Post Actualidad – Wide 1

DHL trasladó planta de tratamiento de gas de YPF
Jue 6
junio 2019
06 junio 2019
Como parte del proyecto para exportar gas natural licuado (GNL), fue transportada por vía marítima desde Houston a Bahía Blanca.
Escuchar nota

DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL, transportó para YPF todos los componentes necesarios para la instalación de una planta de tratamiento de gas en Bahía Blanca.

El traslado por vía marítima se realizó desde Houston, Texas (Estados Unidos), a Bahía Blanca en el buque BBC Europe, lo que implicó un espectacular despliegue logístico. La operación se llevó a cabo a lo largo de 23 días y se transportaron 230 toneladas, entre equipos y repuestos.

Se trata de una planta aminas on-shore, que elimina los contaminantes del gas natural y garantiza la correcta operación de la central de licuefacción a bordo de la barcaza contratada por YPF.

La instalación de la unidad flotante de licuefacción en el puerto local está destinada a producir y exportar GNL. La barcaza comenzará a industrializar el gas de Vaca Muerta y su operación permitirá a la Argentina exportar GNL, utilizando los excedentes que existen fuera de la temporada invernal.

“Aun cuando tenemos amplia experiencia en el transporte de cargas pesadas, este proyecto ha representado un desafío muy interesante para DHL”, afirmó Eduardo Rodrigues, Gerente General de DHL Global Forwarding Argentina. “Nuestra red global de proyectos industriales, en conjunto con la experiencia local y el enfoque en la satisfacción del cliente, nos dan una ventaja que el mercado demanda y valora. Además, desde el último cuarto del año pasado, estamos creciendo fuertemente en el sector renovables y de minería con la exportación de concentrado de plata y zinc y varios proyectos para producción comercial de litio”, agregó.

La planta trasladada por DHL Global Forwarding realiza varios procesos con soluciones acuosas de aminas para eliminar el sulfuro de hidrógeno (H2S) y dióxido de carbono (CO2) del gas natural antes de ser inyectado en la barcaza.

“El traslado de esta plata para YPF resultó un éxito. Se trabajó contra reloj en el embalaje y la carga en Houston. Todo el proceso se llevó a cabo en tiempo y forma, beneficiando la estructura de costos del cliente”, destacó Pablo Hanacek, Gerente de la División de Proyectos Industriales.

DHL acompañó al cliente en el transporte puerto a puerto con descarga en el puerto de Bahía Blanca a través de su red global, además de concentrar el control y la coordinación del proyecto desde Argentina, en constante contacto con el proveedor.

0 comentarios

  1. Me preguntó cuando esté gobierno va a informar las obras que se están haciendo Pero más q eso sugeriría q enuneren las obras y las cuantifiquen en dólares ya q entiendo que la sociedad ve las obras en publicidades y creo q las ven como relato al igual q la gestión anterior . Estamos endeudados pero gran parte está en obra . Sugerencia de un ciudadano común sin bandera política. Pero con los ojos puestos en lo que se hace y no en lo que se dice.

    1. Te comento el gas que se exporta es el que no se usa en nuestro país las termo eléctricas usan un 21 % menos de gas al estar el país en recesión las industrias demandan menos electricidad y gas el consumo de gas domiciliario bajo un 11% debido a la suba de las tarifas en lo que va del año 846 familias se desafectaron del servicio. Así que le exportamos a chile para que ellos mantengan su industria vigorosa. Las obras le hicieron en capital y gran buenos aires para tener prensa

  2. Pablo, noto cierto sarcarzmo en tu respuesta pero a la vez mala información o cargada de intencionalidad o desconocimiento.
    1) Es cierta la caida de generación electrica pero lo que reducen es consumo de combustibles líquidos, no gas.
    2) Debido al aumento de tarifas 846 familias se desafectaron del servicio. Sabés cuantos usuarios hay en el país? Esa cantidad equivaldría más o menos al 0,001?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/12/2024

Gustavo Gallino, VP de Infraestructura de YPF: “El RIGI no es para ganar más, sino para que proyectos como el de GNL sean viables”

El ejecutivo de YPF analizó los proyectos de infraestructura que la compañía lleva adelante, como el oleoducto Vaca Muerta Sur y la planta de producción de Gas Natural Licuado (GNL). Gallino anticipó que están por lanzar dos procesos de competencia más sobre instalaciones y una planta de separación. El ducto podría estar operativo en julio de 2026 y la planta de GNL exportaría el primer barco en 2030.
# 
| 06/07/2024
La petrolera bajo control estatal informó los avances del Proyecto Andes, el proceso de venta y cesión de 55 áreas convencionales. La compañía recibió más de 60 ofertas de más de 30 compañías nacionales e internacionales.
# 
| 06/07/2024
La obra permitirá que el suministro de gas llegue a las familias de la zona, de forma segura. Permitirá ampliar infraestructura y hacer sustentable el desarrollo de la formación.
| 06/07/2024
Luego de la salida de Pluspetrol, Tecpetrol, que era accionista minoritario, decidió ejecutar la cláusula de first refusal, que le dio prioridad en la adquisición y desde el 22 de mayo opera el área. Este yacimiento fue durante varios años el segundo productor de gas de la Argentina. Luego fue superado por Loma La Lata en Neuquén.
WordPress Lightbox