Post Energia – Wide 1

  
Axion comenzó a ofrecer energía para la carga de automóviles eléctricos
Mar 18
diciembre 2018
18 diciembre 2018
Axion energy se convirtió hoy en la primera compañía petrolera en Argentina en ofrecer energía para los autos eléctricos, tras sellar una alianza con Enel X para la provisión en sus estaciones de servicio.
Escuchar nota

Axion energy se convirtió hoy en la primera compañía petrolera en Argentina en ofrecer energía para los autos eléctricos, tras sellar una alianza con Enel X para la provisión de cargadores eléctricos en sus estaciones de servicio.

La estación de Axion energy ubicada en la esquina de Avenida del Libertador y Jerónimo Salguero tiene el primero de una serie de cargadores que junto con la empresa de origen italiano Enel –que opera en 35 países– comenzará a instalar en su red de estaciones de servicio, donde por supuesto seguirá despachando combustibles.

En el tótem de energía eléctrica, que provee 22 kw de carga y mide aproximadamente 1,20 metro de alto y 30 centímetros de lado, la Renault Kangoo ZE pudo abastecerse hoy para circular por Buenos Aires. Ese vehículo eléctrico es actualmente el único que se comercializa en el país con estas características.

El puesto de carga eléctrica está disponible para todos los vehículos que deseen abastecerse de energía y lo pueden hacer ahora mismo y de manera gratuita. De esta manera, en línea con la calidad y la innovación, Axion se suma a la transformación tecnológica que atraviesan los países de Europa y Oriente y pretende ser el primero que promueva estos cambios y mejoras tecnológicas en nuestro país.

“Argentina necesita contar con una red de estaciones de carga para atender la futura demanda de los consumidores con vehículos eléctricos”, aseguró Marcelo Figueroa, gerente ejecutivo de Desarrollo de Negocios de Axino energy. “Apostamos por la implementación y el desarrollo de la movilidad eléctrica y los múltiples beneficios que trae aparejado instalando en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad de Buenos Aires, como es nuestra estación de Avenida del Libertador y Salguero, un cargador para vehículos eléctricos”, señaló.

Por su parte, Francisco Scroffa, responsable de Enel X en la Argentina, señaló: “Esta alianza es otro paso para abrir en Argentina el mercado de la movilidad eléctrica, una revolución que se está dando en todo el mundo y de la que Enel es líder”.

Renault, que produce la Kangoo ZE en su planta de Cleón, Francia, tiene con Axion un acuerdo de recomendación de sus combustibles.

El cambio hacia una movilidad eléctrica y sostenible está ganando impulso en todo el mundo. De acuerdo a un estudio elaborado por la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés), el patentamiento de estos vehículos viene creciendo de forma exponencial en los últimos años. La agencia estima que tendrán que representar al menos el 40% de las ventas de vehículos para pasajeros en 2040 para que el mundo pueda cumplir con los objetivos climáticos establecidos en el Acuerdo de París.

Un informe de Bloomberg New Energy Finance sugiere que el precio de los vehículos está bajando más de lo esperado gracias a baterías más económicas y políticas energéticas duras que promueven los autos de cero emisiones en China y Europa. Según este estudio, entre 2025 y 2030 el costo de los autos eléctricos se volverá competitivo respecto de los vehículos que utilizan combustibles y también proyecta que los autos híbridos y totalmente eléctricos conformarán el 55% de las nuevas ventas de vehículos comerciales ligeros en todo el mundo para 2040.

Así, entonces, una robusta red de cargadores -ya sea que estén instalados en el hogar, en el trabajo o en lugares públicos- es indispensable para hacer frente a este cambio de paradigma. Los primeros análisis realizados en esta incipiente evolución del mercado de los autos eléctricos muestran que la disponibilidad de cargadores surge como uno de los factores clave para contribuir a la penetración en el mercado de vehículos eléctricos.

 

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 02/01/2024

Oficial: la AFIP descongeló el impuesto a los combustibles y las naftas aumentaron un 6%, aunque la suba final podría ser más alta

El Ejecutivo publicó el Decreto 107 que actualizó el importe del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) en función de la inflación registrada en el segundo semestre de 2021 y durante todo 2022. A raíz de eso, YPF, Raízen y Puma aumentaron un 6% sus precios en surtidor. Energía también aumentó el precio de los biocombustibles, por lo que la suba final de las naftas y gasoil podría ser un poco más alta.
| 01/04/2024
Tras el aumento del 27% de esta semana, algunas petroleras admiten que la demanda de combustibles se retrajo sensiblemente en diciembre. La meta del YPF y del gobierno es que la fuerte recomposición de los precios en surtidor permita alinear, después de años, el precio interno con la paridad de exportación del crudo Medanito. Se espera una nueva suba para febrero. En tanto que la recuperación de la recaudación impositiva que el Estado cedió por decisión del gobierno de Alberto Fernández se dilatará para más adelante.
# 
| 09/07/2023
Por instrucción de Enel, el banco Santander -que está a cargo del proceso de venta de Edesur- decidió enfriar el avance de las negociaciones con los interesados en la distribuidora eléctrica. Se llegaron a presentar tres ofertas, aunque ninguna demasiado tentadora. A esta altura, la hipótesis más probable es que la desinversión de la empresa italiana en Edesur se dilate hasta 2024.
| 07/20/2023
La compañía ya inauguró 65 tiendas totalmente renovadas en lo que va del 2023. Para fin de año la empresa modernizará 123 estaciones, lo que equivale al 30% de la red de Puma en el país.
WordPress Lightbox