Post Energia – Wide 1

  
En Davos
Nielsen ya negocia la construcción de un gasoducto hasta Porto Alegre
Mar 21
enero 2020
21 enero 2020
El presidente de YPF habló en el Foro de Davos sobre la construcción de un gasoducto hasta el sur de Brasil.
Escuchar nota

El presidente de YPF, Guillermo Nielsen, señaló que la petrolera bajo control estatal tiene la intención de construir un gasoducto hasta el sur de Brasil. Lo hizo en Davos, en Suiza, donde se desarrolla el Foro Económico Mundial.

Nielsen remarcó: “un gasoducto para conectar la red de gasoductos argentinos con el sur de Brasil, podría ser un mercado muy interesante para nosotros y que ayudaría a Argentina a hacer frente a una deuda que es la más grande de los últimos 30 años. Hay que poder crecer para pagar la deuda y esto supone un desafío para Argentina”.

Por su parte, el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, le respondió al presidente YPF: “vamos a intentar conectarnos con Vaca Muerta”.

0 comentarios

  1. Habría que recordarle a Guedes que ya existe un gasoducto que vincula el gas neuquino con el sur de Brasil. Se inauguró en 1999. Y exportó gas por algo mas de 5 años de manera constante.
    Y recordarle a YPF que dejó de inyectar el gas comprometido para la exportación, deshonrando los contratos firmados.
    Es un buen momento para empezar de nuevo.

    1. Gracias a tu comentario, busqué la red de gasoductos y, efectivamente, existe uno denominado Aldea Brasilera-Urugayana que pienso es al que te referís. El mismo está catalogado como gasoducto de exportación – importación. No entiendo, entonces, porqué no se usa en forma inmediata y se habla de uno nuevo. ¿No sabrán Nielsen y Guedes que existen? Se supone que son los que más deberían saber, sea por conocimiento propio o por el correcto asesoramiento.

  2. totalmente de acuerdo con lo publicado por Juan P Esnaola, así como el gasoducto Cruz del Sur que cruza el Río de la Plata desde Puntalara hasta Santa Ana (Uruguay), donde el proyecto tenía incluido la Trampa de Scraper para continuar hasta POrto Alegre, lo que lamentablemente quedó sin poder realizarse debido a las políticas energéticas de turno. Pasa lo de siempre, aparecen con títulos impactantes para llenar oidos que no siempre tienen la capacidad de interpretar lo que aplauden.

  3. Juan, creo que YPF y Guedes están refiriéndose a la construcción del tramo entre Uruguaiana (que recibió gás argentino en el pasado) y Porto Alegre, donde se puede inyectar gás en la red de gasoductos de Brasil.

  4. Imagino que la Industria Petroquímica del Sur de Brasil más que agradecida. Me pregunto si algún estadista se le ocurrirá desarrollar valor agregado y trabajo argentino. Kulfas teléfono por favor….necesitamos urgente desarrollar la Petroquímica aquí….Urea…Estirenos Gas Oil y Naftas Petroquímicas y básicos para lubricantes etc. etc. etc a partir de nuestro Gas con reglas de largo plazo adoptadas como políticas de Estado…. es decir acordadas por la administración actual y las que podrían en los próximos 20 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 05/24/2024

YPF se financió en el mercado por 178 millones de dólares

Desde la compañía informaron que se recibieron más de 8.100 ofertas, lo que marcó un nuevo récord en cantidad de órdenes recibidas y monto alcanzado para este tipo de emisiones. Los fondos obtenidos mediante la colocación serán destinados a proyectos productivos estratégicos de la compañía.
| 05/23/2024
La provincia de Río Negro garantizó una serie beneficios impositivos para que YPF la elija como sede para la salida del GNL y pueda desarrollar un polo energético que se complementaría con el oloeducto Vaca Muerta Sur, que ya está en ejecución.
# 
| 05/21/2024
Las compañías evaluarán los resultados de las fracturas para determinar si es viable la producción hidrocarburífera en Palerm Aike, la formación no convencional de Santa Cruz. Según estimaciones, podría albergar 10.000 millones de barriles equivalentes de petróleo.
| 05/21/2024
La empresa con mayoría accionaria estatal, que este martes anunció el inició de la construcción de los primero 130 Km del oleoducto Vaca Muerta Sur, está en conversaciones con la firma estadounidense Energy Transfer para sumarla como socia del proyecto. La obra, que prevé la construcción de un puerto en Río Negro, prevé una inversión de más de US$ 2000 millones.
WordPress Lightbox