Post Energia – Wide 1

  
Exploración off shore
Otorgan permiso a la noruega Equinor para explorar el Mar Argentino
Mié 30
octubre 2019
30 octubre 2019
La compañía noruega Equinor recibió un permiso para explorar el Mar Argentino en búsqueda de hidrocarburos. Es un área de 2.285 km2 frente a las costas de Tierra del Fuego.
Escuchar nota

El Poder Ejecutivo otorgó un permiso a la compañía noruega Equinor (ex Statoil) para realizar actividades de exploración en búsqueda de hidrocarburos en el Mar Argentino. Lo hizo a través de la resolución 676, publicada hoy en el Boletín Oficial y firmada por el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui.

La medida está en el marco de la ronda de licitación de exploración de áreas offshore que realizó el gobierno este año, para que empresas nacionales y extranjeras puedan buscar petróleo y gas costas afuera.

En concreto, Equinor recibió el permiso para explorar el área AUS 106, una superficie de 2.285 kilómetros cuadrados en la Cuenca Austral, frente a las costas de la provincia de Tierra del Fuego. 

La compañía noruega realizará estudios sísmicos 2D y 3D en aguas que tienen una profundidad de 100 metros. El compromiso de inversión de Equinor en esta licitación es de un total de 22.870.000 dólares.

El plazo del permiso de exploración a Equinor es de siete años, divididos en dos períodos de exploración de cuatro años y tres años. “Al término del segundo período de exploración el permisionario de exploración restituirá al Estado Nacional la superficie total del área AUS 106, a menos que opte por el período de prórroga, en cuyo caso dicha restitución quedará limitada al 50% de la superficie remanente del área”, señala la resolución.

Luego, la resolución indica que “el permisionario tendrá el derecho de obtener una concesión de explotación de los hidrocarburos que descubra”.

8 comentarios

  1. Basta de otorgar permiso a las multinacionales, nacionalización de todos los recursos naturales por parte del estado y con control ciudadano.

  2. Si permitimos más de lo q ya permitimos que es la.pesca ilegal más el usufructo de recursos naturales propios y encima les licitamos un permiso de contaminación y destrucción de nuestra fauna icticola que les permitiría contaminar destruir y lapidar a las especies q se encuentren dentro del perímetro de ese permiso. No solo estaríamos entregando nuestra soberanía sino condenando a esos ecosistemas naturales al exterminio. Cuánto más vamos a permitir en nombre del progreso y de ingreso de capitales sobre el valor de nuestra naturaleza y ecosistemas???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/08/2024

Offshore: convocan a audiencia pública para evaluar el impacto ambiental de un proyecto de exploración de Shell y Qatar Petroleum

Se trata de dos bloques exploratorios en aguas profundas, ubicados en la Cuenca Argentina Norte que serán operados por Shell. La audiencia se realizará de forma virtual el 3 de julio a las 10 AM.
| 06/07/2024
La plataforma Noble Regina Allen, instalada a 60 kilómetros de las costas de Tierra del Fuego, es el equipo elegido por TotalEnergies y sus socios Wintershall Dea Argentina y Pan American Energy para la perforación de los tres pozos horizontales costa afuera. Esta es la última etapa antes de la puesta en producción del proyecto. Fénix es la principal iniciativa de gas convencional en curso en el país y se proyecta que genere 10 millones de metros cúbicos de gas natural por día.
| 05/05/2024
En esta nota de opinión, Verónica Tito, abogada, magister en Gestión de la Energía y consultora en Regulación Energética, Transición y Sustentabilidad en Akribos Energy, analiza el impacto que tendrá la perforación del pozo Argerich y la necesidad de divulgar las posibilidades de crecimiento que proporciona la actividad offshore.
| 03/15/2024
Las compañías ExxonMobil y Qatar Petroleum decidieron devolver tres áreas offshore porque la presencia de hidrocarburos encontrados en la exploración no fue suficiente para avanzar en una etapa superior del proyecto costas afuera. Las áreas son MLO 113, MLO 117 y MLO 118, ubicadas entre Tierra del Fuego y las Islas Malvinas.
WordPress Lightbox