Post Oil&Gas – Wide 1

  
Según LIDE Energía, el potencial de Vaca Muerta es inmenso
Lun 2
diciembre 2019
02 diciembre 2019
Escuchar nota

El pasado jueves 28 de noviembre LIDE Argentina llevó a cabo la segunda edición del Fórum Nacional de Energía el Alvear Palace Hotel, bajo el tema central “El desarrollo del potencial energético del país”.Rodolfo de Felipe, Presidente de LIDE Argentina, dio inicio al evento con una presentación general de los temas que serían tratados: “A lo largo del Fórum debatiremos, con un grupo de destacados profesionales, cuestiones que incluyen las energías renovables no convencionales, las oportunidades de negocio que se generan a partir de la transformación digital del mercado energético y la cadena de valor de Vaca Muerta”.
Por su parte, Martín Genesio, Presidente de LIDE Energía, compartió su visión sobre el momento histórico que vive nuestro país en relación a su capacidad energética: “Sin lugar a dudas, Argentina es el país con mayor potencial energético del mundo, pero esta potencialidad no estará presente indefinidamente, los recursos energéticos cambian a lo largo del tiempo y este es el momento de aprovecharlos”.

El primer panel se centró en el tema de las energías renovables no convencionales, y contó con la participación de Rubén Turienzo, Director Comercial de Generación de Pampa Energía; Juan Bosch, Presidente y Fundador de SAESA, quien dio su opinión sobre el contexto legal de la producción; y Martín Mandarano, CEO de YPF Luz Argentina.
La segunda parte del evento giró en torno a la transformación digital del mercado energético y cambios de paradigma, con la presencia de Enrique Steynberg, Master Partner Blockchain Cloud de Huawei.
Luego se pasó al panel de “Vaca Muerta: Value Chain” donde Mariano Gargiulo, Vicepresidente de la Región Sudamérica de Baker Hughes; Marcos Browne, Vicepresidente Ejecutivo de Gas y Energía de YPF; Oscar Sardi, CEO de Transportadora de Gas del Sur (TGS); Horacio Marín, Director General de Exploración y Producción de Tecpetrol; y Daniel de Nigris, Argentina Lead Country Manager de ExxonMobil Exploration Argentina S.R.L., expresaron sus opiniones sobre el potencial de Vaca Muerta en el país y su rápido crecimiento.
Al finalizar el evento se entregaron los Premios LIDE Energía 2019 a la trayectoria profesional a Sebastián Kind, Subsecretario de Energías Renovables y Eficiencia Energética del Ministerio de Hacienda de la Nación; y a Ernesto López Anadón, Presidente del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas.

Las siguientes empresas acompañaron a LIDE Argentina en el II Fórum Nacional de Energía: AES ArgentinaBaker HughesEMA Electromecánicai2MediaLab y Celsur Logística Profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/10/2024

Llega una nueva edición de Vaca Muerta Insights, el evento que reúne a los máximos líderes de la industria de Oil&Gas

El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
| 04/07/2024
EconoJournal accedió al documento que envió el viernes el Banco Santander a las empresas interesadas en adquirir 55 áreas convencionales de YPF en Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego. La petrolera bajo control estatal prevé finalizar el proceso en julio. Cómo quedó integrado cada uno de los clústers.
| 03/26/2024
El presidente y CEO de YPF, Horacio Marin, destacó la importancia del proceso de salida de YPF de áreas convencionales, que comenzará formalmente en abril. “Tenemos que crear valor realizando cambios extraordinarios en la gestión de la empresa”, resaltó.
| 03/09/2024
YPF está cerca de retornar a la Cámara Argentina de la Energía, una entidad creada en 2019 por impulso del ex presidente de la empresa, Miguel Gutiérrez, que durante el gobierno de Alberto Fernández perdió centralidad. Para evitar ruidos con el gobierno de Javier Milei, la empresa que preside Horacio Marín bajará el perfil en la CEPH, la cámara histórica de los productores. A su vez, la decisión adelanta un cambio sustancial en la manera en que se negocian las paritarias petroleras.
WordPress Lightbox