Post Energia – Wide 1

  
Abastecerá a 3.000 conexiones hogareñas
El Gasoducto del Noreste ya abastece a la localidad santafesina de San Cristóbal
Mar 1
octubre 2019
01 octubre 2019
El Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) ya abastece con gas natural a la localidad santafesina de San Cristóbal. Ésta es la primera localidad de la provincia de Santa Fe abastecida desde el GNEA en la que se habilita la red de distribución domiciliaria.
Escuchar nota

A partir de los trabajos ejecutados por el Estado Nacional a través de Integración Energética Argentina S.A (IEASA) y de los acuerdos establecidos con la distribuidora Litoral Gas, se concretó la conexión de gas natural en San Cristóbal.

Ésta es la primera localidad santafesina abastecida desde el Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) en la que se habilita la red de distribución domiciliaria.

En San Cristóbal se realizó un tendido de red domiciliaria de 62.568 metros que abastecerá a 3.000 potenciales conexiones hogareñas y brindará factibilidades para empresas pymes del lugar.

Esto fue posible luego de que, con el fin de abastecer de gas natural a los domicilios, en el pasado mes de mayo IEASA acordara con la distribuidora hacerse cargo de financiar las obras necesarias para la conexión de las plantas de regulación del GNEA con las redes domiciliarias construidas por la distribuidora en el marco de su plan de inversiones, incluidas en la Revisión Tarifaria Integral, tanto en San Cristóbal, como en las localidades de Laguna Paiva, Nelson, Llambi Campbell, María Luisa, La Pelada, Elisa, Ceres y San Justo.

Cabe destacar que el acuerdo entre IEASA y la distribuidora incluye también otras 25 localidades santafesinas que una vez que tengan las redes domiciliarias construidas podrán conectarse al gas natural: Candioti, Emilia, Videla, Arrufó, Hersilia, Ramallón, Marcelino Escalada, Colonia Silva, Gobernador Crespo, La Criolla, Vera y Pintado, Pedro Cello, Calchaquí, Margarita, Vera, Malabrigo, Las Garzas, Villa Ocampo, Obligado, Las Toscas, Florencia, Tacuarendí, Romang, San Javier y Helvecia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/04/2024

Exportación de GNL, una oportunidad para Argentina

En esta nota de opinión, Pablo Rueda, Socio de MHR Abogados, analiza cuáles son las oportunidades y desafíos que se le presentan a la Argentina para acceder al mercado global de GNL y convertirse en un país exportador.
| 03/08/2024
Las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Salta y Jujuy, productoras de biodiesel y bioetanol, están elaborando un proyecto de Ley de Biocombustibles que podrían presentar en la reunión del Pacto de Mayo. Es similar a las nueve modificaciones a la Ley 27.640 que proponía la Ley Ómnibus del gobierno de Javier Milei. Por qué Buenos Aires, San Luis y La Pampa, también productoras de bios, no acuerdan.
| 01/30/2024
Bajo su programa «Cuidemos Nuestros Recursos», Naturgy comparte recomendaciones para prevenir accidentes por inhalación de monóxido de carbono y hacer un uso eficiente del gas natural.
| 12/20/2023
Allegados al área energética del gobierno remarcaron a EconoJournal que la caja de las distribuidoras no aguanta más y les está siendo cada vez más difícil sostener la cadena de pagos. La facturación de las distribuidoras, por ejemplo, aumentó este año un 94%, muy por debajo de una inflación que terminara cerca del 200%.
WordPress Lightbox