Post Energia – Wide 1

  
Suministro de gas a establecimientos de salud durante la pandemia Covid-19
16 de abril
2020
16 abril 2020
El Enargas requirió a las distribuidoras prestar particular atención al adecuado mantenimiento y control de operaciones de las instalaciones de centros de salud y servicios asistenciales.
Escuchar nota

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el PEN por la pandemia Covid-19, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) requirió a las distribuidoras de gas por redes prestar particular atención al adecuado mantenimiento y control de las operaciones de las instalaciones de centros de salud y servicios asistenciales, particularmente a hospitales, clínicas, sanatorios y demás establecimientos del rubro, tanto públicos como privados.

El interventor del ENARGAS, Federico Bernal, solicitó a las distribuidoras que, en caso de corresponder, presten colaboración al personal de mantenimiento de los establecimientos mencionados, exigiendo y supervisando la verificación del correcto funcionamiento de los sistemas de regulación y control, además de intensificar los recursos a fin de dar inmediata respuesta en aquellos casos de nuevos servicios.

Sobre el tema, Bernal dijo que “las licenciatarias deberán brindar especial atención a las cuestiones que pudieran presentarse para mantener el normal abastecimiento de gas en las instalaciones de centros destinadas al cuidado y atención de la salud, procurando establecer protocolos de atención inmediata para tales casos y programar, en su carácter de operadores, la logística para su rápida atención”.

Asimismo, Bernal sostuvo que “las distribuidoras deberán establecer contacto con las autoridades nacionales, provinciales y municipales correspondientes, para recabar la información pertinente y poder dar trámite urgente a las solicitudes que se efectúen vinculadas con las instituciones de salud y otros servicios esenciales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 07/22/2024

Milei dijo que la planta de GNL de YPF y Petronas se va a instalar en Río Negro porque en Buenos Aires está Kicillof que es «un expropiador serial»

Javier Milei se metió en la disputa entre Buenos Aires y Río Negro por la instalación de la planta de licuefacción de gas que planean construir YPF y la malaya Petronas. Afirmó que el megaproyecto se irá a Río Negro porque el gobernador Axel Kicillof “es un lastre y un expropiador serial”. «Enoja y, a la vez, entristece escuchar al presidente abordar un tema tan importante de manera tan superficial y grosera», respondió el gobernador bonaerense Axel Kicillof en su cuenta de X.
| 07/19/2024
En esta nota de opinión, Néstor Touzet, economista especializado en energía, analiza las consecuencias del congelamiento tarifario y los ajustes discrecionales que mantuvieron retrasadas las tarifas de gas en términos reales. También, el impacto de utilizar las tarifas como instrumento para redistribuir ingresos, promover la equidad y desarrollar una política social.
# 
| 07/18/2024
La compañía comunicó que recibió ofertas por hasta US$ 1.700 millones. También, que la emisión les permitirá refinanciar el bono de US$ 500 millones que vence en mayo 2025.
| 07/16/2024
La demanda total de gas creció 5,6% interanual en mayo y la de las distribuidoras 15,1%. El incremento se explica fundamentalmente por el frío. Lo preocupante es que esa mayor demanda coincide con el fuerte incremento que registraron las tarifas a partir de abril. Por lo tanto, las boletas que están empezando a llegar contemplan una combinación explosiva que se está repitiendo ahora en julio de la mano de la ola polar.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS