Post Minería – Wide 1

  ˖   
Construirá una planta de hidróxido en 2020
La minera Posco aumentó un 150% sus reservas de litio en Salta
Lun 11
noviembre 2019
11 noviembre 2019
El gigante surcoreano Posco anunció que elevó la estimación de depósito de litio en el proyecto que tiene en el Salar del Hombre muerto. Según la compañía, pasó de 2,25 a 5,67 millones de toneladas de litio.
Escuchar nota

La compañía surcoreana Posco anunció que elevó en un 150% la estimación de depósito de litio en el proyecto que tiene en el Salar del Hombre Muerto, ubicado en la provincia de Salta. Además, informó que en los primeros meses de 2020 comenzará con la construcción de una planta de hidróxido de litio. Este proyecto forma parte del Triángulo del Litio, la reserva más grande del mundo de este mineral. 

En concreto, el gigante surcoreano informó que elevó su estimación de depósitos de 2,25 a 5,67 millones de toneladas de litio en el proyecto que tiene en el Salar del Hombre Muerto, en el noroeste argentino. De esta manera, la planta de hidróxido de litio de 25.000 toneladas anuales que construirá tendrá una extensión de 50 años, y no de 20 como estimaba el diseño original del proyecto. 

En un comunicado, la compañía señaló que “después de una investigación exhaustiva del salar argentino, Posco confirmó que la capacidad de producción en el sitio y las reservas de litio excedieron con creces las esperadas inicialmente”. 

Posco, uno de los conglomerados más grandes de Corea del Sur dedicado a la siderurgia, construcción, ingeniería y minería, anunció que acelerará los planes para la producción de litio a escala comercial en la Argentina para capitalizar la creciente demanda mundial de materiales para baterías de vehículos eléctricos.

A fines de octubre, el CEO de Posco, Jeong-Woo Choi, visitó la zona del salar, que está ubicado a 4.000 metros de altura en la Puna argentina y que hoy cuenta con una planta piloto.  

El proyecto demanda una inversión total de alrededor de 500 millones de dólares e incluye dos plantas para el procesamiento y la obtención del producto final. Una, ubicada en el norte del salar salteño, será para la extracción del litio proveniente de la salmuera. Ahí se obtendrá fosfato de litio. La otra planta estará ubicada en el Parque Industrial General Güemes, donde se realizará la producción de carbonato de litio equivalente.  

Posco compró en agosto de 2018 los derechos mineros del proyecto a la empresa australiana Galaxy Resources por 280 millones de dólares.  

11 comentarios

  1. Hola yo trabaje en la parte del catering subcontratado por ls hanaro para posco Corea. Durante esos 4 meses me adapte a la altura no tuve ningún problema me encantaría tener una nueva chance de trabajo en la minera posco

  2. Es interasante el proyecto y me gustaria ser participe y trabajar con ustedes en la cual deje mi cv en salta y tener la oportunidad de ser parte de posco

  3. muy interesante proyecto, algún correo electrónico para enviar CV. tengo experiencia en minería, si alguien me lo puede pasar se lo agradezco 3885905009

  4. Buen dia, soy coordinador de movimientos de suelo con más de 30 años de experiencia y grandes movimientos, selva, pantanos cordillera, ettc

  5. Estimado empresa posco me gustaría ser parte de este inmenso proyecto soy de la zona de salta no me afecta el clima ni la altura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/23/2024

Catamarca y Galan Lithium firmaron un acuerdo para la exportación del concentrado de cloruro de litio

| 04/22/2024
La compañía de generación de energía ingresó al negocio minero con la adquisición de una parte del proyecto de oro y plata Diablillos. Fue clave para que se concrete el desembarco del gigante canadiense Kinross Gold. La apuesta de ambas compañías es configurar a futuro un proyecto mucho más grande.
# 
| 03/27/2024
El gobernador salteño dispuso la suspensión por 120 días de la actualización tarifaria del servicio de electricidad. La medida va a contramano del objetivo que persigue en gobierno de recomponer las tarifas y trasladar los precios reales a la demanda. De replicarse en otras provincias, se pondría en cuestionamiento la capacidad de regularizar la deuda de las distribuidoras con Cammesa.
| 03/21/2024
El presidente y CEO del Grupo Techint ponderó el potencial de la Argentina como proveedora de litio. Rocca explicó que las técnicas de extracción directa son centrales en los planes de Tecpetrol para la producción de litio por su menor impacto ambiental. El objetivo de la compañía para la próxima década es consolidar una producción de 90.000 toneladas anuales de litio, aunque se avanzará hacia esa meta en etapas con un primer plató de 30.000 toneladas anuales que se podría alcanzar a partir de 2028.
WordPress Lightbox