Post Energia – Wide 1

  
Presentación en la Casa de Gobierno
Con el respaldo de la cúpula empresaria petrolera, Alberto Fernández lanzó el plan gas
Lun 30
noviembre 2020
30 noviembre 2020
En la Casa Rosada, estuvieron los máximos referentes en el país de YPF, PAE, Techint, Pampa Energía, Total, CGC, Tecpetrol, Chevron, Shell, Pluspetrol y Vista. En los últimos meses se negoció con cada una de las empresas para que se sumen a la iniciativa ya que las inversiones que hagan serán clave para revertir el declino de la producción.
Escuchar nota

El presidente Alberto Fernández reunió este lunes en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada a los principales empresarios petroleros del país en una muestra de respaldo al Plan Gas que arrancará este jueves con la presentación de ofertas y apertura de sobres. En los últimos meses se negoció con cada una de las empresas para que se sumen a la iniciativa ya que las inversiones que hagan serán clave para revertir el declino de la producción.

Venimos hablando desde hace mucho tiempo sobre la necesidad de llevar adelante este plan gas porque es algo que beneficia a todos. Lo he hablado con los Bulgheroni cuando visité su destilería hace pocos meses atrás, lo hablé con Paolo Rocca en una comida que compartimos, el viernes lo hablamos con Marcelo Mindlin, lo hablé con los Eurnekian y obviamente también lo hablé con Guillermo Nielsen y Sergio Affronti. Lo que estoy marcando es que lo hemos hablado todos y fuimos construyendo y adecuando el plan para que funcione y rinda para todos”, aseguró Fernánde, quien ofreció un breve discurso de apenas 7 minutos.  

Además de Marcos y Alejandro Bulgheroni (Pan American); Paolo Rocca (Techint); Guillermo Nielsen y Sergio Affronti (YPF); Marcelo Mindlin (Pampa Energia); y Hugo Eurnekian (CGC), lo escucharon con atención Carlos Ormachea (Tecpetrol); Dominique Marion (Total Austral); Eric Dunning (Chevron); Marcelo Asis (Shell); Gustavo Mariani (Pampa Energía); Germán Macchi (Pluspetrol) y Pablo Vera Pinto (Vista).

También participaron los gobernadores Arabela Carreras (Río Negro); Omar Gutiérrez (Neuquén); Gustavo Saenz (Salta); y Sergio Ziliotto (La Pampa). La representación del sector se completó con los sindicalistas Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci, del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa; y Jorge Ávila, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut.

Fernández estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Energía, Darío Martínez, quienes tienen a cargo la implementación del Plan.

“Buscamos que el plan genere más gas para Argentina, dejé mejores regalías a las provincias, genere mejores recursos fiscales y los invito a seguir invirtiendo generando trabajo y dándonos el gas que los argentinos necesitamos para desarrollarnos. Y digo todo esto porque cuando todo esto se conjuga y la vocación de todos es la misma, aunque los intereses de todos sean distintos, los resultados suelen ser virtuosos”, remarcó Fernández.

Las compañías deberán detallar también el plan de inversiones con la curva de producción y su incremento estimado para 2024. En la misma presentación deberá reflejarse el aumento en las contrataciones de pymes locales, regionales y nacionales, cuyo incremento a lo largo del programa deberá ser de entre un 30 y un 40 por ciento.

El acto de adjudicación del llamado a concurso se realizaría el 15 de diciembre y la entrada en vigencia del Esquema 20/24 con los precios surgidos de la subasta será a partir del 1° de enero de 2021.

0 comentarios

  1. Qué gran idea desarrollar este Plan. Al fin llegará el gran desarrollo de Vaca Muerta que significará el despegue definitivo de la actividad. Tras un año de empujar, hemos logrado que la Secretaría de Energía a cargo del compañero Martínez y el ENARGAS con el compañero Bernal aúnen esfuerzos para concebir e impulsar el Plan Gas junto a las principales empresas de petróleo y gas de Argentina.
    Lo importante de reunirse en lugares amplios es que hay buen lugar entre las sillas para apoyar valijas y bolsos si hicieran falta.
    Vamos Argentina!!

  2. Es muy importante la falta de inclusión que se demuestra en la foto, de 45 personas que aparecen, solo 4 o 5 son mujeres. Un escaso 10%. Y entre los expositores ninguna mujer. Y entre los mencionados de la nota, solo la gobernadora de Río Negro. Ni una sola empresaria… El petróleo proviene de dinosaurios muertos, este es un gran homenaje a aquellos que pusieron todo (literal) para que existan los hidrocarburos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/09/2024

Caputo negociará un bono con petroleras y eléctricas para cancelar una deuda de US$ 2200 millones que se acumuló en el primer trimestre

Al dejar de pagar durante el primer trimestre los costos de generación de energía y del gas natural que consumen hogares y las centrales térmicas, el ministro de Economía, Luis ‘Toto’ Caputo, acumuló una deuda con generadoras y petroleras que ronda los US$ 2200 millones. Funcionarios del gobierno adelantaron que ese pasivo se terminará saldando muy probablemente con un bono del Tesoro, pero advirtieron que no tienen apuro en negociar con los privados.
| 03/21/2024
El presidente y CEO del Grupo Techint ponderó el potencial de la Argentina como proveedora de litio. Rocca explicó que las técnicas de extracción directa son centrales en los planes de Tecpetrol para la producción de litio por su menor impacto ambiental. El objetivo de la compañía para la próxima década es consolidar una producción de 90.000 toneladas anuales de litio, aunque se avanzará hacia esa meta en etapas con un primer plató de 30.000 toneladas anuales que se podría alcanzar a partir de 2028.
| 03/20/2024
El presidente del Grupo Techint resaltó que «el programa económico (del gobierno) es lo que Argentina necesita». «Si el país encara una reforma fiscal y cambios regulatorios para los hidrocarburos, creo que se abrirá para Argentina un espacio muy relevante para inversión», destacó.
| 03/17/2024
El presidente y CEO del Grupo Techint brindará una conferencia ejecutiva en el principal evento energético del año. Titulares y representantes de las principales empresas energéticas de la Argentina y el mundo dirán presentes en Houston.
WordPress Lightbox