Post Energia – Wide 1

  
Boletín Oficial
Con seis meses de gobierno, oficializan el organigrama del Ministerio de Desarrollo Productivo
Mié 24
junio 2020
24 junio 2020
La Secretaría de Energía de Sergio Lanziani, que tuvo varios idas y vueltas, cuenta con tres subsecretarías y diez direcciones nacionales. La cartera minera de Alberto Hensel tiene dos subsecretarías.
Escuchar nota

Luego de seis meses de haber asumido el gobierno, el Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Kulfas, oficializó su organigrama. La Secretaría de Energía de Sergio Lanziani, que tuvo varios idas y vueltas, incluso con renuncia de funcionarios, cuenta con tres subsecretarías y diez direcciones nacionales. La cartera minera de Alberto Hensel tiene dos subsecretarías.

El organigrama del ministerio, que en total cuenta con seis secretarías, se publicó en el Boletín Oficial mediante la decisión administrativa 1080. Una de las novedades es que no figura la Subsecretaría Administrativa de Energía, que incluso llegó a tener a un funcionario nombrado. Además, los Biocombustibles cuentan con una dirección nacional específica. Las energías renovables, que están a cargo de Guillermo Martín, tendrán una dirección nacional y estarán separada de Generación Hidroeléctrica.  

En concreto, la Secretaría de Energía cuenta con la Subsecretaría de Hidrocarburos, que la dirige Juan José Carbajales. Allí están las direcciones nacionales de Exploración y Producción, Refinación y Comercialización, Transporte e Infraestructura y Economía y Regulación. Además, está la Dirección de Gas Licuado.

A su vez, la Subsecretaría de Energía Eléctrica, a cargo de Osvaldo Arrúa, tiene las direcciones Regulación y Desarrollo del Sector Eléctrico; de Generación Eléctrica; de Infraestructura Eléctrica; y Transporte y Distribución.

La Subsecretaría de Planeamiento Energético, que depende de Juan Pablo Ordoñez, tiene en su órbita a las direcciones de Escenarios y Evaluación de Proyectos Energéticos y la Dirección de Desarrollo Tecnológico.

Minería

El ministerio que conduce Kulfas también tiene bajo su órbita a la Secretaría de Minería, a cargo del sanjuanino Alberto Hensel. Tiene la Subsecretaría de Desarrollo Minero, que conduce Laura Ropolo, con las direcciones nacionales de Inversiones Mineras y de Promoción y Economía Minera.

Mientras que la Subsecretaría de Política Minera, que conduce Sylvia Gladys Gimbernat, tiene las direcciones de Producción Minera Sustentable y de Cadena de Valor e Infraestructura.  

El resto de las secretarías del ministerio son: Gestión Administrativa; Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa; Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores; y, por último, Comercio Interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/23/2024

Primera medida de Luis Lucero en Minería: destraba importaciones de equipamiento para no frenar la actividad

El secretario de Minería amplió la nómina de funcionarios que habilitan las importaciones bajo los beneficios impositivos de la Ley de Inversiones Mineras. Era un tema que preocupaba en el sector porque se estaban frenando los proyectos. La demora se había provocado porque el gobierno tardó casi dos meses en nombrar formalmente al titular de la cartera minera.
| 04/16/2024
El ministro de Economía Luis Caputo nombró formalmente a funcionarios clave de la cartera energética. Ocuparán los lugares ejecutivos de la nueva estructura de la Secretaría de Energía de Eduardo Rodríguez Chirillo. Todavía no se publicaron las designaciones de Fernando Solanet en el área de Combustibles Gaseosos ni de Damián Sanfilippo en la Subsecretaría de Energía Eléctrica.
| 04/10/2024
El funcionario trabaja en una agenda de temas que incluye desde resolver los escollos burocráticos que provocan demoras en los proyectos hasta un plan de incentivos para recuperar la exploración en oro y plata, el régimen de inversiones para el cobre y un mecanismo de fijación de precios para los proyectos de litio, entre otras iniciativas.
| 04/08/2024
El decreto 293/24 publicado este lunes oficializa las cuatro subsecretarías que tendrá a cargo Eduardo Rodríguez Chirillo en la cartera energética. El organigrama que validó Luis Caputo finalmente tendrá las subsecretarías de Energía Eléctrica, Combustibles Líquidos, Combustibles Gaseosos y Transición y Planeamiento Energético. Minería seguirá con dos subsecretarías.
WordPress Lightbox