Post Energia – Wide 1

  
Pases en el mercado energético
Perez Companc nombra nuevo CEO y apuesta por la regionalización
Jue 2
mayo 2019
02 mayo 2019
Javier Gremes Cordero será el nuevo CEO de PeCom, la empresa de energía del Grupo Perez Companc, a partir de mayo. El grupo lo nombró para que encabece el proceso de retorno al sector energético y petrolero iniciado hace tres años
Escuchar nota

A partir de hoy, PeCom, la empresa de energía del Grupo Perez Companc, tiene nuevo CEO. Se trata de Javier Gremes Cordero, elegido para conducir la compañía que cuenta con una importante presencia en el negocio de servicios petroleros y también en el segmento de obras eléctricas de la mano de la compra de Tel3.

PeCom retornó al sector energético hace ya tres años con la compra de los activos locales de Skanska. En una ambiciosa maniobra, el año pasado robusteció su presencia en ese segmento con la adquisición de Bolland, uno de los proveedores históricos de servicios para la industria. En ese lapso, PeCom duplicó su facturación y hoy es una de las compañías líderes del segmento, junto con firmas multinacionales como Schlumberger, Halliburton y Weahtherford.

Javier Gremes Cordero, nuevo CEO de PeCom

Una de las apuestas de la compañía argentina es iniciar un proceso de regionalización con la apertura de operaciones en países de América Latina. Uno los alfiles de esa estrategia será Marcelo Gómez, CEO saliente de PeCom, que continuará ligado al grupo como asesor en la planificación del desembarco en mercados como Perú y Bolivia.

Gremes Cordero tiene más de 30 años de experiencia en el sector energético, tanto en el país como en el exterior. Inició su carrera profesional en la empresa Sade, firma del Grupo Perez Companc, donde dio sus primeros pasos como profesional. Luego desarrolló su carrera en Petrobras, donde llegó a ser gerente general de esa compañía en Ecuador. Regresó al país en 2012 como CEO de Transportadora Gas del Sur (TGS).

Marcelo Gómez, asesor en el proceso de regionalización de PeCom

En agosto de 2018, PeCom compró la compañía Tel3. La adquisición le aportó despliegue en el sector eléctrico. A partir de este desembarco, el grupo comenzó a crecer en este segmento de transmisión y conexión de energía en media y alta tensión.  

Con este mismo horizonte de volver al sector energético, Perez Companc adquirió en noviembre del año pasado la empresa Bolland para crear, a partir de la sinergia entre estas dos grandes firmas, una compañía aún más potente y robusta en el sector de servicio petroleros.

La intención en Pecom es generar más valor a partir de las distintas sinergias naturales que hay entre todas las unidades de negocios energéticas y petroleras del grupo. En este sentido, Gremes Cordero tendrá el desafío, como nuevo CEO de Pecom, de conducir el proceso cultural, operativo y de equipos de trabajo para guiar al grupo en el despliegue y crecimiento en el sector petrolero y en los negocios en que participe.  

El nombramiento de Javier Gremes Cordero suma una visión diferente para apuntalar la consolidación del proceso de retorno de Perez Companc al sector energético y petrolero, donde el grupo fue históricamente fuerte.

0 comentarios

  1. Muy interesante los nuevos caminos y campos de acción de PECOM, un muy buen socio durante mas de 2 décadas de la pequeña compañia PetroUruguay, subsidiaria de ANCAP. Prestaremos atención y seguiremos sus acciones de forma de saber si en la nueva visión, Uruguay puede ser un objetivo futuro para sus actividades de transporte y almacenamiento de gas e H2, y de exploración en cuencas offshore con la nueva reglamentacion vigente de E&P, la RUA (Ronda Uruguay Abierta).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 11/13/2023

PECOM y Alchemy Sciences anuncian una alianza estratégica para mejorar la productividad de los pozos  

La alianza permitirá el uso de la plataforma de tecnología química de Alchemy, MaxORSM. Esto otorgará la posibilidad de mejorar la productividad de los pozos y las tasas de recuperación de los clientes de PECOM.
| 06/21/2023
Randstad Employer Brand Research 2023 distinguió a PECOM con la mejor empleadora en los sectores de energía y de petróleo/gas natural A su vez, la compañía integra el Top 10 de las empresas más atractivas para trabajar en Argentina.
# 
| 05/11/2022
La compañía del Grupo Perez Companc comenzó a brindar servicios en los 14 campos que constituyen el Polo Recôncavo, situado en el estado de Bahía, para la empresa 3R Petroleum, que es también contratante de Pecom en los 7 campos el Polo Macau de Rio Grande del Norte y en los 8 campos del Polo Rio Ventura.
WordPress Lightbox