Post Energia – Wide 1

Un proyecto estratégico para Vaca Muerta
Evercore, la consultora financiera que asesoró a Vista en la creación de Aleph
2 de julio
2019
02 julio 2019
Evercore Partners, una de las firmas de asesoramiento financiero más importantes del mundo, asistió a la petrolera Vista Oil & Gas para el acuerdo por Aleph Midstream, un proyecto clave para el desarrollo de Vaca Muerta.
Escuchar nota

La firma Evercore Partners, la mayor consultora financiera para empresas a nivel global, asesoró a Vista Oil&Gas en el acuerdo que firmó a fines de junio con grupos de capitales de inversión privados para la creación de Aleph, la compañía que se dedicará al segmento del midstream de hidrocarburos en Vaca Muerta

Se trata de un proyecto para el transporte, procesamiento, almacenamiento y comercialización mayorista de petróleo y gas, un desarrollo clave para la explotación no convencional de la Cuenca Neuquina

En concreto, Evercore asesoró a la compañía creada por Miguel Galuccio en el closing del joint venture con Riverstone y Southern Cross Group, ambas firmas de capital de inversión privadas especializadas en el sector energético. 

El acuerdo para crear Aleph Midstream establece que las firmas de capitales privados aportarán hasta 160 millones de dólares, mientras que Vista dispondrá de los activos que posee en Vaca Muerta y el aporte de 45 millones de dólares. Así, las acciones de la firma nueva firma Aleph estarán distribuídas en un 78,4% correspondiente a Riverstone y Southern Cross Group y un 21,6% para Vista oil & Gas.

En especial, Aleph demandará la construcción de activos en el midstream para el área Bajada del Palo Oeste, un proyecto que tiene la petrolera Vista Oil & Gas en Neuquén donde espera perforar 150 pozos horizontales con una inversión cercana a los 2.000 millones de dólares en los próximos años

Evercore es una firma global de asesoramiento energético que sólo este año asesoró a la petrolera Anadarko Petroleum en su venta a la compañía Oxy por 57.000 millones de dólares, acompañó a Petrobras para la venta a Chevron de la refinería de Pasadena (Estados Unidos) por 350 millones de dólares y asistió al fondo IFM para que adquiera la compañía de midstream Buckeye Partners por 10.300 millones de dólares,entre otras operaciones.

En los últimos cinco años, Evercore es la empresa que en mayor cantidad de transacciones ha participado en operaciones de compras y adquisiciones (M&A) en el sector de energía a nivel mundial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 07/23/2024

Junto con la primera línea de la industria petrolera, Milei viajará a Neuquén para visitar por primera vez Vaca Muerta

El primer mandatario recorrerá el área Loma Campana, uno de los principales campos de petróleo no convencional que posee YPF. Lo acompañarán los principales referentes de las compañías petroleras. En su visita, podrían llegar a presentarse formalmente proyectos de infraestructura de transporte.
| 07/22/2024
El decreto publicado este lunes que reglamentó cómo se liquidará el Impuesto de Ganancias a partir del mes que viene abrió una grieta entre los máximos líderes sindicales vinculados a la industria petrolera. Mientras que Marcelo Rucci, secretario de petroleros privados de Neuquén, y Jorge ‘Loma’ Ávila (Chubut) respiran con algo de alivio, Pablo Moyano, de Camioneros, y Gerardo Martínez (UOCRA) deberán contener a sus bases de trabajadores que sufrirán un importante recorte en el salario de bolsillo a partir de agosto. Los gremios de trabajadores Jerárquicos y los operarios de refinería, entre los perdedores.
| 07/22/2024
Según cuantificó Mariano de la Riestra, director de Tecnopatagonia, a lo largo del año que viene se incorporarán como mínimo cuatro equipos de perforación al parque operativo de Vaca Muerta, aunque lo más probable es que se sumen seis nuevos rigs. Se prevé que, en conjunto, la industria podría perforar con 41 torres de drilling activas durante el segundo semestre de 2025.
# 
| 07/18/2024
La compañía comunicó que recibió ofertas por hasta US$ 1.700 millones. También, que la emisión les permitirá refinanciar el bono de US$ 500 millones que vence en mayo 2025.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS