Post Energia – Wide 1

  
Gas natural por red
GasNEA conectó al primer usuario de gas natural en Chaco
Lun 11
noviembre 2019
11 noviembre 2019
La distribuidora inauguró la red de gas natural de Resistencia, conectando al primer usuario de la provincia y dando un paso relevante en el objetivo de extender la provisión de gas en el noreste argentino.
Escuchar nota

Con un acto realizado en el Hospital Pediátrico de Resistencia, en el que participaron autoridades provinciales y de la empresa distribuidora GasNEA, quedó formalmente inaugurada la red de gas natural de la ciudad y conectado el primer usuario de Chaco, provincia que se integra así al sistema nacional de distribución de gas natural por redes. Así lo informó la Asociación de Distribuidores de Gas de la República Argentina (ADIGAS)

“Estamos orgullosos de haber alcanzado el objetivo de llegar con el gas a Chaco y creemos que esto va a contribuir al desarrollo de la provincia y a la mejora de la calidad de vida de las familias” aseguró el titular de la distribuidora, Oscar Dores.

Las inversiones de GasNEA para expandir la provisión de gas natural en la región noreste del país forman parte de los más de 20.000 millones de pesos invertidos desde el año 2016 por las empresas que forman parte de ADIGAS, que acaba de designar a Daniel Martini como su nuevo director ejecutivo.

“En la industria del gas, el país puede mostrar que cuenta con una política de estado que le ha permitido, en los últimos 25 años, duplicar la población abastecida de gas natural por redes. En efecto, desde 1992 a la fecha se han incluido más de 4 millones de usuarios, pasando de 4,5 millones a los actuales 8,8 millones de usuarios en todo el país. Claro que aún nos queda el desafío de llegar con el progreso y los beneficios que significan el gas natural por redes a otros 5,8 millones de hogares que no tienen acceso. Por eso cada provincia, cada municipio y cada localidad que se incorpora al sistema son un motivo de legítimo orgullo para todos los que formamos parte de esta industria vital para el desarrollo del país”, aseguró la presidenta de ADIGAS, María Tettamanti.

ADIGAS es la cámara empresaria que nuclea a las distribuidoras Metrogas, Naturgy, Camuzzi Gas Pampeana, Camuzzi Gas del Sur, Distribuidora de Gas del Centro, Distribuidora de Gas Cuyana, Litoral Gas, Gasnor y Gasnea.

0 comentarios

  1. buenas noches me interesa recibir información por que soy gasista matriculado y quisiera radicarme en el norte para poder ejercer y ejecutar obras internas por aquella zona soy de 2° categoría y vigente en la provincia de san luis desde ya muchas gracias y espero información que me sirva para poder organizar mi traslado.

  2. Dependemos de algunos factores : Cateo ,transporte ,compra mayorista y distribución a agrandes consumidores y a los hogares que todavía no consumen gas . Será posible reunir tantos factores , para lograr el éxito ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 05/15/2024

Zona Fría: Caputo salda toda la deuda con las distribuidoras de gas

Los reintegros a las distribuidoras de gas por el régimen de Zona Fría, que cubre a la mitad de los usuarios del país, se saldarán por completo entre este martes y miércoles. Así lo confirmaron a EconoJournal allegados al ministro de Economía, Luis Caputo. Finalmente, el gobierno cancelará toda la deuda, que corresponde a los meses de enero, febrero y marzo de este año.
| 05/02/2024
Engie Chile recibió la autorización definitiva para reconvertir a gas natural una central térmica de 377 MW en Antofagasta. Su puesta en operación en 2026 llevaría la capacidad instalada de generación a gas en el norte de Chile a más de 2500 MW. Engie volvió a realizar importaciones en firme desde la Argentina a través del gasoducto NorAndino.
| 04/29/2024
Bajo su programa «Cuidemos Nuestros Recursos», Naturgy brinda recomendaciones para hacer un uso eficiente del gas natural.
| 04/25/2024
La empresa estatal Enarsa y la petrolera bajo control estatal de Brasil oficializaron este jueves que están manteniendo conversaciones para acordar un swap de gas natural para garantizar el suministro al noroeste argentino durante el próximo invierno.
WordPress Lightbox