Post Actualidad – Wide 1

Central Puerto opera para garantizar su generación de energía eléctrica a nivel Nacional
Mié 25
marzo 2020
25 marzo 2020
La compañía opera bajo un esquema de emergencia que permitirá asegurar el abastecimiento de energía eléctrica en forma confiable al sistema eléctrico nacional, con la menor dotación posible.
Escuchar nota

A raíz de las nuevas medidas decretadas por el Gobierno Nacional bajo el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 297/20, en virtud de la pandemia declarada por virus COVID – 19 y que son de público conocimiento, Central Puerto y sus subsidiarias, informan que adhieren al cumplimiento estricto de todas las restricciones informadas y alienta a la población en general a respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio en beneficio de toda la sociedad en su conjunto.

En tal sentido, la sociedad y sus subsidiarias han procedido a enviar a sus respectivos lugares de residencia a todo aquel personal que no sea indispensable para la operación y mantenimiento para la generación de energía eléctrica al sistema nacional en forma eficiente,  segura e ininterrumplible, y a su vez, garantizar que continuará con un programa de servicio para una operación bajo un esquema de emergencia que permitirá asegurar el abastecimiento de energía eléctrica en forma confiable al sistema eléctrico nacional, con la menor dotación posible.

Central Puerto y sus subsidiarias continuarán con la aplicación de protocolos de prevención con el objeto de reducir las posibilidades de contagio entre su personal y la población en general y se han puesto a disposición de las autoridades locales y nacionales para lo que pudieran requerir

Por último, Central Puerto y sus subsidiarias en forma especial agradecen el profundo grado de responsabilidad y compromiso de sus trabajadores, que en esta crítica situación continúan incesantemente con todas las tareas requeridas para que se pueda garantizar la producción de energía eléctrica en forma ininterrumpida, de manera segura y confiable para el sistema y la sociedad, conforme a los estándares propios que han sido una característica a lo largo de la historia de nuestras empresas.

ETIQUETAS

0 comentarios

  1. Buenos días:
    En sintonía con lo que está plasmado en muchos puertos del mundo, sin soslayar los compromisos asumidos por nuestro país en materia de preservación y protección ambiental, entiendo fundamental que la República Argentina se sume a aquellos Estados que han instalado desde hace tiempo ya los sistemas de suministro de energía eléctrica desde tierra para los buques que operan en las distintas terminales portuarias (OPS, Cold Ironing, u otras denominaciones).
    Para los buques, más allá de las sensibles ventajas en términos de reducción de emisiones de gases contaminantes en áreas portuarias, geográficamente ubicadas en proximidad de centros urbanos, disminución de niveles de ruidos, etc., los sistemas OPS permiten ahorros considerables de dinero para los armadores/operadores. Además los puertos que ofrecen esos sistemas obtienen réditos al cobrar tasas por la prestación de esos servicios y por supuesto los generadores de energía.
    La UE es quizá la que más ha regulado e incentivado estas tecnologías que no ofrecen complejidades y por el contrario enormes ventajas.
    Gracias por ofrecer este espacio y como comprenderán hay muchísima y valiosa información disponible que resulta imposible detallar por aquí.
    Un gran saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 05/20/2024

El gobierno vuelve a postergar la definición sobre el futuro de las represas hidroeléctricas del Comahue

La Secretaría de Energía nuevamente prorrogó el período de los contratos de concesión de las centrales hidroeléctricas del Comahue, ubicadas en las provincias de Neuquén y Río Negro. Se trata de las centrales de generación eléctrica Alicurá, El Chocón – Arroyito y Cerros Colorados (Planicie Banderita) y Piedra del Águila. Es la tercera prórroga que determina el gobierno de Javier Milei.
| 04/22/2024
La compañía de generación de energía ingresó al negocio minero con la adquisición de una parte del proyecto de oro y plata Diablillos. Fue clave para que se concrete el desembarco del gigante canadiense Kinross Gold. La apuesta de ambas compañías es configurar a futuro un proyecto mucho más grande.
| 04/19/2024
Diego Aduriz, primo y jefe de Asesores de Luis ‘Toto’ Caputo, planteó hoy a la primera línea de las generadoras —Pampa, Central Puerto, MSU, YPF Luz y Albanesi, entre otras— que el gobierno pretende dejar impago, sin fecha a cancelación a la vista, un pasivo de US$ 1200 millones que se acumuló durante los primeros meses del año por la negativa de Economía a cubrir los costos de producción y transporte de energía. La medida gatillaría, incluso más allá de la voluntad de los privados, un conflicto legal de alcance internacional porque las generadoras tendrían que renegociar en Nueva York créditos por unos US$ 5000 millones con grandes fondos de inversión que financiaron la construcción de centrales termoeléctricas en los últimos años.
| 11/14/2023
La central dispondrá una potencia adicional de 140 MW. Además, permitirá el abastecimiento a más de 300.000 hogares de todo el país e inyectará potencia al sistema interconectado.
WordPress Lightbox