Post Energia – Wide 1

  
La red se amplía de 86 a 937
Las garrafas a precio regulado estarán disponibles en más estaciones de YPF
Dom 21
junio 2020
21 junio 2020
Se busca facilitar a los beneficiarios del Programa Hogar el acceso al servicio de gas en garrafa. También se reforzarán los controles de precios máximos para la venta a 350 pesos.
Escuchar nota

El Gobierno Nacional anunció la instrumentación de un plan para ampliar la distribución de garrafas reguladas a través de la red de YPF. El objetivo es que estén disponibles en 937 estaciones de servicio y así facilitar a los beneficiarios del Programa Hogar el acceso al servicio de energía a gas, según informó el Ministerio de Desarrollo Productivo.

También se reforzarán los controles de precios máximos para la venta de garrafas en todo el país a 350 pesos. No obstante, el Ministerio de Desarrollo Productivo aseguró a través de un comunicado que el precio está sujeto a los impuestos que determinen cada uno de los gobiernos provinciales.

El Programa Hogar originado en 2015 fue una reformulación del programa Garrafas para Todos. En vez de subsidiar a la oferta se comenzó a subsidiar directamente a la demanda, puntualmente a los que no tienen ingresos suficientes para abonar el precio de la garrafa.

La política pública implica tanto la fijación del precio máximo de la garrafa para todos los usuarios como el otorgamiento de un beneficio a los sectores vulnerables a través de Administración Nacional de la Seguridad Social que alcanza a más de 2 millones de hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Caida-de-petroleo-licua-precio-en-surtidores-1024x576
| 03/01/2024

Por la actualización del ICL, biocombustibles y la devaluación, petroleras definen aumento de las naftas con un piso del 7%

La suba en los surtidores que se aplicará en las próximas horas se explica por la actualización del impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y también por el aumento del precio regulado de los biocombustibles y el impacto de la devaluación del peso. Por eso, fuentes privadas señalan que el incremento de las naftas y gasoil partiría de un piso del 7% y podría ser mayor si las refinadoras quieren reconocerles a los productores un precio cercano al internacional, tal como se comprometió el gobierno.
YPF 1
| 03/01/2024
El Directorio de la petrolera bajo control estatal autorizó este jueves el proceso de salida de YPF de unos 55 campos maduros distribuidos en varias provincias. A su vez, el órgano de control de la empresa aprobó un recorte millonario en el precio de libro al que estaban inscriptos esos bloques, que fueron sobrevaluados artificialmente para justificar su explotación pese a que, en realidad, perdían dinero. No se avalaba un recorte tan oneroso en las reservas de la empresa desde hace casi 20 años.
Santa Cruz
| 02/22/2024
La intención de la compañía es vender algunos de esos activos, sumar inversores en otros e incluso revertirlos a las provincias. El listado incluirá todas las áreas de Chubut menos Manantiales Behr, la mayoría de las áreas de Santa Cruz, las áreas convencionales ubicadas en el norte de Mendoza y algunos activos históricos de Neuquén, como Chihuido de la Sierra Negra. El proceso estará oficialmente en la calle a mediados del mes que viene.
garrafa
| 02/16/2024
La Secretaría de Energía estableció una actualización del precio máximo de referencia de la garrafa en $4.752 que, con impuestos y costos adicionales, rondará los $7.700. Asimismo, determinó que los subsidios cubrirán sólo un 23% del costo final de la garrafa cuando antes representaban el 80 por ciento.
WordPress Lightbox