Post Actualidad – Wide 1

El ITBA abrió sus inscripciones para las Especializaciones en Economía del Petróleo y Gas Natural, y Producción del Petróleo y Gas
Mié 20
marzo 2019
20 marzo 2019
Escuchar nota

La Escuela de Postgrado del ITBA anuncia la apertura de inscripciones para su “Especialización en Economía del Petróleo y Gas Natural” y su “Especialización en Producción del Petróleo y Gas”, vinculadas a las necesidades de la industria petrolera actual. Para informes e inscripción: [email protected] / 011 3754-4840

La Especialización en Economía del Petróleo y Gas Natural tiene como objetivo formar profesionales capaces de operar en la industria del petróleo aplicando conocimientos de macroeconomía y microeconomía, orientados al upstream y dowstream, con especial énfasis en el manejo del flujo de la información que se genera dentro de las empresas de este sector y su importancia en la toma de decisiones.

La Especialización en Producción de Petróleo y Gas está orientada a ingenieros de diversas ramas, geólogos y físicos, que deseen adquirir conocimientos complementarios a los que ya poseen por su formación de grado. Esto les permitirá desempeñarse con idoneidad y eficacia en la industria petrolera. Además, incluye salidas a campos petrolíferos para tomar conocimiento directo de las características y dimensiones de los equipamientos utilizados, así como de las tareas habituales en yacimientos.

Información sobre el ITBA | www.itba.edu.ar

Desde su creación como universidad privada en 1959, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica.

En el ITBA se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Analítica Empresarial y Social, Licenciatura en Administración y Sistemas, de Bioingeniería y de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, en Petróleo y Química.

Por otra parte, la Escuela de Postgrado del ITBA, tiene como objetivo actualizar y profundizar la capacitación de los profesionales brindándoles herramientas con foco en las siguientes áreas: competitividad, sistemas de innovación, sustentabilidad, innovación tecnológica y gestión (management).

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 06/20/2024

Vaca Muerta: Caputo, Marín y Figueroa recorrieron Loma Campana

Durante la visita, el titular del Palacio de Hacienda conoció los detalles de los planes de YPF para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta como parte del Plan 4X4 anunciado por Marín. La visita incluyó una recorrida a las instalaciones que tiene la petrolera en cercanías a la localidad de Añelo.
| 06/19/2024
Los contratos a prorrogar representan el 76% de las concesiones vigentes. A su vez, suman el 85% de la producción de petróleo y del 72% del de gas registrado en el 2023. En términos de ingresos por regalías, concentran el 80% de lo percibido el año pasado. Una de las áreas más destacadas en producción de petróleo es Señal Picada/Punta Barda. En cuanto a la producción gasífera, la más importante es Estación Fernández Oro. Ambas operadas por YPF. Desde el oficialismo creen que los distintos bloques acompañarán la propuesta.
| 06/12/2024
El presidente de Tenaris para el Cono Sur se refirió a los proyectos de midstream en los que participa la compañía y a la velocidad que debe tomar Argentina en la agenda hacia la transición energética. Detalló que trabajan en el Gasoducto Vicuñas – proyecto de TGN vinculado a toda la demanda de la minería de litio en las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca-, la completación de Duplicar de Oldelval, el oleoducto Vaca Muerta Sur y el Duplicar Norte.
| 06/12/2024
El ejecutivo de YPF analizó los proyectos de infraestructura que la compañía lleva adelante, como el oleoducto Vaca Muerta Sur y la planta de producción de Gas Natural Licuado (GNL). Gallino anticipó que están por lanzar dos procesos de competencia más sobre instalaciones y una planta de separación. El ducto podría estar operativo en julio de 2026 y la planta de GNL exportaría el primer barco en 2030.
WordPress Lightbox