Post Internacionales – Wide 1

En la cuenca de Campos
PetroRío le compra a BP su participación en dos formaciones de presal
20 de noviembre
2020
20 noviembre 2020
La operación se hará por u$s 100 millones. La petrolera ya había adquirido el año pasado otro campo de la misma cuenca.
Escuchar nota

La petrolera brasileña PetroRio anunció la compra de la participación de la británica BP Energy en Brasil en dos campos de producción de crudo ubicados en aguas muy profundas del país sudamericano por US$ 100 millones.

En un comunicado enviado al mercado, PetroRio informó de que se adjudicó las participaciones de un 35,7 % en el Bloque BM-C-30 (campo de Wahoo) y de un 60 % en el Bloque BM-C-32 (campo de Itaipu), ambos situados en la cuenca de Campos, por lo que se convertirá en la operadora de los dos campos del presal.

La transacción, que requiere ahora la aprobación de los reguladores, incluye además el pago de 40 millones de dólares  del proceso de unitización del primer petróleo de Itaipu.

El presal es un horizonte de explotación en aguas muy profundas del océano Atlántico, por debajo de una capa de sal de dos kilómetros de espesor y cuyas gigantescas reservas pueden convertir a Brasil en uno de los mayores exportadores mundiales de petróleo.

Con la adquisición de Wahoo, la estrategia de PetroRio es formar un conglomerado de producción con el campo de Frade, que también se encuentra en la cuenca de Campos y fue adquirido por la petrolera el año pasado.

«PetroRio hace otro importante movimiento estratégico y consolida aún mas su modelo de negocios (ya consagrado en otros países) que incluyen la formación de clústers de producción», destacó la empresa en el comunicado.

El campo de Wahoo fue descubierto en 2008, tiene un potencial para producir más de 140 millones de barriles y está localizado a unos 30 kilómetros del campo de Frade.

La compañía calcula una productividad media inicial superior a los 10.000 barriles por día por pozo y una producción total que podría superar los 40.000 barriles por día en Wahoo, según estudios preliminares.

PetroRio proyecta gastar unos 800 millones de dólares (675 millones de euros) en el desarrollo del proyecto, cuya conexión con el campo de Frade debe incluir cuatro pozos productores y dos pozos inyectores, conectados a una isla de válvulas submarina para el desagüe del óleo producido.

La petrolera pretende realizar dicha inversión en asociación con los demás miembros del consorcio (la francesa Total y la indiana IBV), aunque todavía no ha decidido la fuente de financiación.

https://es.investing.com/news/commodities-news/la-brasilena-petrorio-compra-la-participacion-de-bp-en-dos-campos-del-presal-2059000

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS LEÍDO
DE LA SEMANA

1.

| 07/26/2024

Sudamérica podría duplicar su capacidad de energía eólica terrestre en 10 años

Según un reporte elaborado por Wood Mackenzie, la región registrará un incremento de su potencia del 81% para fines de 2033. Además de Brasil, se espera que la Argentina y Chile también tengan un rol principal en este crecimiento sectorial.
# 
| 07/23/2024
La empresa inauguró nuevas oficinas comerciales en Buenos Aires para continuar con su objetivo de desarrollar soluciones que contribuyan con la transición y eficiencia energética. En este sentido, ha creado motores eléctricos para contribuir a la electromovilidad y reducir las emisiones de CO2. Daniel Jardim, presidente ejecutivo de la compañía, analizó cuáles son las oportunidades que visualizan en la Argentina.
| 07/04/2024
Este proyecto, que ahora se llevará al Senado, engloba la creación del Régimen Especial de Incentivos para la Producción de Hidrógeno de Baja Emisión de Carbono y del Programa de Desarrollo del Hidrógeno Bajo en Carbono (PHBC). La idea es otorgar más de 13 millones de reales en estímulos al segmento.
| 07/04/2024
La posibilidad de vender energía en forma directa a los clientes es uno de los aspectos que la empresa encontró atractivos del mercado eléctrico en el vecino país. El 40% de la energía generada en Brasil ya es vendida a través de este mercado, alcanzando más del 50% en el caso de las renovables, sin contar hidro. PAE tiene vendida bajo esa modalidad libre casi toda la energía que va a generar su complejo eólico Novo Horizonte durante los próximos cinco años.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS