Post Minería – Wide 1

  
Está cerca de Cerro Negro
Minera estadounidense adquirió proyecto de exploración de oro en Santa Cruz
Jue 11
junio 2020
11 junio 2020
La minera Newmont, que en 2019 fue la principal exportadora de oro del país, adquirió áreas para iniciar la exploración de Boleadora, un proyecto minero ubicado en la provincia de Santa Cruz.
Escuchar nota

La compañía estadounidense Newmont adquirió una serie de áreas en la provincia de Santa Cruz para iniciar las actividades de exploración de oro. El proyecto se llama Boleadora y es adyacente a Cerro Negro, un importante desarrollo de oro que lleva adelante desde 2014 la minera Newmont en la provincia.  

En un comunicado, la compañía con base en la ciudad de Denver, informó la adquisición “de un grupo de propiedades para iniciar un nuevo proceso de exploración. Están ubicadas en el Macizo del Deseado en la provincia de Santa Cruz”.

“El proyecto denominado Boleadora se encuentra en una etapa inicial de exploración, y cerca al yacimiento Cerro Negro, también propiedad de Newmont, lo que generaría sinergias en la etapa exploratoria de recursos”, señaló la compañía, que en 2019 exportó 724 millones de dólares y se convirtió en la mayor exportadora de oro del país.

Además, remarcó que “la operación se enmarca en la estrategia de Newmont de continuar en la búsqueda de recursos y reservas y realizar actividades de exploración que permitan alimentar a la operación actual que posee en la Argentina y de esa manera sostener el desarrollo del negocio en el largo plazo”.

3 comentarios

  1. Soy Paramedico conductor y operador de rescate en mina subterránea me gustaría postular para trabajar con ustedes soy de Chile con disponibilidad de trabajar en cualquier lugar

  2. trabaje en aria de seguridad mina e.de riegos y p.
    soy operador de equipos pesados sudterranios y conductor me gustaria potular
    diponibilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/23/2024

Primera medida de Luis Lucero en Minería: destraba importaciones de equipamiento para no frenar la actividad

El secretario de Minería amplió la nómina de funcionarios que habilitan las importaciones bajo los beneficios impositivos de la Ley de Inversiones Mineras. Era un tema que preocupaba en el sector porque se estaban frenando los proyectos. La demora se había provocado porque el gobierno tardó casi dos meses en nombrar formalmente al titular de la cartera minera.
| 04/22/2024
La compañía de generación de energía ingresó al negocio minero con la adquisición de una parte del proyecto de oro y plata Diablillos. Fue clave para que se concrete el desembarco del gigante canadiense Kinross Gold. La apuesta de ambas compañías es configurar a futuro un proyecto mucho más grande.
| 04/16/2024
El ministro de Economía Luis Caputo nombró formalmente a funcionarios clave de la cartera energética. Ocuparán los lugares ejecutivos de la nueva estructura de la Secretaría de Energía de Eduardo Rodríguez Chirillo. Todavía no se publicaron las designaciones de Fernando Solanet en el área de Combustibles Gaseosos ni de Damián Sanfilippo en la Subsecretaría de Energía Eléctrica.
| 04/10/2024
El funcionario trabaja en una agenda de temas que incluye desde resolver los escollos burocráticos que provocan demoras en los proyectos hasta un plan de incentivos para recuperar la exploración en oro y plata, el régimen de inversiones para el cobre y un mecanismo de fijación de precios para los proyectos de litio, entre otras iniciativas.
WordPress Lightbox