Post Energia – Wide 1

  
En Santa Fe
Autorizan construir una línea de 500 kv a Central Puerto
Lun 29
abril 2019
29 abril 2019
La Secretaría de Energía autorizó a Central Puerto, la segunda generadora del mercado eléctrico, para que construya una línea de alta tensión de 14 kilómetros de extensión en la provincia de Santa Fe. Conectará la central de cogeneración Terminal 6 San Lorenzo con una estación transformadora de Transener.
Escuchar nota

La Secretaría de Energía autorizó a la empresa Central Puerto, la segunda generadora eléctrica del país, para que construya una línea de 500 kw en la provincia de Santa Fe. Lo hizo mediante la resolución 228/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del secretario de Energía, Gustavo Lopetegui.

Se trata de una línea de transporte de uso particular de 14 kilómetros de extensión que unirán, “mediante una simple terna de cable aéreo”, la central de cogeneración Terminal 6 San Lorenzo (317 MW), con la Estación Transformadora Río Coronda, operada Transener, afirma la resolución.

La Terminal 6 San Lorenzo, ubicada cerca del Puerto General San Martín, está conformada por una turbina de vapor, que entregará la producción a la red de distribución de la Empresa Provincial de Energía (EPE), y una turbina de gas, cuya producción “será entregada al SADI (Sistema Argentino de Interconexión) en barras de quinientos kilovoltios (500 kV) de la Estación Transformadora Río Coronda” de la compañía mixta Transener. Esta turbina de gas está “reconocida como agente cogenerador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM)” para conectarse a la estación de Río Coronda.

La concesión de la línea de alta tensión es de 15 años y la remuneración de Transener será determinada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), aclara la resolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/22/2024

Central Puerto ingresa en el negocio minero y tracciona el desembarco de un gigante canadiense en la Argentina

La compañía de generación de energía ingresó al negocio minero con la adquisición de una parte del proyecto de oro y plata Diablillos. Fue clave para que se concrete el desembarco del gigante canadiense Kinross Gold. La apuesta de ambas compañías es configurar a futuro un proyecto mucho más grande.
| 04/19/2024
Diego Aduriz, primo y jefe de Asesores de Luis ‘Toto’ Caputo, planteó hoy a la primera línea de las generadoras —Pampa, Central Puerto, MSU, YPF Luz y Albanesi, entre otras— que el gobierno pretende dejar impago, sin fecha a cancelación a la vista, un pasivo de US$ 1200 millones que se acumuló durante los primeros meses del año por la negativa de Economía a cubrir los costos de producción y transporte de energía. La medida gatillaría, incluso más allá de la voluntad de los privados, un conflicto legal de alcance internacional porque las generadoras tendrían que renegociar en Nueva York créditos por unos US$ 5000 millones con grandes fondos de inversión que financiaron la construcción de centrales termoeléctricas en los últimos años.
| 03/08/2024
Las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Salta y Jujuy, productoras de biodiesel y bioetanol, están elaborando un proyecto de Ley de Biocombustibles que podrían presentar en la reunión del Pacto de Mayo. Es similar a las nueve modificaciones a la Ley 27.640 que proponía la Ley Ómnibus del gobierno de Javier Milei. Por qué Buenos Aires, San Luis y La Pampa, también productoras de bios, no acuerdan.
| 03/07/2024
En una medida sin precedentes, el ministro de Economía, Luis Caputo, interrumpió el pago de los costos de generación y transporte de energía. Es un virtual ‘default’ porque el titular del Palacio de Hacienda está incumpliendo la obligación contractual que se deriva del diseño regulatorio del sector eléctrico.
WordPress Lightbox