Post Energia – Wide 1

  
En Santa Fe
Autorizan construir una línea de 500 kv a Central Puerto
Lun 29
abril 2019
29 abril 2019
La Secretaría de Energía autorizó a Central Puerto, la segunda generadora del mercado eléctrico, para que construya una línea de alta tensión de 14 kilómetros de extensión en la provincia de Santa Fe. Conectará la central de cogeneración Terminal 6 San Lorenzo con una estación transformadora de Transener.
Escuchar nota

La Secretaría de Energía autorizó a la empresa Central Puerto, la segunda generadora eléctrica del país, para que construya una línea de 500 kw en la provincia de Santa Fe. Lo hizo mediante la resolución 228/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del secretario de Energía, Gustavo Lopetegui.

Se trata de una línea de transporte de uso particular de 14 kilómetros de extensión que unirán, “mediante una simple terna de cable aéreo”, la central de cogeneración Terminal 6 San Lorenzo (317 MW), con la Estación Transformadora Río Coronda, operada Transener, afirma la resolución.

La Terminal 6 San Lorenzo, ubicada cerca del Puerto General San Martín, está conformada por una turbina de vapor, que entregará la producción a la red de distribución de la Empresa Provincial de Energía (EPE), y una turbina de gas, cuya producción “será entregada al SADI (Sistema Argentino de Interconexión) en barras de quinientos kilovoltios (500 kV) de la Estación Transformadora Río Coronda” de la compañía mixta Transener. Esta turbina de gas está “reconocida como agente cogenerador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM)” para conectarse a la estación de Río Coronda.

La concesión de la línea de alta tensión es de 15 años y la remuneración de Transener será determinada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), aclara la resolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

ENRE 3
| 02/19/2024

El ENRE definió qué indicadores se tomarán en cuenta para actualizar mensualmente las tarifas de Edenor y Edesur a partir de mayo

El ente regulador creó una nueva fórmula de actualización del Costo Propio de Distribución (CPD) que se actualizará en función de lo que suceda con el índice de salarios, la inflación mayorista y el Índice de Precios al Consumidor. Los salarios tendrán una ponderación del 55%, el IPIM del 25% y el IPC del 20%. Una fórmula similar se aprobó para actualizar mensualmente la remuneración de Transener.
IMG-20231226-WA0007
| 01/02/2024
Líneas y estaciones de Transener y EPEC en Córdoba fueron afectadas por una «nube de sal». El fenómeno climático es provocado por la exposición de sal en la Laguna Mar Chiquita. Es la primera vez que afecta a infraestructura eléctrica. Transener activó un protocolo de emergencia para intervenir sobre la infraestructura.
central
| 11/14/2023
La central dispondrá una potencia adicional de 140 MW. Además, permitirá el abastecimiento a más de 300.000 hogares de todo el país e inyectará potencia al sistema interconectado.
Parque-Solar-Guanizuil-II-A-foto-2
| 10/23/2023
El parque está ubicado en San Juan. Cuenta con una generación eléctrica de aproximadamente 300 GWh/año y una potencia nominal de 117MWdc. Con esta incorporación, Central Puerto generará el 9,6% del total de la energía solar del país, y alcanzará una capacidad de 475 MW de energías renovables.
WordPress Lightbox