Post Energia – Wide 1

  
Abu Dhabi Investment Council
Un fondo de Abu Dhabi invierte USD55 millones adicionales en Vista Oil & Gas
Mié 13
febrero 2019
13 febrero 2019
Abu Dhabi Investment Council se consolida así como uno de los mayores inversores de la compañía al controlar el 16,47% del capital social y el 10,03% de los títulos opcionales en circulación emitidos por Vista.
Escuchar nota

Vista Oil & Gas, la empresa creada y liderada por Miguel Galuccio, anunció hoy que recibió un aporte de capital adicional de 55 millones de dólares de Abu Dhabi Investment Council (“ADIC”), el fondo soberano controlado por el gobierno del emirato de Abu Dhabi. 

“Este nuevo aporte redobla su confianza en la visión de la compañía, y apuntala el programa de inversión de Vista en Vaca Muerta, específicamente en su proyecto en Bajada del Palo Oeste, donde esta perforando su primer PAD de cuatro pozos de petróleo no convencional”, señaló Vista.

En la comunicación al mercado, la petrolera anunció que concretó la venta de 5.5 millones de acciones serie A y 5.0 millones de títulos opcionales para la compra de acciones serie A por un monto total de 55 millones de dólares. De esta manera, ADIC – a través de una de sus subsidiarias-, es propietaria de un total de 12.500.000 acciones serie A, las cuales representan el 16,47% del capital social en circulación de la compañía, y 10 millones de títulos opcionales para la compra de acciones serie A, que representan aproximadamente el 10,03% de los títulos opcionales en circulación emitidos por la compañía. El fondo se convirtió así en uno de los principales inversores de la petrolera.

En abril de 2018, Vista invirtió 800 millones de dólares para la adquisición de Petrolera Entre Lomas (PELSA) y otros activos aledaños en la cuenca de Neuquén. De acuerdo con su plan a 5 años, estima que la nueva producción a partir de los recursos convencionales y de shale de estos activos eleve la producción a 65 mil barriles de petróleo crudo equivalente diarios. Para esto, la compañía ya lanzó su plan de inversión que, según destacó, superará los 2000 millones de dólares en los próximos cinco años.

Vista es la primera compañía pública independiente en llegar a Vaca Muerta. De acuerdo a su ultimo reporte de Resultados, produce 24,200 BOED y tiene reservas probadas por 52,2 MMBOE.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 06/11/2024

Vista Energy importará un segundo set de fractura para acelerar su actividad en Vaca Muerta

La empresa proyecta alcanzar en el cuarto trimestre de 2024 una producción de 85.000 boe/d. Además, espera que este segundo set de fractura se sume a sus operaciones en la segunda mitad del año. La firma también confirmó que, entre 2024 y 2026, planea poner en producción 138 pozos nuevos de shale oil.
| 05/30/2024
Se trata del curso “Introducción a la Industria Hidrocarburífera de la Región”. Para este año el plan será dictar cinco ediciones más de este curso (tres más en Neuquén, otra en Añelo y otra en Rincón de los Sauces), tres ediciones del Curso Básico en la Formación de Operador en Pozos No Convencionales y tres ediciones del Curso Básico en la Formación de Operador en Planta de Tratamiento de Gas.
# 
| 05/14/2024
Galuccio, Markous y Figueroa lanzaron el programa Genera Neuquén. La iniciativa tiene como objetivo impulsar el desarrollo de conocimientos y competencias técnicas de estudiantes de nivel secundario de Neuquén. El proyecto busca alcanzar en tres años al 65% de las escuelas técnicas de la zona.
# 
| 05/06/2024
Se trata del tercer equipo de perforación de la compañía. El objetivo es acelerar el desarrollo de las áreas que opera en Vaca Muerta. Prevén poner en producción entre cuatro y ocho pozos adicionales, complementando los 46 anunciados previamente para fin de año.
WordPress Lightbox