Post Minería – Wide 1

  
Está cerca de Cerro Negro
Minera estadounidense adquirió proyecto de exploración de oro en Santa Cruz
Jue 11
junio 2020
11 junio 2020
La minera Newmont, que en 2019 fue la principal exportadora de oro del país, adquirió áreas para iniciar la exploración de Boleadora, un proyecto minero ubicado en la provincia de Santa Cruz.
Escuchar nota

La compañía estadounidense Newmont adquirió una serie de áreas en la provincia de Santa Cruz para iniciar las actividades de exploración de oro. El proyecto se llama Boleadora y es adyacente a Cerro Negro, un importante desarrollo de oro que lleva adelante desde 2014 la minera Newmont en la provincia.  

En un comunicado, la compañía con base en la ciudad de Denver, informó la adquisición “de un grupo de propiedades para iniciar un nuevo proceso de exploración. Están ubicadas en el Macizo del Deseado en la provincia de Santa Cruz”.

“El proyecto denominado Boleadora se encuentra en una etapa inicial de exploración, y cerca al yacimiento Cerro Negro, también propiedad de Newmont, lo que generaría sinergias en la etapa exploratoria de recursos”, señaló la compañía, que en 2019 exportó 724 millones de dólares y se convirtió en la mayor exportadora de oro del país.

Además, remarcó que “la operación se enmarca en la estrategia de Newmont de continuar en la búsqueda de recursos y reservas y realizar actividades de exploración que permitan alimentar a la operación actual que posee en la Argentina y de esa manera sostener el desarrollo del negocio en el largo plazo”.

3 comentarios

  1. Soy Paramedico conductor y operador de rescate en mina subterránea me gustaría postular para trabajar con ustedes soy de Chile con disponibilidad de trabajar en cualquier lugar

  2. trabaje en aria de seguridad mina e.de riegos y p.
    soy operador de equipos pesados sudterranios y conductor me gustaria potular
    diponibilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/13/2024

Regalías mineras: el Senado las fijó en 3% para proyectos vigentes, pero las provincias podrán elevarlas al 5% para desarrollos nuevos

Este jueves a las 8 de la mañana el Senado aprobó finalmente las modificaciones al régimen de regalías mineras. Tuvo 69 votos positivos, ninguno en contra y sólo una abstención, la de la senadora por Santa Cruz, Alicia Kirchner. Las provincias podrán subir las retenciones para proyectos nuevos.
| 06/04/2024
La firma dedicada a la fabricación de tanques plásticos y metálicos estuvo en la exposición minera que se desarrolló ante más de 22.000 personas de todo el país.
| 06/04/2024
El director ejecutivo de Emergencias y el jefe comercial de Operaciones Complejas de la compañía dieron cuenta de las actividades y trabajos que están impulsado desde la compañía para asistir a la industria minera. También, detallaron cuáles son los desafíos para los próximos años.
| 05/30/2024
En diálogo con EconoJournal, el director de Negocios y Desarrollo de la compañía dio cuenta de los principales desafíos que deberá afrontar el sector. También, destacó el rol que ocuparán las renovables en conjunto con la minería para encarar el proceso de transición energética y advirtió sobre la necesidad de desarrollar infraestructura de transporte para el desarrollo de nuevos proyectos.
WordPress Lightbox