Post Energia – Wide 1

  
Cambios en Centrales de la Costa Atlántica
Kicillof designa al presidente de la empresa provincial de generación de energía
Mié 4
marzo 2020
04 marzo 2020
Escuchar nota

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof nombrará la semana próxima a Alexis Zuliani como presidente de Centrales de la Costa Atlántica, la empresa de generación de energía que es propiedad del estado bonaerense. El futuro funcionario  cuanta con una vasta trayectoria en el sector energético y es un hombre del riñón de Gastón Ghioni, el subsecretario de Energía de la provincia.

Egresado como Contador Público de la Universidad de Buenos Aires y con un posgrado en Energía en el ITBA, Zuliani ocupa actualmente la  Subgerencia de Continuidad de Servicios Esenciales en el PAMI. Anteriormente se desempeñó como Gerente de Administración y Finanzas de la empresa estatal IEASA y también ocupó la Gerencia de Asuntos Corporativos de Enarsa. Fuentes del sector energético consultadas por EconoJournal lo definieron como un “tipo honesto y laburador”.

Una de las primeras decisiones que deberá tomar Zuliani es definir el futuro del Presidente del Consejo de Vigilancia, Ricardo Lospinnato, y del Director Titular, Cristian Popovich, dos hombres que asumieron durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal y que no abandonaron sus cargos con el cambio de autoridades en el gobierno provincial. Además de en Centrales de la Costa, Lospinnato también mantiene su cargo en la provincial Buenos Aires Gas S.A. En tanto que Popovich recaló en Centrales luego de perder la reelección por la Intendencia de General Madariaga en las elecciones de 2015.

Centrales de la Costa produce y comercializa energía eléctrica a través de la operación de cuatro centrales ubicadas en la costa atlántica bonaerense. Cuenta con un parque generador de 20 unidades de Generación Turbo Vapor y Turbo Gas, alcanzando una potencia nominal instalada de 601 MW. En febrero de este año, en sociedad con Genneia, puso en marcha el parque de energía eólica Vientos de Necochea, que cuenta con una capacidad para abastecer a 52.000 hogares.

0 comentarios

  1. No se ve que este Sr. que ahora viene del PAMI haya trabajado nunca en una empresa de PRODUCCION, ni tampoco que su andar haya sido superavitario, a juzgar por los lugares donde estuvo cobrando sueldo… daria la sensacion de haber sido gnoqui toda la vida… no podrán brindar mejor informacion de las cosas efectivas que ha hecho a lo largo de su vida?

  2. Es permanente el adjudicar cargos en forma política; se designó un representante de nuestra diplomacia alguien que no demostró tener solvencia para ello y el otro caso del diputado embajador en Brasil que jugó de diputado en la última jornada democrática.
    Nos estan mirando y se preguntarán : Por que tan pobres son los argentinos ? La respuesta sería muy grosera !!!

    1. Y, sí. Tuvimos en la OA a una que no era abogada, en Comunicaciones a uno que no sabía lo que era la internet y que, cuando pasó a Defensa, se le hundió un submarino y tardó un año en encontrarlo y a un tercero en Medio Ambiente que sólo sabía rezar. Somos un país muy generoso…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 05/10/2023

Massa y Kicillof inauguraron un nuevo gasoducto que permitirá ampliar el servicio al interior de la provincia de Buenos Aires

La obra significó una inversión de 2.400 millones de pesos por parte de la compañía Camuzzi. Esta iniciativa permitirá que la localidad América pueda volver a incorporar nuevos usuarios al servicio de gas natural por redes como así también las localidades de Carlos Tejedor, Gonzalez Moreno; Berutti, Urdampilleta y Tres Algarrobos.
# 
| 04/03/2023
El desembarco fallido del grupo Petersen en YPF, que por diseño implicó el vaciamiento de la mayor petrolera del país, se convirtió en el caballo de Troya con el que fondo Burford le ganó un juicio multimillonario al Estado argentino en Nueva York. El monto final a pagar aún no se conoce, pero fuentes legales señalan que, como mínimo, se ubicará en torno a los US$ 3000 millones. Por qué el paso de los Eskenazi por YPF se convirtió en un tema tabú dentro del kirchnerismo.
# 
| 02/10/2023
Será el quinto de la compañía en el sudeste de la provincia de Buenos Aires. Se estima que para mediados del año que viene se encuentre operativa la primera etapa, que sumará 94,5MW.
# 
| 09/19/2022
Ese porcentaje surge porque, a diferencia de lo que prometía el gobierno cuando se lanzó el programa, millones de personas no se anotaron en el registro, pese a estar en condiciones de seguir percibiendo el subsidio. El tema encendió las alarmas en el equipo de Kicillof y también en el gobierno nacional porque la provincia de Buenos Aires concentra el 37% del padrón electoral nacional y unos 3 millones de hogares podrían pasar a pagar la tarifa plena en un plazo de 6 meses.
WordPress Lightbox