Post Renovables – Wide 1

  ˖   
Para la importación de bienes de capital
Otorgan un nuevo beneficio impositivo a los proyectos de energías renovables
Jue 8
agosto 2019
08 agosto 2019
El gobierno otorgó por decreto un nuevo beneficio impositivo para los proyectos de energías renovables. Se trata de un tope máximo de 500 dólares en la importación de bienes de capital.
Escuchar nota

El gobierno otorgó hoy por decreto un nuevo beneficio impositivo a los proyectos de energías renovables. Se trata de un tope de hasta 500 dólares en concepto de tasa de estadística para la importación de bienes de capital

El beneficio impositivo es para los 147 proyectos de las rondas 1, 1.5 y 2 del programa Renovar y para los 10 proyectos de energías renovables bajo la resolución 202, que hoy tiene en operación comercial a uno sólo, según la propia información de la Secretaría de Energía.

En concreto, el decreto 548, publicado hoy en el Boletín Oficial, establece que el beneficio impositivo será “cuando se trate de bienes de capital que se importen exclusivamente para ser utilizados en la construcción de proyectos de generación de energía eléctrica de fuente renovable comprometidos en contratos de abastecimiento celebrados en el marco de las Rondas 1, 1.5 y 2 del Programa RenovAr y de la Resolución N° 202 del 28 de septiembre de 2016, el monto máximo a abonar no podrá superar la suma de 500 dólares”.

El decreto está firmado por el presidente de la nación, Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Producción, Dante Sica.

La alícuota de la tasa estadística tenía un 2,5% de máximo para los bienes de capital importados para toda la industria energética. Pero en los considerandos, el decreto presidencial afirma que “con el fin de coadyuvar al desarrollo y concreción de los proyectos” de energías renovables, “se estima adecuado establecer el monto máximo de 500 dólares para abonar en concepto de tasa estadística”.   

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 01/27/2023

El futuro de Vaca Muerta y las tarifas 

El ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, compartió su panel en Energy Day con los economistas Nicolás Gadano y Nicolás Arceo y con el ingeniero industrial Marcos Pourteau, quienes también pusieron el foco en las posibilidades de desarrollo de Vaca Muerta en un contexto de inestabilidad macroeconómica y en la política tarifaria que viene llevando adelante el gobierno de Alberto Fernández.
| 01/11/2023
La Cámara Eólica Argentina (CEA) exhibió el estudio sobre la ampliación en el sistema de transporte ante los organismos gubernamentales y a la Compañía administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, con el fin de trabajar en conjunto para resolver la falta de capacidad. Además, realizó un análisis pormenorizado de los beneficios, desafíos y temas pendientes en el sector de energías limpias en Argentina.
| 12/12/2022
Hay al menos siete proyectos en carpeta que impulsa la Agencia de Inversiones de Neuquén en las áreas eólica, solar, hidroeléctrica, geotérmica y biomasa. «Hay una buena decisión del gobierno provincial de que el gas tiene que formar parte de la transición energética”, afirmó José Brillo, presidente de la Agencia.
| 09/28/2022
Se acerca la primavera, por eso, los planes de acampar comienzan a ser cada vez más frecuentes entre los fanáticos de la aventura. Seis razones para llevar una central eléctrica portátil a tu próxima escapada.
WordPress Lightbox