Post Energia – Wide 1

  
Esteban Echeverría denunció a Edesur por incumplimiento
Vie 24
julio 2020
24 julio 2020
El municipio encabezado por Fernando Gray denunció a la empresa distribuidora por «incumplimiento de contrato».
Escuchar nota

El municipio bonaerense de Esteban Echeverría denunció a Edesur por «incumplimiento de contrato», al entender que, en un documento firmado en 2015, «la empresa se había comprometido» a construir una nueva subestación eléctrica con el fin de «mejorar la calidad del servicio y afrontar la creciente demanda», lo que no se concretó, informaron las autoridades de ese distrito.

Según se detalló en un comunicado, luego de que Edesur solicitara un espacio para llevar adelante la obra, «el municipio localizó un terreno -a pesar de que la empresa tenía la responsabilidad de adquirir un predio- en el Parque Industrial de Luis Guillón, que cumplía con las características requeridas por la distribuidora de energía eléctrica».

«Tras innumerables e injustificadas dilaciones para recibir dicho espacio por parte de Edesur, el 14 de enero de 2015 se firmó el contrato de usufructo por el cual se le cedió a la empresa el uso gratuito de ese predio, a fin de que se construya la subestación en el plazo máximo de cinco años, con el compromiso del gobierno municipal de tramitar las autorizaciones y permisos de obra necesarios para que se pudiera concretar», detalló el municipio encabezado por Fernando Gray.

Finalizado el tiempo estipulado, y «sin haberse iniciado la construcción, el Municipio de Esteban Echeverría denuncia a Edesur por quebrantar el acuerdo, que hoy se refleja en la deficiente calidad del servicio, con continuos cortes de energía y problemas de tensión que afectan a los vecinos de Esteban Echeverría».

La respuesta de Edesur

Sin embargo, desde Edesur desestimaron la acusación de Esteban Echeverría. «No hay incumplimiento de contrato. Lo que muestra el municipio es un acuerdo de cesión de un terreno. Debido a que la obra llevaría años y ante la necesidad de mejorar el servicio a la gente en forma inmediata, se repotenció la subestación Transradio, desde donde se tendieron cables de media tensión para Esteban Echeverria». Y agregó: «Además se amplió la propia subestación de Esteban Echeverria y se amplió la SE Spegazzini, que lleva cables de media tensión dentro de Ezeiza pero también a Echeverria. No obstante esto, está en marcha la licitación de la SE Guillon».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

ENRE 3
| 02/19/2024

El ENRE definió qué indicadores se tomarán en cuenta para actualizar mensualmente las tarifas de Edenor y Edesur a partir de mayo

El ente regulador creó una nueva fórmula de actualización del Costo Propio de Distribución (CPD) que se actualizará en función de lo que suceda con el índice de salarios, la inflación mayorista y el Índice de Precios al Consumidor. Los salarios tendrán una ponderación del 55%, el IPIM del 25% y el IPC del 20%. Una fórmula similar se aprobó para actualizar mensualmente la remuneración de Transener.
industrias
# 
| 02/19/2024
Los usuarios denominados G1, G2 y G3, que agrupan desde pequeños comercios hasta industrias con mayor consumo que se abastecen de las redes de distribución de Edesur y Edenor, deberán afrontar fuertes subas en las próximas facturas. Un comercio pequeño (G1) que tiene un consumo mensual de 800 kWh pagaba 19.020 pesos y ahora deberá desembolsar 92.814 pesos (388%), mientras que un usuario G2, que consume 2000 kWh mensuales, pasará de 50.415 a 242.334 pesos (380%).
tarifas
| 02/15/2024
El mayor impacto será en los usuarios Nivel 1, que incluye a los hogares de altos ingresos y a todos aquellos que renunciaron al subsidio. Para sectores medios y populares la suba oscilará entre el 65% y 70%. Para mantener el valor real de la tarifa transitoria se aplicará un mecanismo de ajuste mensual que empezará a regir en abril.
627a5fab0586c_450
| 02/09/2024
El ENRE se encuentra trabajando sobre la resolución que establecerá los nuevos cuadros tarifarios de Edenor y Edesur.Las distribuidoras habían solicitado una recomposición del VAD entre un 200 y 300%. La idea inicial del Ente es reconocer el pedido de las empresas a fin de lograr una mejora en el sistema eléctrico.
WordPress Lightbox