Destacadas – Wide 1

  
En el período 2020-2023
Raízen invertirá US$ 715 millones en su refinería de Dock Sud
Mar13
octubre 2020
13 octubre 2020
Lo anunció en un acto que contó con la presencia de Alberto Fernández y Axel Kicillof. Será para desarrollar una nueva línea de producción de combustible y aumentar la capacidad de procesamiento de la refinería.
Escuchar nota

Con la presencia del Presidente Alberto Fernández y del gobernador bonaerense Axel Kcilloff, Raízen Argentina, licenciataria de la marcha Shell, realizó un acto en la refinería de Dock Sud, donde anunció un plan de inversión de u$s 715 millones para el período 2020-2023. Las inversiones estarán destinadas  al desarrollo de una nueva línea de producción de combustibles; aumento de la capacidad de procesamiento en la refinería; distintos proyectos vinculados con la modernización de unidades y procesos, y la mejora de eficiencia energética e incorporación de nuevas prácticas ambientales.  Además, la compañía adelantó que continuará con su plan de expansión de la red de estaciones  de servicio y otros segmentos industriales, como también proyectos delogística & trading para Argentina y la región.

El Presidente y el gobernador realizaron una recorrida por las instalaciones de la refinería, acompañados por Rubens Ometto Silveira Mello, presidente del consejo de administración del Grupo Raízen, Ricardo Mussa, presidente del Grupo Raízen y Teófilo Lacroze, presidente de Raízen Argentina.   “Este plan de inversiones es nuestro compromiso para colaborar en la reactivación de la economía a través de la industrialización del petróleo argentino, el crecimiento de la producción y la generación de empleo genuino. Gran parte de la inversión se destinará a encarar un ambicioso proyecto para continuar desarrollando productos de calidad en nuestra refinería, que el año que viene cumple 90 años”, expresó Lacroze.

Por su parte, Rubens Ometto se refirió a la importancia de esta inversión y de continuar fortaleciendo los lazos entre Argentina y Brasil: “Cuando decidí que mi empresa debía expandirse en América Latina, no dudé que el primer paso debía ser en Argentina y por ello compramos el negocio de combustibles y lubricantes de Shell en octubre de 2018. Hoy, luego de dos años, llegó el momento de proyectarnos hacia adelante, seguir creciendo e invirtiendo en el país”.

Este plan de inversiones generará más de 4.000 nuevos puestos de trabajo y adicionalmente tendrá un importante impacto positivo en el sector de las PyMES nacionales, ya que está previsto concretar más de 3.000 nuevos contratos, creando también así numerosos puestos de trabajo indirecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/08/2024

Offshore: convocan a audiencia pública para evaluar el impacto ambiental de un proyecto de exploración de Shell y Qatar Petroleum

Se trata de dos bloques exploratorios en aguas profundas, ubicados en la Cuenca Argentina Norte que serán operados por Shell. La audiencia se realizará de forma virtual el 3 de julio a las 10 AM.
| 05/30/2024
Con esta iniciativa, Raízen se convirtió en la primera petrolera que cuenta con una red de cargadores eléctricos fuera de estaciones de servicio.
| 05/17/2024
El objetivo del encuentro fue reunir a toda la red de empresarios y dueños de estaciones de servicio para revisar resultados del ciclo pasado y conocer los desafíos que marcarán el año.
| 05/01/2024
La petrolera bajo control estatal aumentó este miércoles un 4% promedio el precio de las naftas y gasoil en todo el país. La medida busca, por un lado, cubrir el impacto del crawling peg del tipo de cambio sobre el negocio de combustibles y, por el otro, permitirle a YPF reconocer un precio ligeramente superior a los productores no integrados de crudo para achicar la brecha que separa al precio local del petróleo con la paridad de exportación.
WordPress Lightbox