Post Energia – Wide 1

  
Total y la UTN presentan programa de formación en hidrocarburos
26 de julio
2019
26 julio 2019
Iniciará en agosto con un cupo de 25 becas financiadas por la compañía, para promover la formación de jóvenes calificados y responder a la creciente demanda la industria del petróleo y el gas.
Escuchar nota

Total Austral Argentina y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Neuquén, trabajaron de manera articulada en el diseño de la primera diplomatura en instrumentación y medición de los hidrocarburos en la provincia. 

El objetivo es brindar herramientas y conocimientos técnicos a los jóvenes neuquinos interesados en desarrollarse profesionalmente en la industria del gas y el petróleo, así como responder a la creciente demanda de personal calificado por parte del sector energético en la región. 

La diplomatura tiene un cupo de 25 becas destinadas a alumnos neuquinos que serán financiadas integralmente por Total Austral. La iniciativa forma parte de la ambición de operador responsable de la compañía y su compromiso con el desarrollo de las personas que viven y trabajan en torno a nuestros proyectos, así como el crecimiento sostenible del sector energético argentino. 

La convocatoria de postulantes se realizó mediante redes sociales, portales de empleo y con el apoyo de las escuelas técnicas de la región. Para la selección de becarios, se priorizó a jóvenes menores de 25 años residentes en Neuquén, con título secundario, preferentemente de escuelas técnicas, y buen desempeño académico. 

El proceso, que se realizó entre los meses de junio y julio de este año, incluyó entrevistas grupales e individuales. La primera edición del programa comenzará el 8 de agosto y se extenderá por dos cuatrimestres. 

El plan de estudios comprende 200 horas cátedra, compuestas por un 84% de teoría y 16% de práctica, que se brindarán en la Facultad Regional Neuquén de la UTN. Las prácticas, por su parte, se realizarán en el Centro de Certificación y Capacitación de Oficios de la ciudad de Cutral Co y durante una visita al yacimiento de Total Austral. 

Esta iniciativa forma parte del programa Educar para Crecer cuyo objetivo es la promoción de la educación y la integración social de niños, jóvenes y adultos, principalmente de poblaciones cercanas a las operaciones de Total Austral. 

Educar para Crecer se enfoca en cuatro ejes: incentivar la finalización educativa; promover la educación superior; fortalecer las capacidades de los jóvenes para su integración en el mundo profesional; y potenciar las habilidades de enseñanza de los docentes de nuestro país. 

Con el desarrollo de esta nueva oferta de formación técnica para los jóvenes neuquinos, Total Austral, junto a sus socios YPF, Panamerican Energy, Wintershall Dea y Shell renueva su compromiso con un proyecto estratégico y de largo plazo, capaz de brindar mejor energía, segura y duradera para todo el país. 

El Grupo Total es una empresa internacional líder en gas y petróleo con operaciones en más de 130 países. En la Argentina, nos convertimos en un socio histórico desde hace 40 años, operando el 25% de la producción gasífera del país. 

En la Cuenca Neuquina participamos a través de la Filial Total Austral en doce bloques con una superficie neta superior a 1500 km2, y operamos cinco de ellos, incluyendo los yacimientos de Aguada Pichana Este, San Roque, Rincón La Ceniza y La Escalonada. Además de los recursos convencionales, estos permisos comprenden la exploración y producción de hidrocarburos no convencionales en la formación shale Vaca Muerta. 

En Tierra del Fuego, operamos los yacimientos onshore Ara y Cañadón Alfa, y los yacimientos offshore Hidra, Kaus, Carina, Aries y Vega Pléyade.

0 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 07/17/2024

Petróleos Sudamericanos, en la recta final para adquirir campos maduros de YPF en Neuquén, Mendoza y Río Negro

La petrolera independiente, controlada por un grupo de accionistas con presencia en otros segmentos de la industria energética, es la que presentó las ofertas económicas más altas para adquirir campos maduros de YPF ubicados en el norte de Neuquén y de Mendoza. También negocia, aunque en este caso con competencia con otra empresa, la compra de áreas en Río Negro. La empresa está transitando el due diligence confirmatorio para oficializar la adquisición de los bloques bajo el paraguas del Proyecto Andes.
# 
| 07/11/2024
Autoridades nacionales, provinciales y directivos de Sacde y TGS habilitaron la planta compresora de Tratayén. La obra permitirá ampliar la capacidad de transporte del GNK de 11 millones m3 a 16 millones. Además, generará un ahorro de divisas para la Argentina.
# 
| 07/04/2024
La secretaría a cargo de Eduardo Rodríguez Chirillo autorizó a Equinor a acceder a los beneficios del régimen de promoción del Decreto 929, impulsado en el segundo gobierno de Cristina Fernández. Se trata del área Bajo del Toro Norte que la compañía noruega comparte con YPF. La inversión mínima tiene que ser de US$ 250 millones.
| 06/26/2024
La comunidad Paynemil está bloqueando el acceso a Loma La Lata, el yacimiento emblema de YPF en Vaca Muerta. El conflicto se desató el lunes y afecta a otras operadoras porque no pueden acceder a las plantas de tratamiento. Como ya comenzó a complicarse la inyección de gas al sistema, podría haber problemas con el abastecimiento en Buenos Aires.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS