Post Actualidad – Wide 1

Schneider Electric y Nozomi Networks
Se asocia para brindar seguridad y protección a los entornos de infraestructura crítica
Jue 7
febrero 2019
07 febrero 2019
Las funciones avanzadas de detección y monitoreo de anomalías permiten contar con establecimientos industriales seguros y resilientes ante las crecientes amenazas cibernéticas
Escuchar nota

Schneider Electric, líder de la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, firmó un acuerdo de asociación global con Nozomi Networks, empresa líder en ciberseguridad industrial y visibilidad operativa. En virtud del acuerdo, Schneider Electric trabajará en colaboración con Nozomi para brindar a los clientes de los segmentos de producción industrial e infraestructura crítica, soluciones y servicios de detección de anomalías, evaluación de vulnerabilidades y otros relacionados con la ciberseguridad, de modo de ayudarlos a controlar, prevenir y mitigar los riesgos que afectan sus operaciones y rendimiento comercial.

«La transformación actual en toda la industria permite a nuestros clientes mejorar su rendimiento comercial de maneras nunca antes imaginadas, pero les exige contar con mayor conectividad en todas sus operaciones, de modo que puedan extraer, contextualizar y aplicar nuevos niveles de datos enriquecidos», dijo Nathalie Marcotte, senior vice president, Industry Services and Cybersecurity de Schneider Electric. «Sin embargo, la mayor conectividad también implica una mayor superficie que se convierte en posible blanco de ataques cibernéticos. Por lo tanto, la ciberseguridad ya no puede quedar en segundo plano. Hay demasiado en juego, tanto en términos económicos como operativos. Mediante la incorporación de Nozomi Networks a nuestra familia de socios, reforzamos nuestra capacidad de ayudar al cliente a comprender y eliminar los riesgos y amenazas que pueden afectar sus operaciones y activos, al tiempo que reducimos el posible impacto en el éxito de sus negocios».

Combinamos servicios y soluciones de ciberseguridad líderes en el sector

La nueva asociación permite que Schneider Electric responda más enérgicamente a la demanda inmediata de competencias, servicios y soluciones de ciberseguridad para tecnología operativa en los sectores del petróleo y el gas, la energía, y la automatización de edificios, entre otros. Schneider Electric ofrecerá globalmente las soluciones avanzadas de Nozomi Networks, que brindan ciber-resiliencia y visibilidad operativa en tiempo real para sistemas de control industrial. La Empresa combinará sus soluciones EcoStruxure IIoT para automatización de procesos y control industrial con la plataforma SCADAguardian de Nozomi que proporciona visibilidad de las operaciones en tiempo real, lo que incluye:

·        Soluciones avanzadas de ciberseguridad para sistemas de control industrial (ICS): La solución combinada ofrecerá en una solución integral y sumamente escalable los niveles de visibilidad exhaustiva de la red y ciberseguridad de la tecnología operativa que requieren los operadores del sector. La solución SCADAguardian de Nozomi Networks brinda precisión en el descubrimiento de activos, detección superior de amenazas y opciones de implementación flexibles y escalables para los clientes de Schneider Electric.

·        Consultores certificados de Nozomi Networks: Los consultores de Schneider Electric de todo el mundo seguirán recibiendo capacitación para certificarse como técnicos de Nozomi Networks, y se brindará escalabilidad para ofrecer respaldo a los clientes durante todo el proceso de implementación de las soluciones de ciberseguridad, además de proveer servicios especializados de identificación de amenazas a la tecnología operativa y análisis forense.

·        SCADAguardian Live en los establecimientos de Schneider Electric: Los clientes de Schneider Electric pueden ver en acción las soluciones de ciberseguridad y visibilidad operativa en tiempo real de Nozomi Networks a través de escenarios de amenazas simulados en establecimientos de Schneider Electric de todo el mundo.

