En la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas de la compañía se resolvió de forma casi unánime cambiar la denominación de Total a TotalEnergies, reflejando -de ese modo- su transformación estratégica en una empresa multienergética. Junto con el cambio de denominación, TotalEnergies también adopta una nueva identidad visual.
“La energía es vida. Todos la necesitamos y es fuente de progreso. Por eso, para contribuir al desarrollo sostenible del planeta y con miras al desafío climático, avanzamos juntos hacia nuevas energías. La energía se está reinventando, y nosotros también. Queremos ser protagonistas a nivel mundial en la transición energética. Es por ello que Total se transforma en TotalEnergies,” declaró Patrick Pouyanné, Presidente y CEO de TotalEnergies.
Esta nueva denominación y la nueva identidad visual representan el rumbo que TotalEnergies ha decidido seguir: el de una empresa multienergética, que se compromete a producir y ofrecer energías que sean cada vez más asequibles, confiables y limpias.
TotalEnergies es una empresa multienergética que produce y comercializa energías a escala global: petróleo y biocombustibles, gas natural y gases ecológicos, energías renovables y electricidad. El compromiso de nuestros 105.000 empleados es lograr energía que sea cada vez más asequible, limpia, confiable y accesible para la mayor cantidad de personas posible. Con presencia activa en más de 130 países, para TotalEnergies el desarrollo sostenible es parte central de todos sus proyectos y operaciones, en pos del bienestar de la población.
Un comentario
Es el camino que debe seguir cualquier petrolera que pretenda mantener su protagonismo en el mundo energético. YPF con su plan estratégico 2030 había emprendido ese camino en la era Galuccio, pero los gobiernos nacionales que siguieron, cuestionaron ese rumbo estratégico y en lugar de diversificarla apostaron a centrarla nuevamente en el core business fósil. Incluso en el medio del proceso apadrinó una guerra incomprensible contra los biocombustibles. YPF debe redefinir sus metas si queremos que en el futuro próximo siga siendo la nave insignia de las energías en Argentina.