Post Energia – Wide 1

  
Aggreko anuncia su acuerdo de cooperación con Wärtsilä para ofrecer plantas de energía transportables
Jue 4
julio 2019
04 julio 2019
Escuchar nota

Aggreko, líder mundial en soluciones de energía modular y móvil, y servicios energéticos, anunció el acuerdo de cooperación firmado con la finlandesa Wärtsilä, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades para la nueva solución de plantas de energía transportables de más de 100 megavatios.

Modular Block es la nueva solución de Wärtsilä, que busca introducir un concepto totalmente nuevo al mercado de energía. Se trata de una estructura prefabricada, modular y expandible, que cuenta con motores de velocidad media. Los cuales pueden alimentarse de distintos combustibles. Esta solución de generación de energía redistribuible permite nuevos modelos de negocios y financiamiento, volviendo a la energía como un servicio o alquiler más.

La solución puede ser instalada en el término de semanas, y puede ser expandida a medida que crece la demanda de energía. A su vez, puede ser desmantelada y reubicada en una locación alterativa cuando es requerido, haciéndola muy adecuada a generaciones temporales de energía. Modular Block puede tener como resultado grandes bajas en el consumo de combustible y en los costos de operación, al mismo tiempo que reduce las emisiones de gases contaminantes.

Además, es fácil de integrar con energías renovables y sistemas de almacenamiento. Resulta ideal para el proveimiento de estabilidad y balance a las redes, así como para integrar las fuentes de energía renovable más intermitentes. Los motores se pueden alimentar de gas natural, diésel, heavy fuel oil, así como de biocombustible, para una solución totalmente sustentable.

Reconocemos un crecimiento en el mercado de generación de energía descentralizada, y la creciente necesidad de nuevas soluciones térmicas temporales, que sean comparables en costos con la generación de energía permanente. Es por esto que vemos un gran número de potenciales aplicaciones para Modular Bock en proyectos de entre 5 y 10 años de duración, por su habilidad de lograr altos niveles de eficiencia, y siendo transportable a la vez”, comentó Enrique Mallea, Gerente General de Aggreko Argentina.

“Estamos deleitados de estar asociados con Aggreko, para entrar en este mercado tan dinámico. Aggreko es líder global en energía modular y móvil, y la solución Wärtsilä Modular Block abre excelentes oportunidades para la generación de energía estacional y temporal por arriba de los 100 megavatios”, dijo Jean Nabb, Director de Strategic Partnerships de Wärtsilä.

Bajo el acuerdo, Wärtsilä va a proveer de tecnología y diseño del equipo de generación de energía, y Aggreko incorporará sus soluciones de energía modular y móvil para ofrecerlo a sus clientes alrededor del mundo.

0 comentarios

  1. Ya qye Wartsila es líder absoluto del mercado mundial ¡¿ porque no construyen plantas alimentadas directamente con LNG ?? en lugar de Gas Natural ?? ahora se dispone desde Vaca Muerta y puede ser liquificado en Bahía Blanca o gradualmente por otra firma privada en pequeña escala y con gasoductos virtuales. Como se hace en muchos lugares del mundo.

    1. Estimado Hector, la central térmica de Anchoris en Mendoza, construida como Full EPC por Wartsila, está operativa desde el 2017. Genera 40MW de energía eléctrica utilizando LNG como combustible, procedente de pozos de gas a los cuales no les llega el gasoducto, mediante la tecnología gasoducto virtual de Galileo.
      Esta tecnología ya está disponible en Argentina.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 09/21/2023

Aggreko desarrolló una solución para generar energía utilizando el gas disponible en el sitio que permitió triplicar la producción

La compañía diseñó una solución para generar energía en Loma Campana, utilizando el gas disponible en el sitio. La empresa empleó el gas del pozo con el fin de alimentar sus generadores. De este modo, contribuyó a la generación de energía de forma más efectiva y a la reducción de costos de combustible.
| 10/13/2022
En línea con su objetivo de disminuir el impacto ambiental a la mínima expresión, Aggreko ofrece en Córdoba una solución energética pionera en América Latina. Una planta convertirá 130 mil toneladas de residuos en biogás.
| 07/14/2021
El nuevo sistema de energía permite el desarrollo de la minería de litio de manera sostenible, aún en áreas sin acceso a la red, permitiendo su penetración al mercado global. Ofrece un ahorro promedio de 27% en gastos de capital y una reducción de CO2 del 20%. Acelera la descarbonización en la minería
WordPress Lightbox