Post Energia – Wide 1

  
Boletín Oficial
Con seis meses de gobierno, oficializan el organigrama del Ministerio de Desarrollo Productivo
Mié 24
junio 2020
24 junio 2020
La Secretaría de Energía de Sergio Lanziani, que tuvo varios idas y vueltas, cuenta con tres subsecretarías y diez direcciones nacionales. La cartera minera de Alberto Hensel tiene dos subsecretarías.
Escuchar nota

Luego de seis meses de haber asumido el gobierno, el Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Kulfas, oficializó su organigrama. La Secretaría de Energía de Sergio Lanziani, que tuvo varios idas y vueltas, incluso con renuncia de funcionarios, cuenta con tres subsecretarías y diez direcciones nacionales. La cartera minera de Alberto Hensel tiene dos subsecretarías.

El organigrama del ministerio, que en total cuenta con seis secretarías, se publicó en el Boletín Oficial mediante la decisión administrativa 1080. Una de las novedades es que no figura la Subsecretaría Administrativa de Energía, que incluso llegó a tener a un funcionario nombrado. Además, los Biocombustibles cuentan con una dirección nacional específica. Las energías renovables, que están a cargo de Guillermo Martín, tendrán una dirección nacional y estarán separada de Generación Hidroeléctrica.  

En concreto, la Secretaría de Energía cuenta con la Subsecretaría de Hidrocarburos, que la dirige Juan José Carbajales. Allí están las direcciones nacionales de Exploración y Producción, Refinación y Comercialización, Transporte e Infraestructura y Economía y Regulación. Además, está la Dirección de Gas Licuado.

A su vez, la Subsecretaría de Energía Eléctrica, a cargo de Osvaldo Arrúa, tiene las direcciones Regulación y Desarrollo del Sector Eléctrico; de Generación Eléctrica; de Infraestructura Eléctrica; y Transporte y Distribución.

La Subsecretaría de Planeamiento Energético, que depende de Juan Pablo Ordoñez, tiene en su órbita a las direcciones de Escenarios y Evaluación de Proyectos Energéticos y la Dirección de Desarrollo Tecnológico.

Minería

El ministerio que conduce Kulfas también tiene bajo su órbita a la Secretaría de Minería, a cargo del sanjuanino Alberto Hensel. Tiene la Subsecretaría de Desarrollo Minero, que conduce Laura Ropolo, con las direcciones nacionales de Inversiones Mineras y de Promoción y Economía Minera.

Mientras que la Subsecretaría de Política Minera, que conduce Sylvia Gladys Gimbernat, tiene las direcciones de Producción Minera Sustentable y de Cadena de Valor e Infraestructura.  

El resto de las secretarías del ministerio son: Gestión Administrativa; Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa; Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores; y, por último, Comercio Interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

cbe
| 02/29/2024

El gobierno presentó los lineamientos de la Canasta Básica Energética, aunque inicialmente se seguirá subsidiando a la mayor parte de los hogares

Si bien el objetivo es subsidiar parte de la factura que perciben los usuarios en función del decil económico al que pertenezcan los hogares, aún no se brindaron precisiones sobre cómo se efectuará ese proceso y el cruzamiento de datos. Por el momento, se continuará utilizando un esquema similar al que existe hoy en día, con nuevos criterios de exclusión a fin de recortar el universo de personas que perciben el beneficio.
Carlocchia Alberto
| 02/29/2024
El titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo, nombraría en los próximos días a Alberto Carlocchia en la Secretaría de Minería. Reemplazaría a Flavia Royón, que renunció el 10 de febrero. Fue presidente de CAEM y acaba de renunciar a la gerencia en la compañía Patagonia Gold.
De Ridder
| 02/22/2024
Rodríguez Chirillo decidió avanzar con la designación para no demorar más el funcionamiento de un estratégica que todos los meses debe validar los certificados del Plan Gas que computan la producción que cada petrolera inyectó al sistema de fluido. Sigue en pie la intención de dividir ese área. Por lo tanto, cuando se publique el nuevo organigrama, Fernando Solanet asumiría al frente de la Subsecretaría de Gas Natural.
Segmentacion-Tarifas
| 02/21/2024
Los usuarios serán subsidiados siempre y cuando la Canasta Básica Energética represente más del 10% de los ingresos totales del hogar. Para su aplicación, se tendrá en cuenta la cantidad de personas que habitan el hogar, los ingresos y las biozonas climáticas.
WordPress Lightbox