Post Energia – Wide 1

  
Presentación de Galuccio
Vista presentó resultados y cerró su acción por encima del 30%
Mar 28
abril 2020
28 abril 2020
En el primer trimestre del año aumentó la producción un 3,1%, en comparación con el mismo período del 2019.
Escuchar nota

Ante inversores y analistas, el CEO de Vista Oil& Gas, Miguel Galuccio, presentó los resultados del primer trimestre del año de la compañía donde destacó la sólida posición financiera de la petrolera, la producción de los pozos conectados en Vaca Muerta y la reducción de los costos de perforación y terminación.  El directivo reportó que la producción alcanzó un volumen promedio diario de 26,485 boe/d, un 3.1% mayor a la producción del primer trimestre de 2019. La producción shale fue de 5,838 boe/d en el trimestre, representando 22% de la producción total.

Los mercados reaccionaron positivamente a los resultados presentados por Galuccio. La acción de la compañía subió por encima del 30%. Vista es la primera empresa dedicada al shale que reportó resultados a nivel global.

Durante la presentación, Galuccio anunció las medidas que la compañía está tomando en el actual escenario para proteger el saldo en efectivo de más de 200 millones de dólares, y que refieren a reducción de Capex y Opex.

El CEO de Vista aprovechó la oportunidad para referirse a la posibilidad de que el Ejecutivo nacional fije un precio sostén del “barril criollo”. Galuccio afirmó que “el gobierno está buscando el mejor instrumento para proteger fuentes de trabajo y mantener la producción creando un puente para cuando la demanda de combustibles se recupere, y así el país no se vea obligado a importar”.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/10/2024

Llega una nueva edición de Vaca Muerta Insights, el evento que reúne a los máximos líderes de la industria de Oil&Gas

El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
# 
| 04/05/2024
Se trata del equipo Nabors F-24, actualmente en operación en el bloque Bajada del Palo Oeste. La compañía proyecta producir 100.000 barriles diarios de petróleo equivalente para el año 2026, al tiempo que reduce la huella de carbono en todas sus operaciones.
| 03/19/2024
EconoJournal confirmó que Tecpetrol, Pampa, Pluspetrol, Shell, YPF, Vista-Geopark y PAE presentaron propuestas económicas para adquirir los activos de ExxonMobil en la Argentina. La petrolera norteamericana, que pretende recibir unos US$ 1000 millones por las áreas, encarará en las próximas semanas una negociación uno a uno con las petroleras que hayan presentado las ofertas más atractivas.
| 02/21/2024
La compañía creada por Miguel Galuccio analiza sumar a un socio para desarrollar Águila Mora, un área en el norte de Vaca Muerta. El bloque pertenece a la provincia de Neuquén. Vista ya deriskeó el área el año pasado con buenos resultados. La compañía también conectará 46 durante 2024.
WordPress Lightbox