Post Energia – Wide 1

  
Con acceso al oleoducto Oldelval
Una petrolera local compra activos de Medanito en Neuquén
Mié 10
abril 2019
10 abril 2019
La petrolera local New American Oil compró activos de la compañía Medanito en la provincia de Neuquén. Se trata de la Estación de Bombeo de Challacó, una instalación con acceso directo al oleoducto Oldelval, que conecta Neuquén con la ciudad de Bahía Blanca.
Escuchar nota

La petrolera local New American Oil compró los activos de la Estación de Bombeo de Challacó de la compañía Medanito, ubicados en la provincia de Neuquén. El valor de la compra no fue dado a conocer por las compañías.

Con esta adquisición, la petrolera, que también es fabricante y distribuidora de combustibles en la Argentina, tendrá acceso directo al oleoducto Oldelval, una infraestructura de 1.700 kilómetros que va desde Rincón de los Sauces y Challacó (Neuquén) hasta Puerto Rosales en Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires.

En la adquisición, la petrolera local fue asesorada por el Estudio Garrido Abogados, mientras que Medanito fue representada por sus abogados.

La empresa New American Oil ofrece solventes y diluyentes, keroseno, gasoil, diésel y fuel oil y otras mezclas específicas de combustibles por demanda. Además, realiza exportaciones desde el Puerto de Dock Sud en Buenos Aires, donde cuenta con instalaciones de logística y almacenamiento propias.

En tanto, Medanito es una productora de hidrocarburos enfocada en la exploración y explotación de petróleo y gas convencional y no convencional y en midstream gasífero con una línea de gas licuado de petróleo.

0 comentarios

  1. De esta manera quizás el Grupo Medanito SA (Medanito+Chañares+Flargent) pueda sobrevivir luego de una pesima administracion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/24/2024

La novedosa solución que explora Neuquén para uno de los temas más conflictivos de Vaca Muerta: quiere reutilizar residuos petroleros para asfaltar rutas

El gobierno de la provincia de Neuquén analiza un proyecto presentado por la empresa AESA, prestadora de servicios en Vaca Muerta, para convertir parte de los residuos que se producen en la extracción de petróleo en cápsulas que se podrían utilizar como pavimento debajo de la cinta asfáltica.
| 04/21/2024
Los gobernadores de Neuquén y Río Negro consolidan una excelente relación personal que se tradujo en un nuevo bloque de poder que busca incidir en la agenda de Vaca Muerta: reconcesionar las arteriales viales que atraviesan la cuenca Neuquina; plataforma común para empresas de servicios y contratistas petroleros; y proyecto de licuefacción de LNG, tres ejes de la nueva alianza política.
# 
| 04/19/2024
Se realizó en Neuquén la tercera edición del Conectando Vaca Muerta. Esta vez, el evento apuntó a que las empresas locales se capaciten en el uso de la Inteligencia Artificial para mejorar el rendimiento en sus operaciones. El evento contó con la presencia de 400 personas que integran la cadena de valor de la cuenca Neuquina.
| 04/17/2024
El presidente y CEO de YPF aseguró que 60 empresas ya mostraron interés por las áreas convencionales que la petrolera puso en venta. «Queremos terminar el proceso, que dependerá de las aprobaciones de las provincias, el 1 de septiembre. Las cosas se hacen rápido o no se hacen. Quizás puede ser antes. El 1 de septiembre no estaremos en ninguna de las áreas», advirtió. El ejecutivo se refirió a la capacidad de evacuación de crudo como uno de los obstáculos que afectan al sector y aseveró que “para el 1 de julio de 2026 se terminará el cuello de botella de petróleo para Vaca Muerta”.
WordPress Lightbox