Post Minería – Wide 1

  
En un área de 77.000 hectáreas
Una empresa de Manzano se asocia a una minera australiana para explorar litio en Catamarca
Jue 29
octubre 2020
29 octubre 2020
Integra Capital, la firma de José Luis Manzano, firmó un joint venture con la minera australiana Latin Resources para la exploración y extracción de litio en Catamarca. El acuerdo supone un desembolso de la compañía de Manzano por un U$S 1 millón.
Escuchar nota

La firma Integra Capital, de José Luis Manzano, y la minera australiana Latin Resources Limited anunciaron un acuerdo bajo la modalidad de joint venture para la exploración y extracción de litio en un en área de 77.000 hectáreas en las concesiones Ancasti y Villisman que posee la firma extranjera en la provincia de Catamarca.

El acuerdo, que supone un desembolso de U$S 1 millón por parte de Integra Capital a Latin Resources, “servirá para dar forma a un extenso programa de exploración en las concesiones catamarqueñas de la firma australiana, con el objetivo fundamental de obtener un primer recurso mineral”, señaló en un comunicado la firma de Manzano. Además, la firma argentina tomará un posicionamiento del 10% de las acciones de la minera australiana.

El proyecto se enfocará en el desarrollo de la cuenca, incluyendo estudios de viabilidad, ingeniería y metalurgia “para producir un concentrado de espodumena de litio”.

José Luis Manzano destacó que el acuerdo “confirma nuestra confianza en la Argentina y en el rol central que tiene el litio en la transición energética que atraviesa el mundo. En ese sentido, estas propiedades que vamos a explorar en la provincia de Catamarca nos otorgan exposición al litio en roca consolidando nuestra estrategia binaria de producción basada en salmuera y en roca”.

Chris Gale, Managing Director de Latin Resources describió: “damos la bienvenida a Integra como nuestro nuevo socio y mayor accionista, lo que ahora coloca a Latin junto con Integra en una posición para convertirse en un importante actor global de litio. La capacidad financiera de Integra combinada con nuestra trayectoria y experiencia en América Latina nos convierte en un equipo formidable con la capacidad de explorar y desarrollar rápidamente nuestros proyectos de litio».

Integra, la firma de José Luis Manzano, es una empresa de inversión fundada en 1995 con una cartera diversificada en más de diez países con inversiones por US$ 16.500 millones. Es uno de los mayores exploradores de litio de la Argentina y posee más de 400.000 hectáreas de proyectos de salmueras de litio en las provincias de Jujuy y Catamarca. La firma desarrolló una cartera de activos en exploración y producción de petróleo, distribución de gas, generación y distribución de electricidad, uranio y cobre, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/21/2024

Paolo Rocca detalló la estrategia por etapas de Tecpetrol para transformarse en un productor de litio

El presidente y CEO del Grupo Techint ponderó el potencial de la Argentina como proveedora de litio. Rocca explicó que las técnicas de extracción directa son centrales en los planes de Tecpetrol para la producción de litio por su menor impacto ambiental. El objetivo de la compañía para la próxima década es consolidar una producción de 90.000 toneladas anuales de litio, aunque se avanzará hacia esa meta en etapas con un primer plató de 30.000 toneladas anuales que se podría alcanzar a partir de 2028.
| 03/19/2024
La cámara minera precisó que el fallo de la Corte de Justicia de Catamarca que suspende el otorgamiento de permisos nuevos “no se refiere a las actividades productivas en curso”. En el Salar del Hombre Muerto hay cerca de 10 proyectos de litio en exploración avanzada y producción. La australiana Galan Lithium emitió un comunicado por el mismo tema.
| 03/14/2024
En esta nota de opinión, Lucas Panno, abogado especialista en Energía y Recursos Naturales y socio personal y miembro de la Comisión de Eficiencia Energética del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), analiza la potencialidad del litio argentino como recurso natural estratégico en el ámbito nacional y provincial y la puja entre el Estado Nacional y las provincias en torno al control del recurso.
| 03/04/2024
La empresa productora de carbonato de litio informó que obtuvo una recomendación para nuevas certificaciones de calidad. A su vez, coordinó la realización de un nuevo Taller de Curtido Orgánico Ancestral, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a fin de desarrollar las economías regionales y superó la auditoría de su Sistema de Gestión Trinorma en sus instalaciones.
WordPress Lightbox