Post Energia – Wide 1

  
Telcosur instaló red de fibra óptica en Vaca Muerta
Vie 24
julio 2020
24 julio 2020
Con una inversión de US$ 3 millones, Telcosur instaló en el corazón de Vaca Muerta la red troncal de fibra óptica que permite mejorar la conectividad en la zona.
Escuchar nota

La empresa de telecomunicaciones finalizó la obra que comenzó el año pasado, en la cual instaló 150 km de fibra óptica de alta capacidad para brindar servicios de telecomunicaciones a productores y empresas de servicios de oil & gas en Vaca Muerta.

A partir de una inversión de US$ 3 millones, Telcosur instaló en el corazón de Vaca Muerta la red troncal de fibra óptica que permite mejorar la conectividad en la zona.

Telcosur cuenta con un extenso sistema de redes de fibra y radio anilladas que cubren las ciudades más importantes del sur y el oeste de nuestro país, ofreciendo el servicio tanto regionalmente como internacionalmente a Chile.

La interacción de sistemas troncales de fibra óptica y radios digitales de última generación, permiten avanzar con despliegues rápidos que aumentan la capilaridad de las redes y se potencian con la aplicación de nuevas tecnologías para transformar el acceso a los sistemas de información y las comunicaciones.

Es la unidad de negocios de telecomunicaciones de TGS, compañía que brinda servicios integrados en la industria del gas, y que el año pasado finalizó la construcción de un gasoducto y una planta de acondicionamiento en Tratayén, posicionándose como la primer Midstreamer de Vaca muerta.

A través de 4600 km. de radio enlace y 3570 km. de fibra óptica anilladas, Telcosur brinda servicios como proveedor independiente de ancho de banda para operadores de telefonía y operadores de televisión por cable, proveedores de servicios de datos y valor agregado, cooperativas telefónicas y eléctricas y grandes clientes corporativos. Cuenta con más de 20 años de experiencia y está presente en siete provincias del sur y oeste del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 05/27/2024

Pluspetrol aportará 500 mil dólares para el programa de becas de Neuquén

Se trata de la séptima empresa que se incorpora al plan que busca impulsar la permanencia de jóvenes en el sistema educativo. Anteriormente, habían sumado aportes YPF, Phoenix, PAE, Tecpetrol, G&P y Vista.
| 05/27/2024
Phoenix inició la perforación de tres pozos exploratorios en Confluencia Norte, el bloque concesionado el año pasado por la provincia de Río Negro, para determinar el potencial de la formación de Vaca Muerta y ampliar sus fronteras.
| 05/23/2024
La provincia de Río Negro garantizó una serie beneficios impositivos para que YPF la elija como sede para la salida del GNL y pueda desarrollar un polo energético que se complementaría con el oloeducto Vaca Muerta Sur, que ya está en ejecución.
# 
| 05/21/2024
Las compañías evaluarán los resultados de las fracturas para determinar si es viable la producción hidrocarburífera en Palerm Aike, la formación no convencional de Santa Cruz. Según estimaciones, podría albergar 10.000 millones de barriles equivalentes de petróleo.
WordPress Lightbox