Post Energia – Wide 1

  
Exploración off shore
Otorgan permiso a la noruega Equinor para explorar el Mar Argentino
Mié 30
octubre 2019
30 octubre 2019
La compañía noruega Equinor recibió un permiso para explorar el Mar Argentino en búsqueda de hidrocarburos. Es un área de 2.285 km2 frente a las costas de Tierra del Fuego.
Escuchar nota

El Poder Ejecutivo otorgó un permiso a la compañía noruega Equinor (ex Statoil) para realizar actividades de exploración en búsqueda de hidrocarburos en el Mar Argentino. Lo hizo a través de la resolución 676, publicada hoy en el Boletín Oficial y firmada por el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui.

La medida está en el marco de la ronda de licitación de exploración de áreas offshore que realizó el gobierno este año, para que empresas nacionales y extranjeras puedan buscar petróleo y gas costas afuera.

En concreto, Equinor recibió el permiso para explorar el área AUS 106, una superficie de 2.285 kilómetros cuadrados en la Cuenca Austral, frente a las costas de la provincia de Tierra del Fuego. 

La compañía noruega realizará estudios sísmicos 2D y 3D en aguas que tienen una profundidad de 100 metros. El compromiso de inversión de Equinor en esta licitación es de un total de 22.870.000 dólares.

El plazo del permiso de exploración a Equinor es de siete años, divididos en dos períodos de exploración de cuatro años y tres años. “Al término del segundo período de exploración el permisionario de exploración restituirá al Estado Nacional la superficie total del área AUS 106, a menos que opte por el período de prórroga, en cuyo caso dicha restitución quedará limitada al 50% de la superficie remanente del área”, señala la resolución.

Luego, la resolución indica que “el permisionario tendrá el derecho de obtener una concesión de explotación de los hidrocarburos que descubra”.

8 comentarios

  1. Basta de otorgar permiso a las multinacionales, nacionalización de todos los recursos naturales por parte del estado y con control ciudadano.

  2. Si permitimos más de lo q ya permitimos que es la.pesca ilegal más el usufructo de recursos naturales propios y encima les licitamos un permiso de contaminación y destrucción de nuestra fauna icticola que les permitiría contaminar destruir y lapidar a las especies q se encuentren dentro del perímetro de ese permiso. No solo estaríamos entregando nuestra soberanía sino condenando a esos ecosistemas naturales al exterminio. Cuánto más vamos a permitir en nombre del progreso y de ingreso de capitales sobre el valor de nuestra naturaleza y ecosistemas???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/15/2024

ExxonMobil devuelve tres áreas offshore tras descartar la presencia de hidrocarburos en el Mar Argentino

Las compañías ExxonMobil y Qatar Petroleum decidieron devolver tres áreas offshore porque la presencia de hidrocarburos encontrados en la exploración no fue suficiente para avanzar en una etapa superior del proyecto costas afuera. Las áreas son MLO 113, MLO 117 y MLO 118, ubicadas entre Tierra del Fuego y las Islas Malvinas.
| 03/04/2024
Luego de concluir los trabajos en aguas ultraprofundas frente a las cosas bonaerenses, la campaña de exploración offshore de la compañía noruega se traslada al sur del Mar Argentino. Los bloques donde hará los estudios en busca de hidrocarburos son Cuenca Austral 105 y 106 (AUS 105 y AUS 106) y Cuenca Malvinas Oeste 121 (MLO 121). Se espera obtener los primeros resultados para mitad de este año
| 01/30/2024
El pozo exploratorio Argerich tendrá más de 2.500 metros de perforación. Será el de mayor profundidad de la historia del país. Es clave el hallazgo de crudo para el desarrollo offshore de la Argentina. Cuál es el cronograma hasta la producción.
# 
| 12/27/2023
La exploración se hará sobre los bloques AUS 105 y 106 y MLO 121 de la Cuenca Austral y la Cuenca Malvinas Oeste, a fin de comprobar el potencial del subsuelo marino. En la resolución que lleva la firma de Guillermo Francos se advierte que Equinor deberá dar estricto cumplimiento a los términos del Plan de Gestión Ambiental.
WordPress Lightbox