Post Oil&Gas – Wide 1

  
Según LIDE Energía, el potencial de Vaca Muerta es inmenso
Lun 2
diciembre 2019
02 diciembre 2019
Escuchar nota

El pasado jueves 28 de noviembre LIDE Argentina llevó a cabo la segunda edición del Fórum Nacional de Energía el Alvear Palace Hotel, bajo el tema central “El desarrollo del potencial energético del país”.Rodolfo de Felipe, Presidente de LIDE Argentina, dio inicio al evento con una presentación general de los temas que serían tratados: “A lo largo del Fórum debatiremos, con un grupo de destacados profesionales, cuestiones que incluyen las energías renovables no convencionales, las oportunidades de negocio que se generan a partir de la transformación digital del mercado energético y la cadena de valor de Vaca Muerta”.
Por su parte, Martín Genesio, Presidente de LIDE Energía, compartió su visión sobre el momento histórico que vive nuestro país en relación a su capacidad energética: “Sin lugar a dudas, Argentina es el país con mayor potencial energético del mundo, pero esta potencialidad no estará presente indefinidamente, los recursos energéticos cambian a lo largo del tiempo y este es el momento de aprovecharlos”.

El primer panel se centró en el tema de las energías renovables no convencionales, y contó con la participación de Rubén Turienzo, Director Comercial de Generación de Pampa Energía; Juan Bosch, Presidente y Fundador de SAESA, quien dio su opinión sobre el contexto legal de la producción; y Martín Mandarano, CEO de YPF Luz Argentina.
La segunda parte del evento giró en torno a la transformación digital del mercado energético y cambios de paradigma, con la presencia de Enrique Steynberg, Master Partner Blockchain Cloud de Huawei.
Luego se pasó al panel de “Vaca Muerta: Value Chain” donde Mariano Gargiulo, Vicepresidente de la Región Sudamérica de Baker Hughes; Marcos Browne, Vicepresidente Ejecutivo de Gas y Energía de YPF; Oscar Sardi, CEO de Transportadora de Gas del Sur (TGS); Horacio Marín, Director General de Exploración y Producción de Tecpetrol; y Daniel de Nigris, Argentina Lead Country Manager de ExxonMobil Exploration Argentina S.R.L., expresaron sus opiniones sobre el potencial de Vaca Muerta en el país y su rápido crecimiento.
Al finalizar el evento se entregaron los Premios LIDE Energía 2019 a la trayectoria profesional a Sebastián Kind, Subsecretario de Energías Renovables y Eficiencia Energética del Ministerio de Hacienda de la Nación; y a Ernesto López Anadón, Presidente del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas.

Las siguientes empresas acompañaron a LIDE Argentina en el II Fórum Nacional de Energía: AES ArgentinaBaker HughesEMA Electromecánicai2MediaLab y Celsur Logística Profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/26/2024

El gobierno cancelará con un bono una deuda millonaria de Cammesa: pidió a generadoras y petroleras que acepten una quita del 50%

El titular de Economía, Luis ‘Toto’ Caputo, blanqueó ayer que pagará con el bono AE38, que hoy cotiza un 50% bajo la par, una deuda de US$ 1200 millones acumulada por el Estado por no pagar los costos de generación de energía y provisión de gas natural para usinas térmicas. El planteo implica, en los hechos, que los privados estén dispuestos a aceptar una quita de la mitad del capital adeudado. El ministro sostuvo que la cotización de los bonos subirá en los próximos meses a medida que se estabilice la macroeconomía. Fuerte oposición de la mayoría de las petroleras y de empresas generadoras.
| 04/24/2024
En esta nota de opinión, Juan Bosch, CEO de SAESA Internacional, analiza el estado de situación del mercado eléctrico y advierte sobre la urgencia de recomponer la cadena de pagos del sector.
| 04/17/2024
El presidente y CEO de YPF aseguró que 60 empresas ya mostraron interés por las áreas convencionales que la petrolera puso en venta. «Queremos terminar el proceso, que dependerá de las aprobaciones de las provincias, el 1 de septiembre. Las cosas se hacen rápido o no se hacen. Quizás puede ser antes. El 1 de septiembre no estaremos en ninguna de las áreas», advirtió. El ejecutivo se refirió a la capacidad de evacuación de crudo como uno de los obstáculos que afectan al sector y aseveró que “para el 1 de julio de 2026 se terminará el cuello de botella de petróleo para Vaca Muerta”.
| 04/10/2024
El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
WordPress Lightbox