headlines_back

Energía

Modificación presupuestaria

Reasignan una partida de $ 80.000 millones a Cammesa para cubrir costos del sector eléctrico

Por Roberto Bellato
30 de octubre 2019

El gobierno realizó una modificación del presupuesto 2019 y asignó una nueva partida de $ 80.000 millones para Cammesa. La medida es para que pueda garantizar fondos para empresas del sector eléctrico.

A través del Decreto 740 publicado ayer en el Boletín Oficial, el gobierno nacional transfirió una partida de 80.000 millones de pesos para Cammesa, la compañía que administra el mercado mayorista. Son alrededor de 1.250 millones de dólares al tipo de cambio oficial de hoy. Lo hizo en el marco de una nueva modificación del presupuesto de la administración nacional para el ejercicio 2019. 

La medida busca que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) cuente con más presupuesto para poder garantizar fondos para empresas que administran el sector eléctrico, a fin de afrontar el pago de combustibles que consume el parque de generación de energía del país. 

En los considerandos, el decreto afirma que “resulta necesario incrementar los créditos presupuestarios para incorporar el impacto de las mejoras en las remuneraciones dispuestas por normas dictadas durante el presente año”.

Respecto a Cammesa, señala que “es necesario adecuar el presupuesto vigente de la Secretaría de Energía, del Ministerio de Hacienda, con el objeto de atender las transferencias a la Cammesa”.El decreto fue firmado por el presidente Mauricio Macri y por todo el gabinete nacional, ya que abarca a otras modificaciones presupuestarias del Estado.

Una respuesta a “Reasignan una partida de $ 80.000 millones a Cammesa para cubrir costos del sector eléctrico”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quiero recibir Newsletter

Paro de transportistas
La falta de gasoil afecta a varias provincias del país. Este miércoles varias asociaciones de transportistas llevan adelante un paro nacional por la faltante de combustible. En este contexto, el agro aumentó el consumo de gasoil casi un 46% comparando el primer cuatrimestre de 2022 con el de 2019. Lo curioso es que la producción agropecuaria no registra el mismo aumento en términos de cosecha.
SEGMENTACIÓN TARIFARIA
La diputada nacional por el Frente de Todos brindó detalles sobre la aplicación de la segmentación tarifaria. Resaltó la importancia de que todos los usuarios de servicios de electricidad y gas de red se anoten en el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE), sin excepciones. También señaló que los usuarios de ingresos bajos y medios no necesitarían cambiar la titularidad de los servicios para seguir percibiendo los subsidios. "Donde estén viviendo tienen acceso a pedirnos el subsidio, siempre y cuando nos declaren cuál es el medidor", señaló.

Contacto anunciantes

EconoJournal es una agencia de noticias con foco en la actualidad de la agenda energética. Los contenidos que se publican son producto de la investigación y del trabajo cotidiano de su equipo periodístico.