Post Energia – Wide 1

  
Suministro de gas a establecimientos de salud durante la pandemia Covid-19
Jue 16
abril 2020
16 abril 2020
El Enargas requirió a las distribuidoras prestar particular atención al adecuado mantenimiento y control de operaciones de las instalaciones de centros de salud y servicios asistenciales.
Escuchar nota

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el PEN por la pandemia Covid-19, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) requirió a las distribuidoras de gas por redes prestar particular atención al adecuado mantenimiento y control de las operaciones de las instalaciones de centros de salud y servicios asistenciales, particularmente a hospitales, clínicas, sanatorios y demás establecimientos del rubro, tanto públicos como privados.

El interventor del ENARGAS, Federico Bernal, solicitó a las distribuidoras que, en caso de corresponder, presten colaboración al personal de mantenimiento de los establecimientos mencionados, exigiendo y supervisando la verificación del correcto funcionamiento de los sistemas de regulación y control, además de intensificar los recursos a fin de dar inmediata respuesta en aquellos casos de nuevos servicios.

Sobre el tema, Bernal dijo que “las licenciatarias deberán brindar especial atención a las cuestiones que pudieran presentarse para mantener el normal abastecimiento de gas en las instalaciones de centros destinadas al cuidado y atención de la salud, procurando establecer protocolos de atención inmediata para tales casos y programar, en su carácter de operadores, la logística para su rápida atención”.

Asimismo, Bernal sostuvo que “las distribuidoras deberán establecer contacto con las autoridades nacionales, provinciales y municipales correspondientes, para recabar la información pertinente y poder dar trámite urgente a las solicitudes que se efectúen vinculadas con las instituciones de salud y otros servicios esenciales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/23/2024

Distribuidoras de gas comprometieron inversiones por $ 75.000 millones en 2024

Las inversiones estarán destinadas a renovar ramales y gasoductos, las redes y servicios. También, al mantenimiento de los niveles óptimos de protección catódica de las cañerías, la innovación tecnológica destinada a mejorar la atención a los clientes y la adquisición de medidores. A su vez, desde las distribuidoras aseguraron que «permitirán mejorar la infraestructura en materia de confiabilidad y seguridad».
| 04/21/2024
Los gobernadores de Neuquén y Río Negro consolidan una excelente relación personal que se tradujo en un nuevo bloque de poder que busca incidir en la agenda de Vaca Muerta: reconcesionar las arteriales viales que atraviesan la cuenca Neuquina; plataforma común para empresas de servicios y contratistas petroleros; y proyecto de licuefacción de LNG, tres ejes de la nueva alianza política.
# 
| 04/18/2024
La Sociedad de Ingenieros en Petróleo realizará una nueva edición del IX Seminario Estratégico. Allí referentes del sector energético debatirán sobre el potencial de Vaca Muerta, la importancia de la exploración y los actuales desarrollos “off-shore” en el país y el transporte y exportación de hidrocarburos.
| 04/17/2024
El presidente y CEO de YPF aseguró que 60 empresas ya mostraron interés por las áreas convencionales que la petrolera puso en venta. «Queremos terminar el proceso, que dependerá de las aprobaciones de las provincias, el 1 de septiembre. Las cosas se hacen rápido o no se hacen. Quizás puede ser antes. El 1 de septiembre no estaremos en ninguna de las áreas», advirtió. El ejecutivo se refirió a la capacidad de evacuación de crudo como uno de los obstáculos que afectan al sector y aseveró que “para el 1 de julio de 2026 se terminará el cuello de botella de petróleo para Vaca Muerta”.
WordPress Lightbox