Post Energia – Wide 1

  
Buque Excelerate Sequoia
Excelerate suma un buque a su flota de regasificación
Mié 24
junio 2020
24 junio 2020
El buque Excelerate Sequoia se une a la flota existente de la compañía convirtiéndose en la décima Unidad de Regasificación y Almacenamiento Flotante de la compañía (FRSU). Tiene una capacidad de almacenamiento de 173.400 metros cúbicos.
Escuchar nota

El buque Excelerate Sequoia se une a la flota existente de Excelerate Energy convirtiéndose en la décima Unidad de Regasificación y Almacenamiento Flotante de la compañía (FRSU por sus siglas en inglés). Construido por la empresa Daewoo Shipbuilding y el astillero de Ingeniería Marina (DSME) en Corea del Sur, el buque tiene una capacidad de almacenamiento de 173.400 metros cúbicos y es capaz de operar tanto como FSRU como buque de transporte de GNL.

El buque completó sus primeras operaciones de gas-up/cool-down el 21 de junio de 2020 en la terminal de GNL POSCO Energy’s Gwangyang en Jeonnam, Corea del Sur, obteniendo de esa forma la autorización requerida para poder comercializar y recibir cargamentos de GNL. La terminal de GNL de Corea del Sur es la primera en ese país en llevar a cabo dichas operaciones de prueba.

«Nos complace tener el buque Excelerate Sequoia en nuestra flota para ofrecer a nuestros clientes», declaró el presidente y director general de Excelerate, Steven Kobos. «Desde la entrega de la primera unidad FSRU de la industria en 2005, nuestra tecnología nos ha permitido abrirnos de forma rápida y confiable al mercado de gas natural. Hemos visto en primera persona la diferencia que han marcado nuestras terminales de regasificación flotante en diversas comunidades a las que de otra manera no se hubiera podido llegar. Continuaremos entregando energía limpia y accesible a los mercados que la necesitan» finalizó.

Por su parte, Gabriela Aguilar, gerente general de Excelerate Energy para Argentina destacó “la incorporación del buque Excelerate Sequoia permite ver las posibilidades de crecimiento que tiene el mercado de GNL. A través de nuestros barcos brindamos un servicio que se adapta a las necesidades de cada país, ya sea a través del proceso de regasificación, almacenamiento o transporte”. La gestión administrativa y de personal del Buque Excelerate Sequoia estará a cargo de la compañía Excelerate Technical Management.

Excelerate Energy L.P. es una compañía de GNL con sede en los EE. UU. Ubicada en The Woodlands, Texas. Excelerate es propiedad de George Kaiser, cuyo grupo energético también incluye Kaiser Francis Oil Co, una empresa de exploración y producción con producción en EE. UU. y Canadá junto con importantes activos intermedios, y Cactus Drilling Co, la mayor empresa privada de perforación en los EE. UU. Excelerate es el pionero y líder del mercado en innovadoras soluciones flotantes de GNL, que proporcionan servicios integrados a lo largo de toda la cadena de valor de GNL con el objetivo de ofrecer soluciones de GNL rápidas y confiables para el mercado a sus clientes. Excelerate ofrece una gama completa de servicios de regasificación flotante desde FSRU hasta desarrollo de infraestructura y suministro de GNL. Excelerate tiene oficinas en Abu Dhabi, Buenos Aires, Chittagong, Dhaka, Doha, Dubai, Río de Janeiro, Singapur y Washington DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/21/2024

El gobierno de Río Negro buscará una rápida adhesión al RIGI para que el puerto de GNL se instale en su provincia

La secretaria de Energía de la provincia, Andrea Confini, le confirmó a EconoJournal que una vez que la Ley Bases sea aprobada se le dará un rápido tratamiento en la Legislatura provincial para lograr la adhesión al RIGI. La provincia intenta reunir así todos los requisitos para convertir sus costas en un hub de exportación de petróleo y GNL. El presidente de YPF, Marín, dijo que la adhesión al RIGI es una condición excluyente. Diputados bonaerenses pidieron a Kicillof que también adhiera al régimen para no perder el proyecto.
# 
| 06/20/2024
Durante la visita, el titular del Palacio de Hacienda conoció los detalles de los planes de YPF para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta como parte del Plan 4X4 anunciado por Marín. La visita incluyó una recorrida a las instalaciones que tiene la petrolera en cercanías a la localidad de Añelo.
| 06/19/2024
Se trata de una iniciativa privada, motivada por el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), que tiene como objetivo ampliar la capacidad de transporte del Gasoducto Néstor Kirchner. Es un proyecto complementario al segundo tramo. El objetivo es aprovechar la infraestructura existente, disponibilizar volúmenes incrementales significativos de gas natural en el nodo Litoral, que significarán unos 14 millones de metros cúbicos adicionales durante el pico invernal provenientes de Vaca Muerta, que permitirán abastecer a la región Norte y al Litoral.
# 
| 06/18/2024
El gobierno de Río Negro y las autoridades de YPF llevaron una jornada de trabajo en la provincia con el objetivo de repasar los avances del Vaca Muerta Sur, la obra que permitirá ampliar la capacidad de producción y exportación de Vaca Muerta.
WordPress Lightbox