Post Energia – Wide 1

  
Estimación de la AIE
Por la pandemia, las emisiones de CO2 caerían hasta 2,6 gigatoneladas en 2020
Dom 21
junio 2020
21 junio 2020
La Agencia Internacional de Energía estima que, por la pandemia del Covid-19, la emisión de CO2 podría caer hasta 2,6 gigatoneladas en 2020. La caída del consumo de carbón y el incremento del uso del gas natural y energías renovables explican también la disminución.
Escuchar nota

Por el freno a la economía mundial por la expansión del Covid-19 en todo el planeta, la Agencia Internacional de Energía (AIE) estima que las emisiones globales de CO2 podrían caer hasta 2,6 gigatoneladas este año. Los datos surgen de la Revisión Estadística de la Energía Mundial 2020, un informe que elabora anualmente la compañía British Petroleum (PB). Entre las causas también se encuentra el aumento en el consumo del gas natural y las energías renovables y la caída del carbón.

“La interrupción de nuestra vida cotidiana causada por el aislamiento proporcionó la idea de un mundo más limpio y con menos emisión de carbono. La calidad del aire en muchas de las ciudades más contaminadas del mundo ha mejorado y los cielos se han vuelto más claros. Pero a medida que las economías se reinician y nuestras vidas vuelven a la normalidad, existe el riesgo de que esto se pierda”, subraya en el informe Bernard Looney, CEO de BP, que remarca que la AIE estima las emisiones globales de CO2 tendrán una caída de 2,6 gigatoneladas este año.

El informe destaca que en 2019 las emisiones de carbono por el uso de energía crecieron un 0,5%, menos de la mitad del crecimiento promedio de los últimos diez años, que es de 1,1%. En 2018 las emisiones habían sufrido un “crecimiento preocupante” e “inusualmente fuerte” de 2.1%. “La esperanza era que la emisión de carbono de 2018 caería significativamente, pero esto no sucedió”, subraya el informe, ya que las emisiones de 2018 y 2019 son superiores a las emitidas en promedio en la última década.

Looney afirma que “a medida que el mundo emerge de la crisis del Covid-19, necesita hacer cambios decisivos para avanzar hacia un camino más sostenible”. Por último, el informe de BP subraya que “la combinación de un crecimiento más lento en la demanda de energía a nivel mundial y un cambio en la mezcla de los combustibles, con menos carbón y un mayor peso del gas natural y las energías renovables condujeron a una desaceleración en el crecimiento de las emisiones de carbono”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

cbe
| 02/29/2024

El gobierno presentó los lineamientos de la Canasta Básica Energética, aunque inicialmente se seguirá subsidiando a la mayor parte de los hogares

Si bien el objetivo es subsidiar parte de la factura que perciben los usuarios en función del decil económico al que pertenezcan los hogares, aún no se brindaron precisiones sobre cómo se efectuará ese proceso y el cruzamiento de datos. Por el momento, se continuará utilizando un esquema similar al que existe hoy en día, con nuevos criterios de exclusión a fin de recortar el universo de personas que perciben el beneficio.
Segmentacion-Tarifas
| 02/21/2024
Los usuarios serán subsidiados siempre y cuando la Canasta Básica Energética represente más del 10% de los ingresos totales del hogar. Para su aplicación, se tendrá en cuenta la cantidad de personas que habitan el hogar, los ingresos y las biozonas climáticas.
Fractura
| 02/15/2024
Este año se esperan más de 18.000 etapas de fractura y un escenario prometedor, que requerirá de inversiones en equipos de perforación y en sets de fractura. La necesidad de disponer de dólares y el ambicioso objetivo para 2030.
ANDREANI
| 02/14/2024
El grupo logístico presentó su reporte de Sustentabilidad. En 2023 logró una reducción del 7% de sus emisiones netas, por la reducción del 5% del inventario y una compensación del 2% del total.
WordPress Lightbox