El gobierno nacional designó hoy a María Soledad Manin como la nueva interventora del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Era una de las principales colaboradoras del ex interventor Federico Basualdo, quien a principios de noviembre pasó a ocupar la Subsecretaría de Energía Eléctrica.
La designación de la abogada Manin se publicó hoy en el Boletín Oficial mediante el decreto 963/20, que lleva las firmas del presidente, Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.
Manin ocupó hasta octubre la coordinación de Protección de Usuarios y Usuarias y Participación Ciudadana del ENRE. Previamente, estuvo durante 14 años en el área de Servicios Público de la Defensoría del Pueblo de la Nación. También es magíster en Derecho Administrativo y Administración Pública.
Los considerandos del decreto señalan que la nueva interventora “ha sido propuesta por el Ministerio de Economía para el cargo citado, quien reúne los antecedentes que justifican su postulación, no encontrándose alcanzada por las incompatibilidades establecidas”.