Post Energia – Wide 1

  
Total y la UTN presentan programa de formación en hidrocarburos
Vie 26
julio 2019
26 julio 2019
Iniciará en agosto con un cupo de 25 becas financiadas por la compañía, para promover la formación de jóvenes calificados y responder a la creciente demanda la industria del petróleo y el gas.
Escuchar nota

Total Austral Argentina y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Neuquén, trabajaron de manera articulada en el diseño de la primera diplomatura en instrumentación y medición de los hidrocarburos en la provincia. 

El objetivo es brindar herramientas y conocimientos técnicos a los jóvenes neuquinos interesados en desarrollarse profesionalmente en la industria del gas y el petróleo, así como responder a la creciente demanda de personal calificado por parte del sector energético en la región. 

La diplomatura tiene un cupo de 25 becas destinadas a alumnos neuquinos que serán financiadas integralmente por Total Austral. La iniciativa forma parte de la ambición de operador responsable de la compañía y su compromiso con el desarrollo de las personas que viven y trabajan en torno a nuestros proyectos, así como el crecimiento sostenible del sector energético argentino. 

La convocatoria de postulantes se realizó mediante redes sociales, portales de empleo y con el apoyo de las escuelas técnicas de la región. Para la selección de becarios, se priorizó a jóvenes menores de 25 años residentes en Neuquén, con título secundario, preferentemente de escuelas técnicas, y buen desempeño académico. 

El proceso, que se realizó entre los meses de junio y julio de este año, incluyó entrevistas grupales e individuales. La primera edición del programa comenzará el 8 de agosto y se extenderá por dos cuatrimestres. 

El plan de estudios comprende 200 horas cátedra, compuestas por un 84% de teoría y 16% de práctica, que se brindarán en la Facultad Regional Neuquén de la UTN. Las prácticas, por su parte, se realizarán en el Centro de Certificación y Capacitación de Oficios de la ciudad de Cutral Co y durante una visita al yacimiento de Total Austral. 

Esta iniciativa forma parte del programa Educar para Crecer cuyo objetivo es la promoción de la educación y la integración social de niños, jóvenes y adultos, principalmente de poblaciones cercanas a las operaciones de Total Austral. 

Educar para Crecer se enfoca en cuatro ejes: incentivar la finalización educativa; promover la educación superior; fortalecer las capacidades de los jóvenes para su integración en el mundo profesional; y potenciar las habilidades de enseñanza de los docentes de nuestro país. 

Con el desarrollo de esta nueva oferta de formación técnica para los jóvenes neuquinos, Total Austral, junto a sus socios YPF, Panamerican Energy, Wintershall Dea y Shell renueva su compromiso con un proyecto estratégico y de largo plazo, capaz de brindar mejor energía, segura y duradera para todo el país. 

El Grupo Total es una empresa internacional líder en gas y petróleo con operaciones en más de 130 países. En la Argentina, nos convertimos en un socio histórico desde hace 40 años, operando el 25% de la producción gasífera del país. 

En la Cuenca Neuquina participamos a través de la Filial Total Austral en doce bloques con una superficie neta superior a 1500 km2, y operamos cinco de ellos, incluyendo los yacimientos de Aguada Pichana Este, San Roque, Rincón La Ceniza y La Escalonada. Además de los recursos convencionales, estos permisos comprenden la exploración y producción de hidrocarburos no convencionales en la formación shale Vaca Muerta. 

En Tierra del Fuego, operamos los yacimientos onshore Ara y Cañadón Alfa, y los yacimientos offshore Hidra, Kaus, Carina, Aries y Vega Pléyade.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/29/2024

Ley Bases: cuestionan que se excluya a proveedores locales de los beneficios previstos por un nuevo régimen de incentivo a la inversión

El ex ministro Matías Kulfas cuestionó que el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), uno de los capítulos del proyecto que se está discutiendo en Diputados, “desarma toda política destinada a desarrollar proveedores nacionales”. En la misma línea, las cámaras de servicios de Neuquén también criticaron el diseño del nuevo esquema de promoción porque deja afuera a las compañías regionales. Advierten que que el RIGI permitiría importar sin arancel bienes de capital, repuestos y otros insumos sin importar que éstos deban ser nuevos o usados.
| 04/24/2024
El gobierno de la provincia de Neuquén analiza un proyecto presentado por la empresa AESA, prestadora de servicios en Vaca Muerta, para convertir parte de los residuos que se producen en la extracción de petróleo en cápsulas que se podrían utilizar como pavimento debajo de la cinta asfáltica.
| 04/21/2024
Los gobernadores de Neuquén y Río Negro consolidan una excelente relación personal que se tradujo en un nuevo bloque de poder que busca incidir en la agenda de Vaca Muerta: reconcesionar las arteriales viales que atraviesan la cuenca Neuquina; plataforma común para empresas de servicios y contratistas petroleros; y proyecto de licuefacción de LNG, tres ejes de la nueva alianza política.
# 
| 04/19/2024
Se realizó en Neuquén la tercera edición del Conectando Vaca Muerta. Esta vez, el evento apuntó a que las empresas locales se capaciten en el uso de la Inteligencia Artificial para mejorar el rendimiento en sus operaciones. El evento contó con la presencia de 400 personas que integran la cadena de valor de la cuenca Neuquina.
WordPress Lightbox