Post Oil&Gas – Wide 1

  
Kicillof visitó la refinería de Axion en Campana
«El gobierno de la Provincia va a acompañar especialmente al sector petrolero»
Mar 18
febrero 2020
18 febrero 2020
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó la planta y el proyecto de expansión de la refinería de AXION energy, la mayor inversión de refinación en la Argentina de los últimos 30 años con un capital de 1.500 millones de dólares.
Escuchar nota

En medio de la incertidumbre que atraviesa el sector energético por la falta de definiciones oficiales, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este martes la refinería de la empresa Axion Energy y explicitó un claro respaldo a la industria.  “El gobierno de la Provincia va a acompañar al sector productivo en general y especialmente al sector petrolero que es fuente de recursos muy importantes, la Provincia de Buenos Aires es central en el proceso de refinación”, sostuvo el mandatario.

“En el contexto que encontramos a la Provincia, necesitamos de ciertas políticas que se basen en el desarrollo y la generación de riqueza genuina, y la industria del petróleo juega un rol fundamental”, agregó el gobernador junto al presidente de Pan American Energy, Alejandro Bulgheroni, y el CEO de la firma, Marcos Bulgheroni.

Axel Kicillof (gobernador de la Provincia de Buenos Aires) y Marcos Bulgheroni (CEO de Pan American Energy)

Las palabras de Kicillof llegan cuando el sector espera definiciones en un contexto de congelamiento tarifario y ausencia de señales claras sobre cuál será la política energética.  

Kicillof destacó “la cantidad inmensa de PyMEs industriales vinculadas a la industria del petróleo que existen en el territorio bonaerense” y remarcó que “hay que seguir incrementando el valor agregado y las grandes inversiones en este campo”.

El lugar donde decidió expresarse no es casual, porque la inversión de Axion es una de las más importantes de los últimos años y el gobernador buscó mostrar que ese es el camino para obtener el respaldo oficial.

La obra se trata de la mayor inversión de refinación en la Argentina de los últimos 30 años con un capital de 1.500 millones de dólares, cuyo financiamiento se obtuvo bajo la gestión de Kicillof como ministro de Economía de la Nación en 2015. Generó trabajo para más de 250 empleados propios y 3000 puestos de empresas contratistas.

“Los trabajos de ampliación en la refinería que la compañía tiene en Campana permitirán incrementar en 60% la producción de combustibles, además de mejorar aún más la calidad de la nafta y el gasoil que allí se elabora, cumpliendo los estándares europeos de calidad y abasteciendo a las más de 640 estaciones de servicio que integran la red de Axion energy en la Argentina”, aseguró la compañía a través de un comunicado.  

El proyecto inauguró en diciembre la planta de tratamiento de gases de refinería y recupero de azufre y estará completamente en marcha este mes. Gracias a esta planta, compuesta por cuatro unidades, se colecta el sulfuro de hidrógeno de las corrientes de agua agria y gas agrio -de modo de limpiarlos completamente- y con ello se elabora azufre en estado líquido que se vende a distintas industrias. Es una materia prima muy útil para las empresas que producen fertilizantes para el campo.

Kicillof estuvo acompañado por el intendente de Campana, Sebastián Abella; el ministro de Infraestructura, Agustín Simone; la diputada provincial, Soledad Alonso y la concejal, Soledad Calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 02/01/2024

Oficial: la AFIP descongeló el impuesto a los combustibles y las naftas aumentaron un 6%, aunque la suba final podría ser más alta

El Ejecutivo publicó el Decreto 107 que actualizó el importe del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) en función de la inflación registrada en el segundo semestre de 2021 y durante todo 2022. A raíz de eso, YPF, Raízen y Puma aumentaron un 6% sus precios en surtidor. Energía también aumentó el precio de los biocombustibles, por lo que la suba final de las naftas y gasoil podría ser un poco más alta.
| 01/04/2024
Tras el aumento del 27% de esta semana, algunas petroleras admiten que la demanda de combustibles se retrajo sensiblemente en diciembre. La meta del YPF y del gobierno es que la fuerte recomposición de los precios en surtidor permita alinear, después de años, el precio interno con la paridad de exportación del crudo Medanito. Se espera una nueva suba para febrero. En tanto que la recuperación de la recaudación impositiva que el Estado cedió por decisión del gobierno de Alberto Fernández se dilatará para más adelante.
# 
| 06/15/2023
Las refinadoras prevén aumentar cerca de un 6% el precio de las naftas y gasoil durante el fin de semana. Es más que la pauta del 4% que pretendía el ministro de Economía, pero menos que la inflación y la devaluación del peso. De hecho, en los primeros cinco meses del año, el valor de los combustibles perdió un 50% contra la evolución del IPC.
# 
| 05/22/2023
De acuerdo a las proyecciones que realizó Axion Energy el desarrollo de la actividad minera llevará al crecimiento económico del país. Las estimaciones indicaron que para 2030 las exportaciones mineras argentinas alcanzarán los 19.000 millones de dólares. En este sentido, indicaron que las ventas de combustibles al sector aumentarán un 175% en los próximos cinco años.
WordPress Lightbox