Post Energia – Wide 1

  
En Davos
Nielsen ya negocia la construcción de un gasoducto hasta Porto Alegre
Mar 21
enero 2020
21 enero 2020
El presidente de YPF habló en el Foro de Davos sobre la construcción de un gasoducto hasta el sur de Brasil.
Escuchar nota

El presidente de YPF, Guillermo Nielsen, señaló que la petrolera bajo control estatal tiene la intención de construir un gasoducto hasta el sur de Brasil. Lo hizo en Davos, en Suiza, donde se desarrolla el Foro Económico Mundial.

Nielsen remarcó: “un gasoducto para conectar la red de gasoductos argentinos con el sur de Brasil, podría ser un mercado muy interesante para nosotros y que ayudaría a Argentina a hacer frente a una deuda que es la más grande de los últimos 30 años. Hay que poder crecer para pagar la deuda y esto supone un desafío para Argentina”.

Por su parte, el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, le respondió al presidente YPF: “vamos a intentar conectarnos con Vaca Muerta”.

0 comentarios

  1. Habría que recordarle a Guedes que ya existe un gasoducto que vincula el gas neuquino con el sur de Brasil. Se inauguró en 1999. Y exportó gas por algo mas de 5 años de manera constante.
    Y recordarle a YPF que dejó de inyectar el gas comprometido para la exportación, deshonrando los contratos firmados.
    Es un buen momento para empezar de nuevo.

    1. Gracias a tu comentario, busqué la red de gasoductos y, efectivamente, existe uno denominado Aldea Brasilera-Urugayana que pienso es al que te referís. El mismo está catalogado como gasoducto de exportación – importación. No entiendo, entonces, porqué no se usa en forma inmediata y se habla de uno nuevo. ¿No sabrán Nielsen y Guedes que existen? Se supone que son los que más deberían saber, sea por conocimiento propio o por el correcto asesoramiento.

  2. totalmente de acuerdo con lo publicado por Juan P Esnaola, así como el gasoducto Cruz del Sur que cruza el Río de la Plata desde Puntalara hasta Santa Ana (Uruguay), donde el proyecto tenía incluido la Trampa de Scraper para continuar hasta POrto Alegre, lo que lamentablemente quedó sin poder realizarse debido a las políticas energéticas de turno. Pasa lo de siempre, aparecen con títulos impactantes para llenar oidos que no siempre tienen la capacidad de interpretar lo que aplauden.

  3. Juan, creo que YPF y Guedes están refiriéndose a la construcción del tramo entre Uruguaiana (que recibió gás argentino en el pasado) y Porto Alegre, donde se puede inyectar gás en la red de gasoductos de Brasil.

  4. Imagino que la Industria Petroquímica del Sur de Brasil más que agradecida. Me pregunto si algún estadista se le ocurrirá desarrollar valor agregado y trabajo argentino. Kulfas teléfono por favor….necesitamos urgente desarrollar la Petroquímica aquí….Urea…Estirenos Gas Oil y Naftas Petroquímicas y básicos para lubricantes etc. etc. etc a partir de nuestro Gas con reglas de largo plazo adoptadas como políticas de Estado…. es decir acordadas por la administración actual y las que podrían en los próximos 20 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/26/2024

El gobierno cancelará con un bono una deuda millonaria de Cammesa: pidió a generadoras y petroleras que acepten una quita del 50%

El titular de Economía, Luis ‘Toto’ Caputo, blanqueó ayer que pagará con el bono AE38, que hoy cotiza un 50% bajo la par, una deuda de US$ 1200 millones acumulada por el Estado por no pagar los costos de generación de energía y provisión de gas natural para usinas térmicas. El planteo implica, en los hechos, que los privados estén dispuestos a aceptar una quita de la mitad del capital adeudado. El ministro sostuvo que la cotización de los bonos subirá en los próximos meses a medida que se estabilice la macroeconomía. Fuerte oposición de la mayoría de las petroleras y de empresas generadoras.
# 
| 04/25/2024
Desde la compañía precisaron el aumento en la actividad se dará a raíz de la incorporación de un tercer equipo de perforación, que comenzará a operar en sus áreas en la segunda mitad del año. Durante el primer trimestre, Vista conectó 11 pozos nuevos: tres a mediados de febrero y ocho en el mes de marzo y, además, conectó un pad de tres pozos en el bloque Bajada del Palo Este la semana pasada.
| 04/24/2024
El gobierno de la provincia de Neuquén analiza un proyecto presentado por la empresa AESA, prestadora de servicios en Vaca Muerta, para convertir parte de los residuos que se producen en la extracción de petróleo en cápsulas que se podrían utilizar como pavimento debajo de la cinta asfáltica.
| 04/23/2024
Un informe de la Agencia Internacional de Energías Renovables resalta el crecimiento brasileño en materia de energías limpias. Con 194.085 megawatts de capacidad instalada, principalmente por vía hidroeléctrica, el país se sitúa tercero a nivel mundial. Las fuentes solar y eólica también experimentaron un notable aumento.
WordPress Lightbox