Post Renovables – Wide 1

En Santa Cruz
PCR consigue US$ 108 millones para construir un parque eólico
Mié 17
octubre 2018
17 octubre 2018
La compañía de capitales locales Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) consiguió 108 millones de dólares de financiamiento para construir el Parque Eólico Bicentenario, en la provincia de Santa Cruz. El préstamo será a través del BID y de los bancos de desarrollo KFW de Alemania y el EKF de Dinamarca.
Escuchar nota

La firma Parque Eólico del Bicentenario S.A. (PEBSA), subsidiaria de la petrolera Petroquímica Comodoro Rivadavia, una compañía de capitales locales, consiguió 108 millones de dólares para financiar el parque eólico que construye en la provincia de Santa Cruz. El préstamo lo alcanzó a través del BID, el KFW (Banco de Desarrollo alemán) y de la agencia danesa de financiamiento EKF.

El financiamiento se desembolsará en 15 años y es para la construcción, operación y mantenimiento del parque eólico. Se reparte en 50 millones de dólares que aporta el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y 58 millones de dólares que prestarán los bancos de desarrollo KFW de Alemania (mediante su subsidiaria especializada en financiamiento internacional KFW Ipex-Bank) y el EKF de Dinamarca, entidades que también financian proyectos de energía renovable en otros países del continente como México y Cuba.

Así lo informó a la Comisión Nacional de Valores la firma PCR, fundada en la ciudad de Comodoro Rivadavia, a cargo del Parque Eólico Bicentenario, que tendrá una capacidad de generación de 125,2 MW y será el desarrollo eólico más importante de Santa Cruz. El proyecto queda ubicado cerca de la localidad de Jaramillo, en el noreste de la provincia patagónica y a 175 kilómetros al sur de Comodoro Rivadavia (Chubut).

Entre otras cosas, con el financiamiento PCR podrá adquirir e instalar 35 aerogeneradores Vestas V117 de 3,6 MW cada uno.

“El financiamiento incluye sendas garantías propias de este tipo de operaciones (tales como prenda de acciones, prenda de equipos, cesiones de derechos del proyecto a favor de fideicomisos, pagarés, etc.) e incluye, asimismo, una fianza -bajo ley de Nueva York- por parte de los accionistas de PEBSA (PCR y la firma Cleanergy) a los fines de garantizar el fiel y puntual cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones bajo los documentos del financiamiento”, señala la nota emitida hoy a la CNV.

La fianza será hasta la fecha de Project Completion Date, aproximadamente 9 meses desde la fecha de habilitación comercial del parque.

El Parque Eólico Bicentenario, que pertenece a la Ronda 1,5 del programa Renovar y fue adjudicado con un precio de US$ 49,5 MW/h, comenzará su operación comercial alrededor de febrero de 2019. En marzo de este año el proyecto fue declarado como “crítico” por el entonces Ministerio de Energía, lo que le permite tener tasa cero en la importación de los aerogeneradores.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 01/09/2024

La geopolítica de la transición energética: la Argentina y su lugar en nuevas cadenas de valor

En esta nota de opinión, Fernando Brun, embajador argentino en Berlín, destaca cuáles son los minerales metalíferos de naturaleza estratégica para la transición identificados por la industria y la oportunidad real de Argentina para posicionarse como abastecedor confiable.
| 12/18/2023
En esta nota de opinión, Fernando Brun, embajador argentino en Berlín, explica porqué Alemania identifica al litio y cobre en el país como clave para su matriz industrial y cómo mejoró las condiciones de las garantías de inversión para la economía alemana en la región. Se realiza en febrero la conferencia “Argentina y Alemania: Recursos Minerales e Insumos Críticos”.
| 12/14/2023
Será a través de inversiones de capital en Sal de Vida, un proyecto de litio en Catamarca. Se espera que esta iniciativa lítifera contribuya al desarrollo económico, nacional y regional a través del empleo y cadenas de suministro locales, según precisaron.
| 12/05/2023
Ejecutivos de Tecpetrol, Dow, Hychico y BID disertaron sobre la descarbonización de cara a la transición energética que deberá afrontar la Argentina en los próximos años. La apuesta por el hidrógeno debido a su potencial ya que se puede utilizar para diversos procesos, tales como la producción de amoníaco, en acerías, refinerías o como combustible.
WordPress Lightbox