Post Internacionales – Wide 1

Una inversión de US$ 77,8 millones
Enel puso en operación en Brasil una parte de su mayor planta fotovoltaica en el mundo
Mié 24
febrero 2021
24 febrero 2021
Se trata del segundo tramo de su parque solar São Gonçalo, de 133 MW, que llevará la capacidad global de la planta a 864 MW.
Escuchar nota

La filial brasileña de energía renovable del gigante energético italiano Enel, Enel Green Power Brasil, ha iniciado la operación comercial de la ampliación de 133 MW de la planta solar fotovoltaica São Gonçalo que cuenta con 475 MW ya instalados y en funcionamiento.

Esta planta solar es la instalación fotovoltaica más grande de Sudamérica y se encuentra en el municipio de São Gonçalo do Gurguéia, en el estado nororiental de Piauí (Brasil). La construcción del tramo de 133 MW ha supuesto una inversión de alrededor de 422 millones de reales brasileños (aproximadamente 77,8 millones de dólares).

La compañía anunció recientemente la construcción de 1,3 GW de capacidad renovable en Brasil, lo que incluye un nuevo tramo de 256 MW en el parque solar São Gonçalo. En agosto de 2019, Enel anunció el comienzo de la construcción de la ampliación de 133 MW del parque solar, que ahora está instalada y en funcionamiento. Con anterioridad, la construcción del primer tramo de 475 MW en São Gonçalo comenzó en octubre de 2018 y se conectó a la red en enero de 2020.

Se espera que la nueva ampliación de 256 MW, cuya construcción se inició en 2020, comience a funcionar en 2021 y llevará la capacidad global del parque São Gonçalo a 864 MW, lo que la convierte en la instalación de generación de energía en construcción más grande de Enel en todo el mundo. El Grupo Enel está invirtiendo en torno a 735 millones de reales brasileños (aproximadamente 142 millones de dólares) en la construcción del tercer tramo de la planta.

El parque solar São Gonçalo completo de 864 MW estará formado por más de 2,2 millones de paneles solares y, una vez que estén plenamente instalados y en funcionamiento, podrán generar más de 2,2 TWh anualmente, evitando la emisión a la atmósfera de más de 1,2 millones de toneladas de CO2 al año. São Gonçalo es la primera planta en Brasil de Enel que usa módulos solares bifaciales.

De la capacidad total instalada en São Gonçalo, 599 MW (incluidos los 256 MW del tercer tramo, los 133 MW del segundo tramo y una parte de 210 MW del primer tramo), se benefician de contratos de suministro de energía negociados con clientes corporativos en el mercado energético libre de Brasil. Los 265 MW restantes del primer tramo se benefician de contratos de suministro de energía de 20 años con un grupo de empresas de distribución que operan en el mercado regulado del país.

Nota original acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS LEÍDO
DE LA SEMANA

1.

| 04/29/2024

Con foco en la energía fotovoltaica, Brasil proyecta una matriz 100% renovable

Desde la Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica se analiza la situación actual de esta tecnología en el país vecino, los principales obstáculos a afrontar y las medidas necesarias para fomentar el crecimiento de las energías limpias. Además, se plantea la posibilidad de crear una cadena de fabricación de componentes a nivel local.
| 04/23/2024
Un informe de la Agencia Internacional de Energías Renovables resalta el crecimiento brasileño en materia de energías limpias. Con 194.085 megawatts de capacidad instalada, principalmente por vía hidroeléctrica, el país se sitúa tercero a nivel mundial. Las fuentes solar y eólica también experimentaron un notable aumento.
| 04/08/2024
De acuerdo con un informe de la consultora Greener sobre el desenvolvimiento de la generación distribuida en el mercado brasileño, los costos de los sistemas solares tuvieron una caída del 30% con respecto a los primeros meses del año pasado. El documento abordó el impacto de esta situación en el CAPEX de los grandes proyectos.
| 03/20/2024
El VP de Gas, Energía y Desarrollo de Negocios de PAE participó en un panel del CERAWeek sobre el futuro del gas en Latinoamérica. El directivo negó que la suspensión en la aprobación de proyectos de GNL sea una oportunidad en sí misma para la Argentina, pero al mismo tiempo defendió que el país cuenta con fundamentos sólidos para desarrollar un proyecto de exportación de gas a largo plazo.
WordPress Lightbox