Post Internacionales – Wide 1

Encaró el proceso de venta
Shell cerrará su refinería de Luisiana
Lun 9
noviembre 2020
09 noviembre 2020
Es la más grande de su tipo en EE.UU. y la primera que se cierra en la costa del Golfo de México. Forma parte del plan de reducción de activos que está llevando adelante la compañía.
Escuchar nota

Royal Dutch Shell Plc comenzará a cerrar su refinería Convent en el sur de Louisiana a mediados de mes,  mientras continúa buscando un comprador para la planta. Con la demanda global y las ganancias afectadas por la propagación de Covid-19, el cierre de Convent, que tiene alrededor de 675 empleados, es parte de la estrategia más amplia de Shell para reducir su cartera a 14 a 6 instalaciones para 2025.

Según Reuters, la refinería es la más grande de su tipo en los EE. UU.  y la primera que se cierra en la costa del Golfo de México, como consecuencia de la crisis de demanda de combustible que generó la pandemia del Covid-19. La refinería Shell Convent está ubicada junto al río Mississippi, entre Baton Rouge y Nueva Orleans. Está diseñada para procesar alrededor de 240.000 barriles por día (bpd) de petróleo crudo, produciendo productos petrolíferos convencionales y azufre de grado de refinería.

En una declaración enviada por correo electrónico, el portavoz de Shell, Curtis Smith, dijo: «Después de analizar todos los aspectos de nuestro negocio, incluido el desempeño financiero, tomamos la difícil decisión de cerrar el sitio». Una vez que se complete el cierre, Shell continuará sus esfuerzos para tratar de vender la refinería, dijo la compañía.

La compañía también reveló sus planes de cerrar instalaciones que no puede vender. Jessica Uhl, directora financiera de Shell, declaró: “Reconocemos que este momento del mercado no es bueno en términos de desinversión de activos. Si no es posible, consideraremos cerrar. En última instancia, esa es la última opción que nos gustaría tomar».

La refinería se une a  otras ocho plantas  de América del Norte que están apuntadas para un cierre o permanecer inactivas.

https://www.worldoil.com/news/2020/11/6/shell-to-shutter-south-louisiana-refinery-in-portfolio-reduction-plan

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS LEÍDO
DE LA SEMANA

1.

| 04/17/2024

Petroleras respaldaron las reformas que impulsa el gobierno y remarcaron la necesidad de ampliar la capacidad de transporte para producir más

Ejecutivos de Shell, Pluspetrol, Phoenix Global Resources y Vista respaldaron la convergencia del mercado doméstico con los precios internacionales pidieron que se avance con la sanción del Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones y que se libere la libre circulación de capitales. En lo sectorial remarcaron la necesidad de incrementar la capacidad de transporte para poder llegar a producir un millón de barriles diarios de petróleo.
| 04/10/2024
El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
| 03/19/2024
EconoJournal confirmó que Tecpetrol, Pampa, Pluspetrol, Shell, YPF, Vista-Geopark y PAE presentaron propuestas económicas para adquirir los activos de ExxonMobil en la Argentina. La petrolera norteamericana, que pretende recibir unos US$ 1000 millones por las áreas, encarará en las próximas semanas una negociación uno a uno con las petroleras que hayan presentado las ofertas más atractivas.
| 03/15/2024
Las compañías alcanzaron un acuerdo estratégico para abastecer la demanda de las operaciones de producción de Shell Argentina con energía de fuente eólica y solar generada por Genneia. La alianza es a través del sistema privado Mercado a Término de Energías Renovables. Participaron de la firma, Ricardo Rodríguez, presidente de Shell Argentina, y Bernardo Andrews, CEO de Genneia.
WordPress Lightbox