La firma YPF Luz, subsidiaria de la compañía bajo control estatal, anunció que saldrá al mercado internacional para obtener 500 millones de dólares mediante la emisión de obligaciones negociables no convertibles en acciones.
El objetivo del préstamo de la empresa, que está conducida por Martín Mandarano, es el financiamiento de su plan de inversión.
El directorio de la empresa, dedicada principalmente al sector de generación en energías renovables, se reunió ayer en la ciudad de Buenos Aires, donde definió la aprobación y colocación por oferta pública de obligaciones negociables por un monto de hasta 500 millones de dólares por 7 años.
La empresa, que informó la decisión a la Comisión Nacional de Valores (CNV), aún no determinó el monto exacto, la tasa de interés, formas de colocación, las condiciones de pago, entre otras características del bono internacional.
YPF Luz es una firma fundada por la compañía YPF hace 6 años, es una empresa de generación con foco en las energías renovables. En la actualidad, tiene 1.819 MW en operación y 634 MW en construcción.