YPF, la mayor empresa del mercado hidrocarburífero, y la petrolera Capex acaban de cerrar la exportación de un millón de barriles de crudo. El cargamento fue adquirido por una refinería de EE.UU. ubicada en el Golfo de México.
YPF y Capex concretarán la venta de crudo Escalante que se produce en Chubut en la Cuenca del Golfo San Jorge durante los primeros 10 días de junio. En la licitación se recibieron dos ofertas. Fuentes consultadas por EconoJournal indicaron que la operación se cerró a precio de Brent menos 9 dólares. Un valor que resulta superior al de hace una semanas cuando en el mercado se recibían ofertas con descuentos de más de 10 dólares.
Las petroleras debieron exportar esta producción por la falta de demanda en el mercado local de combustibles, que obligó al cierre de refinerías como la de Raízen en Dock Sud.
Como informó EconoJournal, el mes pasado YPF exportó a PetroChina un cargamento también de crudo Cañadón Seco, de Santa Cruz. Fue la primera vez en años que exportó este petróleo de tipo pesado. También intentó hacerlo con el crudo Medanito que produce en Neuquén pero las ofertas recibidas no convencieron a la petrolera controlada por el estado argentino. Descartada esa alternativa, comenzó a almacenar el crudo Medanito en dos barcos en dos embarcaciones de tipo Panamax, con una capacidad de cargamento de 475.000 barriles, que actualmente están flotando en el Atlántico.
0 Responses
Interesante en cuanto a la relación con china. No obstante y en el contexto con la guerra, ¿cómo están estas negociaciones? Cual es la empresa de transporte de ese petróleo?