Post Energia – Wide 1

  
YPF lanzó un plan de retiro voluntario
Mar 7
julio 2020
07 julio 2020
La compañía controlada por el estado lanzó un plan de retiro voluntario. Desde el Supeh rechazaron la iniciativa de la empresa.
Escuchar nota

La compañía YPF, controlada por el estado, lanzó un plan de retiro voluntario. Alcanza a todo el personal de la empresa fuera de convenio y no aplica a las personas que por su edad pueden jubilarse.

La Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh), que conduce Antonio Cassia, expresó en un comunicado que es “un plan de despidos encubiertos para el personal fuera de convenio. Dicho plan se traduce en una ´invitación´ para un programa de retiros voluntarios abonando una tentadora indemnización, pero pagadera en 36 cuotas”. Además, rechazó “terminantemente este procedimiento que, como ya lo vivimos anteriormente, precariza a los trabajadores que son inducidos y hasta a veces obligados por las jefaturas a aceptar el retiro. En una actualidad como la que nos toca vivir, resulta inaudito enfrentar a la gente a un futuro de desprotección justamente por parte de una empresa del estado”.

La adhesión al plan es voluntaria y el paquete contempla una serie de beneficios como un monto equivalente a la doble indemnización, preaviso sin tope y con una base indemnizatoria mejorada (aguinaldo más una mejora en el salario base como cálculo de la indemnización). Además, incluye el plan médico por tres años por parte de la compañía. También, se mantendrán por el mismo lapso de tiempo otros beneficios propios del cargo.

Por último, el Supeh remarcó que “todos sabemos cuánto cuesta capacitar a un trabajador petrolero y que en un futuro no demasiado lejano volverán a ser necesarios cuando la actividad se reactive. Les pedimos a todos los compañeros fuera de Convenio que mediten extremadamente su decisión”.

0 comentarios

  1. Este señor Antonio Casia fue el mismo que en la época de Menen, dijo quedensen tranquilo que acá no se toca a ningún compañero, y nos echaron a todos por dos mangos y que varios fallecieron y no alcanzaron a cobrar las famosas acciones que le correspondían.

  2. Espero que esa propuesta llegué a AESA, es muy tentadora y existe un gran número de fuera de convenios que por su edad y problemas de salud, stress, hipertensión, obesidad gozan de carpeta médica casi en forma permanente y elevan considerablemente los costos de las obras que lleva adelante la empresa y nos hace competitivos, solo una bola de nieve. Saludos

  3. Si el retiro «es voluntario» no es tan grave, ya que queda a criterio del trabajador optar o no por esa alternativa.. YPF se adelanto a un proceso que aplicara en todas las áreas del estado nacional luego de superada la pandemia que nos afecta.
    Me preocuparía mas si el «retiro voluntario» se hubiera anunciado en los asesores y todos los que acompañan a Diputados y Senadores…………….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Caida-de-petroleo-licua-precio-en-surtidores-1024x576
| 03/01/2024

Por la actualización del ICL, biocombustibles y la devaluación, petroleras definen aumento de las naftas con un piso del 7%

La suba en los surtidores que se aplicará en las próximas horas se explica por la actualización del impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y también por el aumento del precio regulado de los biocombustibles y el impacto de la devaluación del peso. Por eso, fuentes privadas señalan que el incremento de las naftas y gasoil partiría de un piso del 7% y podría ser mayor si las refinadoras quieren reconocerles a los productores un precio cercano al internacional, tal como se comprometió el gobierno.
YPF 1
| 03/01/2024
El Directorio de la petrolera bajo control estatal autorizó este jueves el proceso de salida de YPF de unos 55 campos maduros distribuidos en varias provincias. A su vez, el órgano de control de la empresa aprobó un recorte millonario en el precio de libro al que estaban inscriptos esos bloques, que fueron sobrevaluados artificialmente para justificar su explotación pese a que, en realidad, perdían dinero. No se avalaba un recorte tan oneroso en las reservas de la empresa desde hace casi 20 años.
Santa Cruz
| 02/22/2024
La intención de la compañía es vender algunos de esos activos, sumar inversores en otros e incluso revertirlos a las provincias. El listado incluirá todas las áreas de Chubut menos Manantiales Behr, la mayoría de las áreas de Santa Cruz, las áreas convencionales ubicadas en el norte de Mendoza y algunos activos históricos de Neuquén, como Chihuido de la Sierra Negra. El proceso estará oficialmente en la calle a mediados del mes que viene.
IMG-20240208-WA0063
# 
| 02/08/2024
El presidente de YPF realizó una visita a Mendoza en donde recorrió el yacimiento Barrancas y luego el Complejo Industrial Luján de Cuyo. También, mantuvo encuentros con autoridades del gobierno provincial y representantes del sector a fin de analizar los planes de la petrolera para potenciar el desarrollo en la provincia.
WordPress Lightbox