Post Energia – Wide 1

  
Con acceso al oleoducto Oldelval
Una petrolera local compra activos de Medanito en Neuquén
Mié 10
abril 2019
10 abril 2019
La petrolera local New American Oil compró activos de la compañía Medanito en la provincia de Neuquén. Se trata de la Estación de Bombeo de Challacó, una instalación con acceso directo al oleoducto Oldelval, que conecta Neuquén con la ciudad de Bahía Blanca.
Escuchar nota

La petrolera local New American Oil compró los activos de la Estación de Bombeo de Challacó de la compañía Medanito, ubicados en la provincia de Neuquén. El valor de la compra no fue dado a conocer por las compañías.

Con esta adquisición, la petrolera, que también es fabricante y distribuidora de combustibles en la Argentina, tendrá acceso directo al oleoducto Oldelval, una infraestructura de 1.700 kilómetros que va desde Rincón de los Sauces y Challacó (Neuquén) hasta Puerto Rosales en Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires.

En la adquisición, la petrolera local fue asesorada por el Estudio Garrido Abogados, mientras que Medanito fue representada por sus abogados.

La empresa New American Oil ofrece solventes y diluyentes, keroseno, gasoil, diésel y fuel oil y otras mezclas específicas de combustibles por demanda. Además, realiza exportaciones desde el Puerto de Dock Sud en Buenos Aires, donde cuenta con instalaciones de logística y almacenamiento propias.

En tanto, Medanito es una productora de hidrocarburos enfocada en la exploración y explotación de petróleo y gas convencional y no convencional y en midstream gasífero con una línea de gas licuado de petróleo.

0 comentarios

  1. De esta manera quizás el Grupo Medanito SA (Medanito+Chañares+Flargent) pueda sobrevivir luego de una pesima administracion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/10/2024

Llega una nueva edición de Vaca Muerta Insights, el evento que reúne a los máximos líderes de la industria de Oil&Gas

El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
| 04/07/2024
EconoJournal accedió al documento que envió el viernes el Banco Santander a las empresas interesadas en adquirir 55 áreas convencionales de YPF en Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego. La petrolera bajo control estatal prevé finalizar el proceso en julio. Cómo quedó integrado cada uno de los clústers.
# 
| 03/21/2024
Desde este año Hidenesa distribuirá GLP en el interior de la provincia de Neuquén provisto por YPF desde la planta reactivada desde Loma de la Lata. Se estima un ahorro de unos $ 2.000 millones al año.
| 03/18/2024
Se trata de las represas Alicurá, El Chocón-Arroyito, Cerros Colorados y Piedra del Águila, ubicadas en el río Limay en Neuquén y Río Negro. Es la cuarta vez que se extiende el plazo de las concesiones. La privatización de las centrales fue en 1993 por un plazo de 30 años.
WordPress Lightbox