El gobierno terminó de conformar el directorio de Integración Energética Argentina S.A. (IEASA, ex Enarsa). Lo hizo luego del nombramiento en la presidencia de la empresa estatal de Andrés Cirnigliaro, un hombre de confianza de Cristina Kirchner.
Además de Cirnigliaro, cercano a Alicia Kirchner y ex directivo de la empresa de Servicios Públicos de esa provincia, como presidente y gerente general de la compañía, tal como anticipó Econojournal el martes pasado, el gobierno ya tiene los nombres de los otros miembros del directorio.
Según información a la que accedió este medio,
- Hernán Herrera será el vicepresidente de la empresa;
- el ex abogado de Enarsa, Agustín Gerez, será subgerente general;
- Y los directores titulares serán Oscar Cretini (ex presidente de la empresa provincial de energía de Chubut) y María Cristina Lapenta (ex Nucleoeléctrica Argentina).
Los directores “Clase A” reemplazarán a funcionarios nombrados por el gobierno anterior. Dos ya renunciaron en diciembre pasado. Los nuevos serán nombrados para ocupar los cargos durante “tres ejercicios”.
Cirnigliaro es un joven funcionario vinculado a La Cámpora que cuenta también con el respaldo de Máximo Kirchner y la gobernadora Aliacia Kirchner. En Santa Cruz se desempeñó como titular de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, la firma que se encarga de brindar agua y energía a la provincia.
Entre los desafíos que tendrá el nuevo directorio de IEASA, que maneja un presupuesto anual de 150.000 millones de pesos, está la revisación de los contratos firmados para la construcción de las represas patagónicas. La compañía es clave en el sector energético porque es la encargada de la importación de gas de Bolivia, del GNL que llega por barco a la terminar de Escobar y de la fiscalización de la construcción de las represas de Santa Cruz.
0 Responses
Deberían terminar de construir el gasoducto del noreste. Está abandonado en Salta. Y luego extenderlo a Corrientes y Misiones, con extensión inclusive a Asuncion, de manera de integrar a todas las provincias argentinas.
Tal cual.es una obra clave y permitira que millones de argentinos tengan gas y que las empresas lo tengan a menor precio para reactivar la produccion
EL GASODUCTO DEL NORESTE GRACIAS…ES URGENTE.
Me pareció muy bien poner la empresa en marcha, todos los argentinos la presisamos.
El GNEA quedó abandonado de la mano de Macri una obra al 60/70% . Plata que se invirtió y está siendo sistemáticamente vandalizada. Recuperar lo construido, terminar lo pendiente, llevar el has a Corrientes y Misiones, venderle a Foz de Iguazú, Asunción etc. Mira la importancia de esa obra.
El gasoducto del noreste Argentino no solo es necesaria se han gastado millones de dólares y falta un 5% para culminarla , se han enterrado 1100 km de cañeria en Formosa y han cerrado la válvula el gobierno de Macri aislando a esa provincia y perjudicando a millones de Argentinos
Qué nivel de de lectores del blog, los felicito por sus ideas.
Ojalá el blog investigue y el gobierno haga eco a este proyecto.