EcoStruxure es la arquitectura y plataforma de sistemas abierta, interoperativa y compatible con Internet de las cosas, de Schneider Electric. Ofrece a nuestros clientes valor agregado en torno a la seguridad, la confiabilidad, la eficiencia, la sustentabilidad y la conectividad. Asimismo, potencia los avances en las áreas de IoT, movilidad, detección, entornos de nube, análisis y ciberseguridad para brindar innovación en todos los niveles. La arquitectura incluye productos conectados y control en el extremo de la red, así como apps, herramientas de análisis y servicios. EcoStruxure se ha implementado en más de 480.000 establecimientos, con la asistencia de más de 20.000 integradores y desarrolladores de sistemas, y conecta más de 1,6 millones de activos administrados por medio de más de 40 servicios digitales.

«Gracias a los años de experiencia en diferentes industrias procurando discernir las complejidades de las redes de sistemas de control industrial, la innovación continua y la competencia en inteligencia artificial y aprendizaje automático, SCADAguardian de Nozomi Networks es el producto más completo, escalable y desarrollado en su categoría», dijo Edgard Capdevielle, CEO de Nozomi Networks. «La asociación con Schneider Electric propulsa las iniciativas conjuntas tendientes a seguir protegiendo la infraestructura global al tiempo que ayuda a aumentar la seguridad, eficiencia, confiabilidad y rentabilidad de las operaciones con mayor criticidad del mundo».

La asociación refuerza el compromiso de Schneider Electric respecto de un enfoque de defensa en profundidad que previene y minimiza los ciberataques al tiempo que crea una estrategia multicapa y multitecnología para proteger los sistemas críticos.

«La empresa digital requiere un enfoque de seguridad holístico que no se agote en la protección; el enfoque debe contemplar la evaluación, la gestión y el monitoreo continuos de la actividad de la empresa y los sistemas operativos, lo que las soluciones de Nozomi Networks hacen a la perfección», comentó Marcotte. «El abordaje de la ciberseguridad no puede acotarse a solo una empresa, segmento o región. Por eso nos comprometemos a ser abiertos, transparentes y colaborativos a la hora de ayudar a la industria global a evitar ciberataques y responder a ellos. Como demuestra la celebración de esta asociación, seguiremos trabajando colaborativamente con líderes del sector que cuenten con la tecnologías, las competencias y las habilidades específicas que se requieren para brindar seguridad y protección al personal, la producción y las ganancias de nuestros clientes».

Para obtener más información sobre los servicios de ciberseguridad de Schneider Electric, visiteschneider-electric.com/cybersecurity

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 11/01/2022

“La innovación digital es clave para hacer frente a la crisis energética en la Argentina y en el mundo”

Paula Altavilla, Country President de Schneider Electric para Argentina, Paraguay y Uruguay destacó el poder de la digitalización para lograr industrias y edificios más eficientes y sostenibles, en el marco del primer evento 100% presencial organizado por la compañía en Sudamérica . La energía es responsable de más del 80% de las emisiones de carbono del mundo y la ineficiencia en su uso provoca que más del 60% se desperdicie durante la cadena. En el encuentro se analizaron las últimas tendencias en automatización, big data e inteligencia artificial con referentes de todo el mundo convocados por Schneider para analizar las estrategias clave de la nueva economía digital.
# 
| 10/29/2021
La compañía de servicios de digitalización y software para el sector industrial dará a conocer una a una las estrategias para acelerar la transición energética y cumplir con las metas de cero emisiones establecidas en el Acuerdo de París. El evento se llevará adelante en Sudamérica el 3 y 4 de noviembre con inscripción gratuita.
| 09/20/2021
La infraestructura de carga de los depósitos de Milán para su flota de autobuses integra la innovadora celda de media tensión SM AirSeT de Schneider Electric, libre de gases de efecto invernadero. De esta manera, la flota será 100% eléctrica para 2030.
| 09/01/2021
Schneider Electric ha publicado sus avances semestrales en materia de objetivos de impacto de sostenibilidad 2021-2025. Nombrada la empresa más sostenible del mundo en 2021 por Corporate Knights Global, anunció en enero la aceleración de su estrategia de sostenibilidad, alineada con sus compromisos relacionados con el clima, recursos, confianza, igualdad de oportunidades, generaciones y de comunidades locales.
WordPress Lightbox