Post Energia – Wide 1

  ˖   
Para producir shale oil
Shell y Equinor invierten US$ 355 millones en un área en Vaca Muerta
Vie 31
enero 2020
31 enero 2020
Las petroleras Shell y Equinor adquirieron la participación del 49% en el bloque Bandurria Sur, ubicado en la Cuenca Neuquina. Cada una invertirá US$ 177,5 millones. YPF mantiene el 51% y la operación del área.
Escuchar nota

Las compañías Shell y Equinor anunciaron la adquisición del 49% de la participación de la empresa Schlumberger en el bloque Bandurria Sur, un desarrollo no convencional ubicado en la formación Vaca Muerta. El acuerdo es por un total de 355 millones de dólares. Cada compañía invertirá 177,5 millones de dólares por el 24,5% de participación en el área.

Por su parte, la compañía YPF, controlada por el Estado, mantendrá la participación restante del bloque con un 51% en la explotación y continuará como operador.

La inversión fortalece aún más la posición de Shell en Vaca Muerta y es acorde con la estrategia de upstream de la compañía, que busca entregar niveles de producción en crecimiento de manera competitiva”, señaló la petrolera anglo – holandesa en un comunicado.

El bloque Bandurria Sur está ubicado en el epicentro de Vaca Muerta y tiene aproximadamente 56.000 acres brutos (220 km) de petróleo de esquisto. Se encuentra en la última etapa del piloto de desarrollo y es adyacente al bloque Bajada de Añelo operado por Shell. tiene una producción actual de equivalente a alrededor de 10 000 barriles de petróleo al día.

Además, la noruega Equinor y Shell firmaron un acuerdo preliminar con YPF para adquirir una participación adicional del 11% en Bandurria Sur, que está sujeto a varias condiciones, incluida la aprobación de la autoridad regulatoria. De concretarse este acuerdo, YPF mantendrá una participación del 40% en el área y continuará como operadora, mientras que Shell y Equinor tendrán 30% cada una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/11/2024

Geopark negocia con Phoenix los detalles finales de un acuerdo para desembarcar en Vaca Muerta

Geopark, una de las principales petroleras independientes de América latina, anunció este jueves que está negociando los detalles finales de un acuerdo para adquirir una participación de las áreas que opera Phoenix Oil&Gas en Vaca Muerta.
| 04/11/2024
La compañía espera sumar 120 tiendas a su red. En el 2023 se incorporaron 137 nuevas tiendas, con un 70% de ellas con nueva imagen.
| 04/10/2024
El nuevo texto de la Ley Bases reforma la Ley 26.176, que exime del pago del Impuesto a las Ganancias a la mayor parte de los trabajadores de la industria hidrocarburífera. La iniciativa que impulsa el gobierno prevé que el régimen especial que se utiliza para liquidar el tributo se aplique únicamente al «personal de pozo» que trabaja en los yacimientos. Los sindicatos de empleados jerárquicos y también los de petroleros de base están en alerta y descuentan que, si el Ejecutivo finalmente avanza con la propuesta, el conflicto será inevitable.
| 04/10/2024
El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
WordPress Lightbox