Post Oil&Gas – Wide 1

  
Gira de Iguacel por Estados Unidos
La estrategia oficial para que petroleras independientes desembarquen en Vaca Muerta
Mar 13
noviembre 2018
13 noviembre 2018
El secretario de Energía expuso ayer en el encuentro anual de la Asociación Petrolera Independiente de América (IPPA), en la ciudad estadounidense de New Orleans, ante más de 50 compañías independientes a las que se busca seducir para que inviertan en el país en los próximos dos años.
Escuchar nota

Uno de los principales desafíos del gobierno es tratar de seducir a petroleras independientes para que desembarquen en la formación Vaca Muerta en los próximos dos años. Con ese objetivo, el secretario de Energía, Javier Iguacel, expuso ayer en el encuentro anual de la Asociación Petrolera Independiente de América (IPPA), en la ciudad estadounidense de New Orleans, ante más de 50 compañías independientes.

“Lo importante de hoy es que estuvimos con las empresas independientes norteamericanas que están muy interesadas en ganar áreas de Vaca Muerta. Creen que Vaca Muerta tiene los mismos índices de producción que Permian, que hoy es uno de los mejores yacimientos del mundo”, sostuvo Iguacel.

El objetivo oficial es elevar la inversión en Vaca Muerta a 12.000 millones de dólares en los próximos años. Para ello es clave la participación de nuevas empresas de tamaño media, las cuales, por ejemplo, fueron clave para el despegue definitivo del shale en Estados Unidos.

En la principal potencia mundial hay 9000 productores independientes de petróleo y gas, que operan en 33 estados y en el extranjero, tienen un promedio de 12 empleados, promedian 75 mil barriles de crudo diario y llegaron a desarrollar el 90% de los pozos concentrando el 54 % de la producción petrolera y el 85% del gas natural, lo que representa el 4% del Producto Interno Bruto de Estados Unidos.

Además de Iguacel, participaron del encuentro Miguel Gutiérrez, presidente de YPF, quien mostró los resultados que están teniendo en Loma Campana; y Gastón Remy, CEO de Vista, quien destacó que los costos de producción de Vaca Muerta ya son similares a Permian y a Eagle Fort. Por su parte, Carlo Ormaechea, CEO de Tecpetrol, expuso el exitoso caso de Fortín de Piedra, que en tan solo 18 meses, logró generar el 10 por ciento de la producción total del país.

Entre las petroleras independientes que participaron estaban California Resources Corporation, Marathon Oil Corporation, Energen Corporation, Occidental Petroleum Corporation, ConocoPhillips, Devon Energy Corp., Encana Corporation, Oasis Petroleum Inc y Whiting Petroleum, entre otras.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 12/13/2019

El ex gerente general de Cammesa amenaza con judicializar si no lo indemnizan

El reclamo no cuenta con el aval del macrismo. Al ser consultado por EconoJournal sobre el tema, un colaborador del secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, aseguró que “su nombramiento fue político por lo que debe renunciar como todas las personas que vinieron con el gobierno”.
# 
| 11/14/2019
El Enargas fijó los montos que recibirá cada empresa gasífera por el impacto de la devaluación de 2018. Los fondos compensatorios saldrán del Tesoro nacional.
# 
| 01/03/2019
Patricio Pinnel asumiría como mano derecha del flamante secretario de Energía. Pinel funcionó, en los hechos, como un controller del área energética desde la Jefatura de Gabinete.
WordPress Lightbox