Post Energia – Wide 1

  ˖   
En siete campos de petróleo y gas
El Grupo Perez Companc comienza a prestar servicios petroleros en Brasil
Lun 1
junio 2020
01 junio 2020
Los trabajos se realizan para la empresa 3R Petroleum en los campos del Polo Macau en Río Grande del Norte.
Escuchar nota

El Grupo Perez Companc (Pecom) informó que el 30 de mayo inició “los servicios de operación y mantenimiento para la empresa 3R Petroleum en sus siete campos de gas y petróleo situados en el Polo Macau (Río Grande del Norte, Brasil).

Pecom puso en marcha un equipo de colaboradores, los que desarrollan sus tareas bajo estrictas normas de seguridad y siguiendo los protocolos de Covid 19 tanto de la compañía como de la empresa contratante”, indicó el grupo.

El Polo Macau engloba los campos de Aratum, Lagoa Aroeira, Macau, Serra, Salina Cristal, Porto Carão y Sanhaçu y está situado a 200 km de la ciudad de Natal. La producción total de petróleo y gas de esos campos es de aproximadamente 5.000 barriles de petróleo equivalente por día.

“Estamos muy felices y orgullosos de este logro. Es la primera vez que Pecom presta servicios de operación y el mantenimiento de campos de petróleo y gas en Brasil”, señaló Javier Gremes Cordero, CEO de Pecom.

Los servicios de operación y mantenimiento se suman a la actividad de comercialización de bombas de profundidad para producción de petróleo que el grupo desarrolla en Brasil.

“Este es un hito importante que forma parte de la estrategia de internacionalización de nuestra compañía”, agregó Gremes Cordero.

Pecom nació hace más de 70 años en la Argentina y forma parte del Grupo Perez Companc. Es una empresa de servicios, construcción y productos enfocada en los mercados de gas, petróleo y energía eléctrica. Tiene presencia en la Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y Perú. Cuenta con cerca de 5.700 colabores y en 2019 facturó US$ 513,9 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/08/2024

Los módulos fotovoltaicos se abarataron un 30% en Brasil 

De acuerdo con un informe de la consultora Greener sobre el desenvolvimiento de la generación distribuida en el mercado brasileño, los costos de los sistemas solares tuvieron una caída del 30% con respecto a los primeros meses del año pasado. El documento abordó el impacto de esta situación en el CAPEX de los grandes proyectos.
| 03/20/2024
El VP de Gas, Energía y Desarrollo de Negocios de PAE participó en un panel del CERAWeek sobre el futuro del gas en Latinoamérica. El directivo negó que la suspensión en la aprobación de proyectos de GNL sea una oportunidad en sí misma para la Argentina, pero al mismo tiempo defendió que el país cuenta con fundamentos sólidos para desarrollar un proyecto de exportación de gas a largo plazo.
| 03/19/2024
El CEO de Tecpetrol dialogó con EconoJournal en el CERAWeek 2024 que se realiza en Houston y remarcó la importancia de que el Congreso apruebe el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones para que se puedan llevar a cabo proyectos de LNG en la Argentina. También, analizó el escenario que se le presenta al país ante el declino de la producción de gas de Bolivia y el rol que podría jugar Brasil para que la Argentina pueda cubrir los picos de demanda durante el periodo invernal.
| 03/18/2024
Jean-Paul Prates, CEO de Petrobras, dialogó con EconoJournal en el CeraWeek 2024 que se realiza en Houston. Confirmó que la compañía brasileña está en conversaciones con la Argentina y Bolivia para encontrar alguna solución triangular que permita abastecer el pico de consumo de gas natural en el norte del país durante el invierno.
WordPress Lightbox