
El presidente y CEO de YPF aseguró que 60 empresas ya mostraron interés por las áreas convencionales que la petrolera puso en venta. «Queremos terminar el proceso, que dependerá de las aprobaciones de las provincias, el 1 de septiembre. Las cosas se hacen rápido o no se hacen. Quizás puede ser antes. El 1 de septiembre no estaremos en ninguna de las áreas», advirtió. El ejecutivo se refirió a la capacidad de evacuación de crudo como uno de los obstáculos que afectan al sector y aseveró que “para el 1 de julio de 2026 se terminará el cuello de botella de petróleo para Vaca Muerta”.
WordPress Lightbox