Post Minería – Wide 1

  
Minería
Barrick Gold lanza una oferta por US$ 17.800 millones para comprar Newmont
Lun 25
febrero 2019
25 febrero 2019
La minera canadiense Barrick Gold anunció una oferta pública (OPA) para adquirir la compañía estadounidense Newmont Mining por 17.800 millones de dólares. La adquisición crearía el mayor productor de oro del mundo.
Escuchar nota

La minera especializada en extracción del oro Barrick Gold anunció una oferta pública (OPA) para adquirir la compañía estadounidense Newmont Mining por 17.800 millones de dólares, de acuerdo al precio al que cerraron las acciones la última jornada.

En un comunicado, la firma minera canadiense anunció de forma definitiva la oferta de compra que implicaría la adquisición de todas las acciones sin el pago de prima.

«La combinación de Barrick y Newmont creará lo que claramente es la mejor compañía aurífera del mundo, con la cartera más grande de activos de oro de nivel uno«, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Barrick, Mark Bristow.

Los accionistas de Newmont recibirían 2,5694 acciones comunes de Barrick por cada papel de Newmont en circulación, dijo la compañía. Eso se traduce en un precio de alrededor de 33 dólares por acción de Newmont, valorando a la compañía en 17.850 millones de dólares, según la agencia Bloomberg.

En septiembre, Barrick Gold acordó la fusión con la sudafricana Randgold que, de acuerdo a la cotización en Bolsa de ambas firmas, crearía una compañía de 18.300 millones de dólares.

Por su parte, Newmont en enero respondió a esta operación cerrando la adquisición de la totalidad de las acciones de la canadiense Goldcorp mediante un intercambio de acciones, que valoró la compañía en 10.000 millones de dólares.

La unión de Barrick Gold y Newmont, tras las fusiones y adquisiciones realizadas hasta la fecha, crearía el mayor productor de oro del mundo. Las cuatro compañías produjeron un total de 14 millones de onzas de oro en 2017, los últimos datos completos disponibles. En segundo lugar se situaría la firma sudafricana AngloGold Ashanti, que ese año extrajo 3,8 millones de onzas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Rio Grande litio 2024
| 02/27/2024

Minera canadiense estimó recursos por dos millones de toneladas de litio en un proyecto en Salta

Según la última estimación de recursos informada este lunes, el proyecto Río Grande cuenta con 1.919.000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE), con una concentración promedio de 612 miligramos por litro (mg/l) y recursos adicionales de 371.000 toneladas de LCE de 610 mg/l. El proyecto de NOA Lithium en Salta tendría recursos similares a los del Salar del Hombre Muerto, una de las mejores zonas para la producción de litio de la Argentina.
claudio vidal
| 02/19/2024
La gobernación santacruceña está investigando a fondo cómo funciona el sistema de contratación de proveedores locales en el sector minero. Sospechan que, detrás de la defensa del compre local, opera un esquema que favorece a empresas cercanas a la anterior administración. Por eso, la provincia empezó a intimar a las principales empresas de la industria para que detalles su nómina de compañías de servicios contratadas bajo la advertencia de recurrir a la Justicia si no lo hacen.
litio
| 02/02/2024
La compañía informó los resultados que obtuvieron los pozos exploratorios N°10 y N°11 de su proyecto de litio en Rincón Oeste, en Salta. En el primer pozo las muestras recogidas fueron entre 245 y 366 mg/l de litio y en el segundo oscilaron entre los 246 y 344 mg/l.
Posco-Lithium-South-Acuerdo-2024
| 01/17/2024
La minera Posco y la junior canadiense Lithium South llegaron a un acuerdo para explotar de manera conjunta dos bloques que estaban en disputa en el Salar del Hombre Muerto. Posco tiene un proyecto del lado de Catamarca y Lithium South en Salta. El área está ubicada en una zona de histórica disputa entre ambas provincias. El posible riesgo para las inversiones en litio.
WordPress Lightbox